Ciudad 404

(Redirigido desde «Ciudad 404, (China)»)
Ciudad 404
Información sobre la plantilla
EntidadCiudad abandonada
 • PaísBandera de la República Popular China China
Población 
 • Total100,000 habitantes hab.
Nueva404.jpg


Ciudad 404 (China). Ciudad abandonada que fue creada en 1958 y fue bautizada así por la compañía 404 Co. Ltd., de la Corporación Nuclear Nacional de China. Su propósito era convertirse en la cuna de la primera bomba nuclear del país.

História

La ciudad fue construida en la década de los 50 teniendo como motor los peores años de la Guerra Fría, la ciudad 404 se desarrolló en torno a las instalaciones nucleares dedicadas a la investigación y creación de armamento nuclear. Dado que en las inmediaciones no había rastro humano (recordemos que se encuentra en el desierto del Gobi), las autoridades decidieron colmar de servicios a los investigadores del complejo ya que necesitaban poner la vida en sus trabajos, por lo tanto la ciudad terminó convirtiendose en un complejo que contaba con todas las condiciones de una ciuda normal. Cumpliendo con el deseo de Mao, China comenzó a trabajar en la creación de su primera bomba atómica; un proyecto que culminaría en 1964 con el ensayo nuclear “596” en el desierto de Lop Nur, en la provincia noroccidental china de Xinjiang. El lugar elegido para llevar a cabo aquel proyecto secreto fue un enclave apartado en la provincia de Gansu, junto al desierto del Gobi. La ciudad creada para dar cabida a los miles de trabajadores que cumplirían con el anhelo nuclear chino nunca recibió nombre y se conoció, simplemente, como Ciudad 404, un sitio que, a día de hoy, sigue sin aparecer en los mapas.

Información

Entre las más de 650 ciudades de China, hay una que no está representada en ningún mapa la misma se encuantra a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad china de Jiayuguan, en la provincia de Gansu. tampoco tiene un nombre específico, solo un código que la identifica: 404.

La misteriosa conocida solamente por 404,se encuantra ubicada en el lejano desierto de Gobi, fue construida secretamente por el Gobierno chino en la década de 1950 para albergar las supuestas instalaciones que fabricarían la primera bomba nuclear del país durante el apogeo de la Guerra Fría.

Parque de 404 abandonado.

El número 404 con el cual se 'bautizó' la ciudad que nunca fue oficialmente nombrada proviene del código de identificación de la planta nuclear construida en su territorio. la compañía 404 Co. Ltd., de la Corporación Nuclear Nacional de China. Su propósito era convertirse en la cuna de la primera bomba nuclear del país. De hecho, la ciudad 404 fue habitada por más de 100 mil personas, pero lo interesante es que los habitantes de ésta no sabían que la ciudad no aparecía en los mapas y que no contaba con un nombre oficial. Aunque, en ella vivían los mejores científicos y expertos en física nuclear, que junto con mecánicos y otros técnicos, conformaban el equipo de investigación que desarrollaría la primer arma nuclear de China.

Característica

Calles reglamentadas, edificios de bloques de hormigón y una efigie de piedra para el ex presidente del Partido Comunista de China. Junto a todo ello, edificios abandonados y sellados, convertida en una suerte de museo secreto y vacío en cuyas habitaciones se construyó la primera bomba nuclear china que fue probada con éxito en Lop Nur en 1964. Contaba tambien con un zoológico, un parque infantil, gobierno municipal, departamento de policía, estación de televisión, palacio de justicia, cárcel y todas las comodidades que cabe esperar de una ciudad de mediados del Siglo XX, pero rodeada de las torres de refrigeración de seis plantas de energía utilizadas para generar el combustible nuclear.

Actualidad

404 está dotado de un complejo sistema de defensa subterráneo, construido para dar cabida a sus habitantes en caso de una potencial guerra nuclear. Debido a la gran cantidad de túneles que la atraviesan, la ciudad se convirtió en un sitio peligroso, por lo que sus habitantes fueron reubicados en Jiayuguan en 2006. A pesar de ello, unas mil personas aún continúan viviendo en esta ciudad perdida que hoy luce vacía, pero que antaño dio origen al poderío nuclear chino.

Fuentes