Cleopatra, la reina del Nilo (cuento)

Cleopatra, la reina del Nilo
Información sobre la plantilla
La reyna del nilo.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

Cleopatra, la reina del Nilo. Cuento para niños mayores de diez años, sobre una reina que se destacaba por su gran belleza.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz nació, en España, en el año 1984. En la actualidad vive cerca de la costa, en Málaga, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Es amante de la novela romántica por lo que no solo disfruta leyendo, sino también escribiendo este género literario. Desde pequeña sus padres la animaron a desarrollar su afición por la escritura por lo que nunca dejó de soñar con que algún día sus novelas se publicaran.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero

Valores que fortalece

El amor y la cultura

Sinopsis

Hace un montón de siglos vivió en Egipto, un país de África, una reina famosa por su belleza, por su inteligencia y por su gran habilidad para gobernar su país. Se llamaba Cleopatra. Sus padres eran los reyes Ptolomeo y Cleopatra Trifena. Como Egipto está muy cerca del río Nilo, el más grande e importante del continente africano, se la conoció como “la reina del Nilo”.

Desde muy pequeña, Cleopatra destacó en los estudios porque era muy aplicada. Hablaba siete idiomas y tenía muchos conocimientos de astronomía, música, medicina, matemáticas, literatura o política.

Cuando Cleopatra tenía solo 17 años su padre murió y ella tuvo que sucederle en el trono. En el antiguo Egipto, la tradición decía que Cleopatra tenía que casarse con su propio hermano para poder ser reina. Este solo tenía 12 años y el matrimonio discutía constantemente porque Cleopatra quería gobernar su país sola.

Tiempo después conoció al emperador romano Julio César. Impresionado por su belleza y su inteligencia, le ayudó a quitarle el trono a su hermano. Después, Julio César y Cleopatra tuvieron un hijo, Cesarión.


Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/cleopatra-la-reina-del-nilo

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz