Clyde Barrow

Clyde
Información sobre la plantilla
15,5 KB
NombreClyde Barrow
Nacimiento1ro de octubre de 1910
Teleco, Dallas Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de mayo
carretera de Acadie
Causa de la muerteEl informe del forense precisó que cada uno de los cuerpos había recibido más de 50 balazos
NacionalidadAmericana

Bonnie and Clyde Fueron dos populares prófugos, ladrones y criminales de Estados Unidos. Atrajeron la atención de la prensa estadounidense y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1934.

Síntesis biográfica

Clyde Barrow nació el 24 de marzo de 1909, el cuarto de una familia de ocho hijos, en una granja de las afueras de Teleco, en el sudeste de Dallas.

Sus primeros años fueron, sobre todo a las puertas de la adolescencia, tan iguales a otros de idénticos malhechores, que casi resultó aburrido sugerirlos: robos de coches, asaltos a tiendas, peleas entre bandas, además de detenciones, correccionales y, después, interrogatorios en comisarías. También como tantos otros, Clyde salió de cada encierro con ambiciones más insoslayables y de mayor calado. Su siguiente ascenso en la escala del delito lo llevó al atraco de oficinas bancarias, en un puro ejercicio de «precalentamiento» para el crimen, ya que no vivía en una miseria que justificara, en parte, sus latrocinios.

Delitos

En diciembre de 1926, Clyde fue acusado por primera vez de haber robado un auto. Pero recién cuatro años después, en marzo de 1930, fue condenado a cumplir 14 años de prisión, por hurtos menores y robo de autos. Escapó de la cárcel con la ayuda de Bonnie, que logró introducir armas en su celda; pero lo arrestaron poco tiempo después en Ohio. No pasó más de dos años en prisión, siempre visitado por Bonnie. Consiguió la libertad condicional en febrero de 1932.Clyde regresó a su casa en Dallas, y se reunió con Bonnie. Su intención era abandonar la delincuencia, y vivir del trabajo. Bonnie soñaba con ser cantante y poeta. Clyde viajó a Massachusetts para trabajar en la construcción. Pero sólo aguantó unas pocas semanas. Su suerte ya estaba echada, la delincuencia seria el camino.

Durante el resto del año 1933, se sucedieron las persecuciones y los delitos en diversos estados y ciudades de toda la Unión, no siempre coronados con éxito. Porque, realmente, estos gángsters se diría que trabajaban «artesanalmente», por el puro placer de delinquir, y no tenían ni la influencia ni la sangre fría de los grandes prebostes mafiosos del país.

Muerte

El FBI se halla tras la pista de la pareja de proscritos. El 13 de abril, un agente obtiene información sobre un futuro viaje de la pareja al hogar de los Methvin, padres de otro de los delincuentes que se les había unido, Henry Methvin. Aquel lugar era el punto establecido por los delincuentes como sitio de encuentro en caso de separarse en una ocasión límite. Habiendo celebrado una fiesta junto a ellos el 21 de mayo, se proponen volver dos días después.

Antes del amanecer de ese día, un pelotón de seis oficiales de policía de Louisiana y Texas, al mando del ranger Frank Hammer, les espera oculto tras la maleza de la carretera. Clyde detiene su Ford V8 robado, para hablar con el padre de su compañero Henry Methvin y reanuda su marcha a menor velocidad. Los justicieros, sin mediar palabra, abren fuego contra la pareja descargando los cargadores de sus escopetas, fusiles y pistolas. Continúan su mortal descarga incluso después de que el coche se ha detenido. Fusilamiento más que detención, el descomunal tiroteo transforma a Bonnie and Clyde en víctimas.

Causa de muerte

El informe del forense precisó que cada uno de los cuerpos había recibido más de 50 balazos. El Ford tenía 167 orificios. En su interior encuentran varias armas de fuego, matrículas de automóvil y un saxofón. El viaje de novios había llegado a su fin. Su último deseo, ser enterrados juntos cuando su vida criminal llegara a su fin, nunca fue cumplido. La madre de Bonnie lo impidió. Los eternos amantes yacen en Dallas.

Fuentes