Coface Arena

Coface Arena
Información sobre la plantilla
Estadio de Futbol
Cofacearena.jpg
Localización:Mainz, Alemania, Bandera de Alemania
Detalles
Superficie:Césped
Dimensiones:105 x 68 m
Capacidad:34 000 espectadores
Construcción
Costo:€ 60.000.000
Apertura:3 de julio de 2011
Equipo local
FSV Mainz 05

Coface Arena. El Coface Arena se inauguró con un torneo de pretemporada el 3 de Julio de 2011 que reunió a HSV, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y el propio FSV Mainz 05.

Dicho torneo fue ganado por el Dortmund, que venció en la final al equipo hanseático.

Historia

El Bruchwegstadium

Durante 74 años, fue la sede de FSV Mainz 05. Incluso ahora, el corazón del club sigue latiendo en el Bruchwegstadium. Muéstrame tu estadio y te voy a mostrar lo que eres - este credo ha sido cierto para FSV Mainz 05 durante muchas décadas.

El Bruchwegstadium solía ser la réplica exacta de su club: Comenzó como nada más que una reliquia de la posguerra en mal estado, luego se volvió a ser una solución provisional y en su última década se convirtió en una caja de lata adorable con un ambiente impresionante. Claro, el estadio nunca ha sido una belleza particular ya que probablemente nunca se elevó a alguna importancia en la historia del fútbol alemán. Pero los fuertes lazos emocionales de la gente de Mainz a su estadio nunca se preocuparon por ese tipo de criterios.

Las relaciones de FSV Mainz 05 y su Bruchwegstadium han cambiado mucho a lo largo de la historia. Comenzó como una relación sin amor que a lo largo de más de 74 años se convirtió en una relación muy cariñosa. En 1937, el FSV Mainz 05 se vio obligado a desplazarse a causa de su antigua sede en el Fuerte de Bingen se convirtió en una caserna militar. Al Bruchweg, hoy Dr.-Martin-Luther-King-Weg, había una pista de ceniza y un recinto deportivo no techada desde 1929. No es seguro cuando fue que FSV Mainz 05 tuvo su primer juego en el Bruchwegstadium, pero lo era en ese lugar casi llegó a una parada rápida, como la Segunda Guerra Mundial dejó sus feas huellas en forma de cráteres de bombas sobre el terreno de juego.

No fue hasta 1949, que FSV Mainz 05 fue capaz de jugar en el Bruchwegstadium nuevo. Dos años más tarde, la instalación deportiva rodeada de pista de ceniza recibió un anillo de escalones de piedra. En 1953 el terreno de juego se transformó en un césped de hierba, y la tribuna principal tiene un techo poco después de eso. Aun así, el lugar no era un estadio muy lujoso. Y se mantuvo así durante décadas. No fue hasta 1981 que la espalda recta recibido un techo también. Los pocos cientos de fans que vinieron a ver los FSV Mainz 05 en la década de los años ochenta no tomaron nota demasiado de ella.

En la década de los noventa, la Bruchwegstadium consiguió su primera pizarra electrónica con bombillas de luz. En 1995, los reflectores simbolizan los requisitos mínimos de fútbol profesional.

Después que FSV Mainz 05 logró cierto éxito menor, el estadio ha cambiado para mejor. En 1997, cuando el FSV inicialmente luchó por el ascenso a la Bundesliga, el estadio recibió dos nuevas gradas, y por primera vez, los fans en el Bruchweg sentían como si estuvieran en un estadio real. Con los nuevos soportes llegó a nuevos fans y una escena del ventilador comenzó a desarrollar.

La segunda ampliación del lugar también sucedió cuando FSV Mainz 05 tenía la esperanza de promover a la Bundesliga. Las historias que hacen de este estadio tan especial. Es que sintió la impotencia el 23 de mayo de 2004, después de haber anotado un 3: 0 victoria ante el Eintracht Trier, quien esperó, sin aliento, por los resultados de otro estadio, deseando que FSV Mainz 05 no sería una vez más ser traicionado del ascenso a la Bundesliga en el último momento de la temporada, el que estalló en júbilo colectivo, lágrimas de alegría y gritos de risa.

Arquitectura

Su estructura interior fue ideada como la de los típicos estadios ingleses, cerrados y con las gradas muy pegadas al césped. Se construyó con cuatro empinadas gradas de un solo nivel y esquinas abiertas con una vista de la ciudad y la naturaleza circundante. Estas características hacen que se destaque en el fútbol de Alemania.

El Coface Arena une el espíritu de los lugares tradicionales de fútbol con la funcionalidad de estadios modernos.

Mantener el ambiente ruidoso y emocionante por el que era conocido el viejo Bruchwegstadium era algo a tener en cuenta durante el proceso de construcción del nuevo estadio, el Coface Arena fue diseñado con escarpado, cerca del terreno de juego se encuentra con un alto porcentaje de entradas de pie. Con una capacidad total de 34.000 aficionados, de ellos 13.700 entradas para aficionados de pie. La parte inferior de las gradas rectos traseros son el área de soporte con 3.000 plazas para los aficionados de pie lo que genera una olla de ebullición especial como la atmósfera de una feroz apoyo del equipo.

Desde el exterior, los grandes arcos rojos que enmarcan cada una de las cuatro tribunas, hacen una impresión duradera. Por la noche, se iluminan, mostrando a una gran distancia que el Coface Arena marca la casa de rojo y blanco.

Fuentes