Comensal

Comensalismo
Información sobre la plantilla
Concepto:Forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado.

Cada una de las personas que comen en una misma mesa.Persona que vive a la mesa y expensas de otra, en cuya casa habita como familiar o dependiente.

Tipos de comensal

  • Individual Serviciosespecíficos a determinada familia o parejas, ya sea nacional o internacional.
  • Grupal Son servicios para conferencias, platicas, seminarios, convenciones con duración de variosdías, fiestas patrias, te, canasta, cocteles y recepciones
  • VIPS Son recepciones diplomáticas, existen reglas y convenios con las embajadas o la compañía que haya hecho la reservación, los lugares delos comensales estarán asignados por un plano preestablecido y ser colocados a la entrada, a la vista de los invitados

3.2 Características del menú y la carta Objetivo Conocerá la diferencia entremenú y carta que lo lleven a distinguir los elementos que los hacen diferentes y pueden llegar a realizar la toma de la orden.

Menú

  • Bien escrito
  • Buen colorido
  • Con una presentación artística del platillo
  • Precio adecuado para el comensal y para la empresa

La carta

debe ser de un tamaño practico Contenido concisoDiferencias.+

Servicio a la carta

Los platillos son preparados hasta que el cliente lo solicite, pagando un precio determinado por cada uno de los alimentos que ordenen de lacarta.

Servicio de Menú

Es una comida completa, tiene precio total y los platillos ya están elaborados para cuando el cliente desee pedirlos.

  • Resumen Atención alcomensal.

Objetivo: aplicara los conocimientos adquiridos para presentar la forma en que se transportan los alimentos y bebidas en las charolas.

  • Toma de la orden y la comanda.

Siempre se deberápreguntar si la cuenta será una o separada. La comanda es un documento importante tanto en administración como al operarlo, ya que los que los datos que contiene se utilizan para estadísticas

Fuentes