Corona imperial

Corona imperial
Información sobre la plantilla
Coronaimp.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Liliáceas

Corona imperial Proveniente de Persia o de Tracia, la corona imperial, gracias a su belleza, es muy cultivada en los jardines como planta ornamental. Se trata de una hierba bulbosa cuyo tallo, áspero y carnoso, mide de 66 a 110 centímetros de altura y se presenta desnudo en la parte superior, que es cilíndrica, rojiza y con hojas. Según una leyenda poética, la corona imperial simboliza majestuosidad, éxtasis y gloria. También se conocen las variedades Aurora y Mariscal Blücher

Descripción

La corona imperial, alcanza una altura de 1 metro (3 pies), y lleva hojas verde brillantes, lanceoladas, dispuestas a intervalos a lo largo del tallo. Las flores lleva un penacho prominente de hojas verdes pequeñas , revestimientos del extremo del tallo, encima de las flores campaniformes dispuestas hacia abajo, de ahí el nombre de la planta. Mientras que la forma silvestre normalmente florece de un color rojo, los cultivares, presentan una gama de color más amplia, con rojos, naranjas, y amarillos. En el hemisferio norte, la floración ocurre a finales de abril o en mayo.

Hábitat

El género Fritillaria se encuentra de forma silvestre en terrenos rocosos de colinas próximas al litoral mediterráneo.

Reproducción

La planta misma se ocupa de la reproducción; las variedades pequeñas se reproducen fácilmente solas y florecen ya después de 4 años. Se pueden naturalizar las de bulbos grandes quitando los bulbitos jóvenes del bulbo grande y plantándolos en otro lugar en verano.

Propiedades Medicinales

El jugo de la Corona imperial, de olor desagradable y amargo, es considerado emético, emoliente, resolutivo y diurético.

Fuentes