Coruscant

Coruscant
Información sobre la plantilla
Coruscant distrito del Senado.jpg
Poderoso símbolo galáctico que representa poder, autoridad y orden.
Información

Coruscant. Planeta ficticio de la saga de La Guerra de Las Galaxias. Es conocido desde siempre como el más grande tesoro de los Mundos del Núcleo, inclusive es considerado como el centro del universo conocido y como un poderoso símbolo galáctico que representa poder, autoridad y orden.

Historia

Este planeta es también conocido como el planeta ciudad debido a que toda su superficie continental ha sido usada para construir impresionantes ciudades que cubren del norte al sur del planeta y se extienden varios kilómetros en la atmósfera convirtiendo a Coruscant en un mundo de majestuosas torres y brillantes luces. A través de los años se han construido nuevas y mejores estructuras sobre los edificios caídos del pasado elevando cada vez más la gloria de Coruscant, planeta que dicta las normas a seguir por el resto de los mundos civilizados. Desde el tiempo de la Fundación de la Antigua República, Coruscant ha sido el punto mas importante de la galaxia, tanto así que ha servido como la capital de la República, del Imperio Galáctico y de la Nueva República.

La ciudad capital del planeta es Ciudad Imperial conocido anteriormente como Ciudad Galáctica, el cambio de nombre se dio como una orden del Emperador Palpatine cuando el Imperio se apodero de la ciudad y desde entonces el nombre no ha sido cambiado. Esta regia urbe se ubica en las faldas de las imponentes montañas Manarai, las cuales se encuentran cubiertas de nieve que se derrite para convertirla en agua potable para la población. Entre los edificios más destacados de esta metrópolis están: el edificio del Senado Galáctico, un impresionante anfiteatro donde se reunían los senadores de los muchos mundos de la Antigua Republica y ahora lo hacen los de la Nueva Republica; el Palacio Imperial es una gigantesca edificación piramidal hecha de una piedra verdusca oscura construida sobre el antiguo Palacio Presidencial para ser usada como los cuarteles del Emperador Palpatine, se dice que el santuario del Emperador es la cúspide de la galaxia pues en ningún otro lugar hay edificio más alto. El Skydome Botanical Garden es un colosal jardín botánico que reúne especimenes de toda la galaxia; el Museo Galáctico es un templo de para la historia pues en su interior se albergan recuentos de los eventos mas importantes de la Galaxia; y el Zoológico Holográfico para Animales Extintos donde criaturas desaparecidas son vueltos a la vida por medio de la tecnología.


Coruscant tiene el privilegio de ser conocido como uno de los pocos mundos que no fueron afectados por la reciente Guerra Civil Galáctica a tal punto que sus pobladores solo conocían de la guerra y la dificultad que otros enfrentaban por medio de las noticias que les llegaban por medio del Holonet y que el Emperador Palpatine permitiera que pasaran. Sin embargo Coruscant fue gravemente dañado en el periodo Pos-Imperial en medio de los ataques del Gran Admirante Thrawn y el regreso del clone del Emperador Palpatine cuando los restos del Imperio lograron hacer un formidable ataque sobre la superficie obligando al liderazgo de la Nueva Republica a abandonar al planeta, convirtiendo al majestuoso Coruscant en un planeta en ruinas. No paso mucho tiempo para que la Nueva Republica decidiera reconstruir el planeta para volver a usarlo como centro de operaciones debido a su importancia histórica Por medio de gigantescos robots de construccción la Nueva Republica pudo reconstruir Coruscant y su fama Galáctica.

Ciudad imperial

Ciudad Coruscant

De todas las ciudades de todos los planetas de la galaxia no hay ninguna que sea tan impresionante como Ciudad Imperial. Esta urbe de carácter galáctico se extiende desde la base de los montañas Manarai y llega a cubrir toda la superficie del continente principal del planeta Coruscant con colosales e impresionantes obras arquitectónicas que se elevan docenas de kilómetros.

Durante el tiempo de la primera Republica Galáctica, Ciudad Imperial era llamada Ciudad Galáctica y sirvió como capital de la unión interplanetaria. El símbolo más representativo de esta es el inmenso edificio del Senado Galáctico, el cual se mantiene imponente hasta nuestros días. Cuando el Supremo Canciller Palpatine declaro el Nuevo Orden y se convirtió en Emperador, cambio el nombre de la metrópolis a Ciudad Imperial y la declaro capital de su reino. A lo largo de este periodo histórico, Ciudad Imperial llego a florecer a su máximo esplendor pues se hicieron edificios mucho más grandes que antes. Pero nada tan impresionante como el Palacio Imperial. El Palacio Imperial es una gigantesca pirámide con delicadas torres que surgen de su estructura construida como símbolo del poderío del Emperador, cuyo santuario se ubica en la parte más alto de la estructura. Es tan grande el Palacio Imperial que en las partes superiores ya no hay atmósfera respirable; es más se dice que el Gran Corredor del Palacio Imperial es tan amplio que en su interior se puede colocar más de un Destructor clase Imperial. Con la caída del Imperio en la Batalla de Endor, Ciudad Imperial fue posteriormente tomada por la Nueva República, la cual restauro el acceso a la metrópoli para todos los seres de la galaxia, pero mantuvo el mismo nombre del periodo Imperial. Al igual que sus predecesores, la Nueva República utilizó esta metrópoli como símbolo de su grandeza al nombrarla ciudad capital y al posesionarse del titánico Palacio Imperial y del majestuoso Senado Galáctico.

El Senado Galáctico

El símbolo más tangible de la República Galáctica es quizás el milenario El Senado Galáctico. Este anfiteatro impresiona por su colosal tamaño ya que en su interior se acomodan representantes de todos los planetas aliados a la República para discutir el destino de su galaxia. Durante su larga existencia el Senado a sufrido muchos cambios para acomodarse a los tiempos y a su creciente numero de miembros. Para el tiempo de la Batalla de Naboo, cuando una delegación deseaba hablar su plataforma podía flotar hasta acomodarse en frente del estrado del Supremo Canciller.

Templo Jedi

La Orden de los Caballeros Jedi tiene desde tiempos inmemorables establecido su centro de operaciones en el planeta Coruscant, específicamente en el edificio conocido como el Templo Jedi. Este celebre templo resalta de las sobrecargadas cuadras de edificios al consistir de 5 ornamentadas torres, acomodadas de forma que las cuatro más pequeñas rodean a la torre principal. En la cima de la torre mayor esta la Cámara del Consejo Jedi desde donde se dirige el destino de la Orden.

Cámara del Consejo Jedi

Coronando la parte más alta del Templo Jedi en Coruscant esta la Cámara del Consejo Jedi. En esta amplia y elegante habitación los doce más importantes Maestros Jedi se sientan en simples sillas para decidir el curso de su Orden.

Archivos del Templo Jedi

Aparte de servir como los guardianes de la paz y la justicia en la República, los Caballeros Jedi son investigadores, estudiosos de los fenómenos que ocurren a su alrededor. Gracias a la larga tradición de su Orden, los Jedi han acumulado inimaginables caudales de información a través de varias generaciones. Inicialmente toda esta información había sido almacenada en el planeta Ossus. Sin embargo esta tuvo que ser movilizada con el advenimiento de la Guerra del Sith y la eventual destrucción del planeta. En el precipitado proceso de la evacuación se perdieron documentos de incalculable valor.

Lo que logro ser salvado de Ossus fue transferido al naciente Templo Jedi en Coruscant, específicamente al Gran corredor de los archivos. Con sus más de dos milenios esta cámara es considerada una de las más antiguas del complejo. También se trata de la mas grande, pues en su extensión acomoda cientos de estantes colmados de repositorios de información de los mas distintos formatos, desde el holo libro hasta los legendarios holocrones. Es tanta la información almacenada en los archivos Jedi que en los tiempos previos a la Guerra de los clones la cuidadora de los archivos, Jocasta Nu, se permitía decir "si un articulo no aparece en nuestros archivos, no existe". Dado que los Jedi creen en el arte como una forma de transmitir sabiduría, entre los anaqueles y las terminales de búsqueda se encontraban esculturas que detallaban la apariencia de celebres personajes de la Orden, tanto pasados como presentes: el maestro Yoda, Mace Windu, el Conde Dooku, Nomi Sunrider, el maestro Arca, el maestro Vodo-Siosk Baas entre muchos otros.

Fuentes