Crucifijo

Crucifijo
Información sobre la plantilla
11 kb
Concepto:Símbolo del cristianismo

Crucifijo. Imagen u objeto tridimensional de Jesucristo crucificado, es normalmente la imagen que representa a la iglesia católica romana. La cruz es un símbolo de culto que tiene existencia en el cristianismo por más de miles de años, tanto en la cultura egipcia, babilónica y asiria usaron y adoraron dicha representación del poder del hijo de Dios en el mundo. Sin embargo, fue usada más por vanidad que por creencia.

Los crucifijos también fueron representaciones de iglesias medievales que se encontraban sobre las entradas presbiterianas. Uno de los crucifijos más famosos es el que se encuentra en la puerta de la Santa Sabina en Roma, tallado en marfil, demuestra a cristo clavado en las manos y talones.

Historia

El crucifijo muestra siempre la imagen de un Jesucristo vivo y triunfante con brazos horizontales, con o sin coronas de espinas. A medida que fueron pasando los siglos, infinidades de diseños de crucifijos fueron tallados como representación del sacrificio sagrado y a pesar de algunos de ellos tiene diferencias bastante notables la esencia y su significado sigue siendo siempre el mismo.

No obstante, la cruz en la época de cristo era un pena capital y no un símbolo de rendición, los romanos eran famosos por crucificar a sus presos, víctimas y enemigos del Estado. Luego de la muerte de Jesús este pasó a tener un significado de respeto y admiración por quienes presenciaron la muerte del hijo de Dios en un madero de tormento. Convirtiéndolo así en la imagen que representaba la adoración de una deidad, de manera pública y solemne.

Tamaño

Con el paso de los años, el tamaño de este fue cambiando para simbolizar e identificar a los creyentes pasando de ser inmensamente grandes y usados como banderas a tamaños más pequeños y manipulables para quienes querían mantener su adoración de cerca. El crucifijo hoy en día sigue siendo uno de los objetos simbólicos mundiales por el cual cristiano y no cristiano ratifican su adoración a el hijo de dios.

Cristianismo

La palabra cristianismo proviene del griego “Christós” que significa cristo literalmente ungido que es una religión abrahámica que es cuando reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham monoteísta que indica la existencia de un solo dios basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaretque es presentada en el canon bíblico que son un conjunto de libros históricos del pueblo judío que está constituida por los cánones del antiguo testamento y otras escrituras del nuevo testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el mesías en el antiguo testamento que murió para la redención que es una persona que redime los pecados del género humano que resucitó tres días después de su muerte.

Fuentes