Cuarzo Rosa

Cuarzo Rosa
Información sobre la plantilla
Cuarzopink.jpeg
Mineral de color Rosa.

Cuarzo Rosa. Pertenece a la clase de los Silicatos. Es considerado una de las bellezas naturales que podemos disfrutar y además nos podemos beneficiar de sus cualidades curativas para el alma. Las propiedades del cuarzo rosa las podríamos resumir como un excelente transmisor genérico de energía para la salud generando equilibrio, seguridad y bienestar. También es nombrado Cuarzo del Amor. Emite una energía relajante que aleja la negatividad y restablece con suave fuerza el amor propio. Proporciona calma, claridad y restablece una armonía mental en momentos de situaciones críticas o caóticas. Trae paz y calma en las relaciones. Se puede utilizar para limpiar las impurezas de fluidos en las células de nuestro cuerpo, estrés, vértigo, tensión, pulmones.

Características

  • Composición Química: SiO2.
  • Dureza: 7 en la escala de Mohs.
  • Color: El óxido de titanio y manganeso son los responsables del color rosa de este tipo de cuarzo. También puede ser rosado, melocotón, rosa violáceo.

Principales yacimientos

Este mineral se encuentra principalmente en Brasil, Madagascar y Estados Unidos; siendo Brasil el mayor productor de mármoles de cuarzo rosa, así como de cristales de cara lisa, también lo podemos encontrar en Sudáfrica, India y Japón.

Propiedades curativas

Este tipo de cuarzo fortalece el corazón y el sistema circulatorio. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas pulmonares. Sana los riñones y las glándulas adrenales. También mejora los problemas de vértigo. Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad. Alivia la ansiedad y apacigua el estrés físico, emocional y ambiental. Por sus magnificas propiedades relajantes, está indicado en las enfermedades nerviosas y para las personas con problemas de insomnio. Las prisas y los temores sin fundamento (imaginarios), pierden importancia cuando contemplamos la belleza de un cuarzo rosado y dejamos que actué sobre nosotros sus vibraciones.

Gemoterapia

Se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados. Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas. La vibración del mineral es muy femenina y suave, por lo que suele utilizarse junto con Rodocrosita,Turmalina Rosa o Kunzita. Una disposición terapéutica aconsejable para armonizar y fortalecer el corazón, utilizable cuando nuestro estado emocional se altere, es la siguiente: Tumbados sobre una superficie cómoda, y armonizado el ambiente con alguna música suave instrumental, colocamos una pieza de cuarzo rosa centrado sobre el pecho, mientras nos relajamos respirando pausadamente y centramos toda la atención en percibir el ligero peso del cristal en el área de nuestro chakra cardíaco. Para intensificar sus efectos benéficos podemos rodearle con cuatro puntas de cuarzo cristal (cuarzo hialino) en forma de cruz a su alrededor. Orientadas hacia el exterior contribuirán a reducir y liberar la tensión emocional. Orientadas hacia dentro estabilizaran y equilibrarán el flujo de energía emocional. Esta sesión es aconsejable sólo una vez por semana.

Enlaces relacionados

Fuentes