Cuarzo lechoso

Cuarzo Lechoso
Información sobre la plantilla
Cuarzo blanco.jpg
Piedra de aspecto blanco-opaco.

Cuarzo lechoso. Compone una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco, debe ese aspecto a que tiene en su interior muchas inclusiones líquidas y huecos microscópicos. Se utiliza como piedra ornamental por su atractivo brillo grasiento. También se presenta como "fantasma" incluido en cristales de otras variedades de Cuarzo que los hacen muy interesantes ornamentalmente. Es utilizado en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Los nacidos bajo este signo se sentirán muy sosegados portando una piedra de cuarzo blanco.

Características

  • Composición química: Dióxido de silicio.
  • Color: Variedad de cristal de roca blanco traslucido.
  • Simboliza: La meditación.

Leyenda

Los ricos patricios romanos pensaban que era un hielo que jamás se fundía y poseían grandes bloques de este cuarzo, cristal de roca, con el que se refrescaban las manos en los tiempos de la canícula. El cristal de roca guarda el frio por mucho tiempo, así sea una atmósfera caliente. Desde el principio del siglo pasado, muchas de estas rocas fueron encontradas sobre todo en las ruinas de las civilizaciones aztecas. Una leyenda similar afirma que el fin del mundo será cuando los trece cráneos sean reunidos. Tal vez nuestra generación no estará preparada para beneficiarse de esta sabiduría.

Propiedades

Funciona para todo el conjunto del sistema nervioso, regula la producción de adrenalina. Reduce el ritmo cardiaco, permite una respiración profunda y regular. Un trozo de Cuarzo Lechoso colocado en el cuarto para dar a luz purifica la atmósfera, la tranquiliza y ayuda a conciliar un sueño reparador. Calma la emotividad excesiva. Dona un mejor sentido a la diplomacia, la amabilidad, y el tacto. Esta es una piedra excelente para apaciguar las angustias consecutivas de las primeras emociones sexuales de los adolescentes. Es un excelente utensilio de exploración y sirve para aumentar la frecuencia vibratoria de los cuerpos energéticos del aura y en particular del cuerpo astral y mental.

Aplicaciones

  • Situar un cuarzo blanco engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.
  • Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.
  • Un cuarzo blanco situado durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.
  • Ubicando un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.
  • Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.

Ver además

Fuentes