Cuchillo de entrenamiento

Cuchillo de entrenamiento
Información sobre la plantilla
Cuchillos de entrenamiento.jpg
Réplicas para practicar técnicas de ataque y defensa con cuchillos.

Cuchillo de entrenamiento, como su nombre lo indica son réplicas de cuchillos, en diversos materiales, que se usan para el entrenamiento de técnicas de ataque y defensa con estas armas.

Cuidados a la hora de entrenar con cuchillos

A la hora de entrenar con cuchillos para evitar accidentes se recomienda una correcta protección de los ojos mediante unas simples gafas de tiro deportivo o cualquier producto para la protección ocular del ámbito laboral. También son aconsejables protecciones en los antebrazos por ser el lugar donde vamos a incidir con mayor frecuencia con nuestros golpes o acciones con el cuchillo.

Materiales de los cuchillos de entrenamiento

  • Los cuchillos de goma o flexibles: son los más indicados para los principiantes
  • Los cuchillos de plástico, resina o de polímero:ideales para ir afianzando el trabajo de base
  • Los cuchillos de madera tipo Tanto japonés: Son los más usados comúnmente en los entrenamientos de artes marciales tradicionales.
  • Los cuchillos de aluminio:ideales para personas con un nivel medio de conocimientos.
  • Los cuchillos reales con filo y punta “matados” o rebajados: ideales para personas con un nivel avanzado de experiencia pero tomando ciertas precauciones.
  • Los cuchillos reales. Sólo deberían ser usados en principio para trabajos de test de corte, para evaluar la técnica de corte o estocada del practicante sobre distintos blancos y materiales.

Practicantes avanzados

En practicantes de mucha experiencia se puede usar el cuchillo real con ciertas medidas de protección y contención. El combate o practica libre o pactada (ejercicio) con cuchillos reales entraña un riesgo real e inminente de lesión grave o irreversible por lo que no es aconsejable salvo para profesionales que por la naturaleza de su trabajo deban usar un cuchillo en situaciones de riesgo limite (policías, militares o escoltas) y siempre tomando las máximas medidas de seguridad que sean posibles.

Los cuchillos de entrenamiento son una buena opción para aquello(a)s que practican artes marciales o defensa personal, ya sea como hobby o porque se desmpeñen como policías, guardias de seguridad, guardespaldas, etc.

Fuentes