Cueva de Dongzhong

Cueva de Dongzhong
Información sobre la plantilla
Cueva-escuela-02.jpg
UbicaciónAldea de Miao, al Suroeste de China
Fecha de descubrimientoConstruida en 1984

Cueva de Dongzhong . Literalmente significa en la cueva, es una escuela primaria en un pueblo Miao en la provincia Ziyun en el suroccidente de la China. La escuela está construida en una enorme cueva del tamaño de un hangar de aviones, esta cueva fue excavada en una montaña de modo natural durante miles de años por los cambios sísmicos, del viento y del agua. La misma cuenta hasta con una pista de baloncesto. Esta escuela está localizada en la cueva por la falta de fondos en esta aldea para construir un colegio.

Historia

Esta singular escuela fue construida en 1984 y en la actualidad alberga cerca de unos 200 estudiantes. Es curioso ver como los niños juegan dentro de la cueva a la hora de recreo, como si se tratase de un estadio cubierto.

Esta cueva tiene miles de años de antigüedad, pero ahora, esta cueva sirve como un salón de clases para 186 alumnos y ocho profesores. En chino significa “en la cueva”. Dongzhong comenzó su papel de escuela en 1984 y es ahora una de las más geniales de la zona. Hubiera sido mucho más emocionante ir a la clase de ciencias, si mi escuela hubiese estado dentro de una hermosa cueva como esta.

La Caverna Donzhong

Guizhou es una de las provincias más pobres de China. La escasez de agua y de alimentos debido a la desertificación y la sequía masiva han abandonado la región a menudo luchan por mantener a su gente con vida. Estas carencias también se han traducido a la educación, dejando a muchos niños sin opción de escolarización.

A pesar de estas deficiencias del gobierno, la gente de Miao en la parte sur de Guizhou han hecho lo mejor de su situación mediante la apertura de una escuela primaria en una cueva, bien llamado Medio Cueva Escuela Primaria. La escuela abrió sus puertas en 1984, y en su pico empleó 8 maestros que enseñaban 186 estudiantes que de otra manera no tienen educación.

Descripción

Baloncesto en la escuela Dongzhong

Tallado en la ladera de una montaña, la cueva es enorme y de gran detalle de siglos de exposición a los elementos. Además de la instrucción cueva simple, hay un par de estructuras hechas por el hombre, incluyendo las aulas de madera y una cancha de baloncesto improvisado para el recreo.

A pesar de la escasa interior, ir a la escuela en una cueva sin duda tiene beneficios además de menos pastel de carne para el almuerzo, y un montón de aire fresco. Los maestros de la escuela encontraron la acústica perfecta para la formación del coro, y reflejan que la biología se convirtió en mucho más en las manos gracias a los lagartos y murciélagos que hicieron de la cueva de su casa. Un ex director también describió el ambiente de la escuela tan perfecto para la instrucción en la geología.

Por desgracia, los chinos cerraron la escuela a principios de 2011, declarando que "China no es una sociedad de hombres de las cavernas". Teniendo en cuenta los beneficios vistos desde la educación caverna, que decepcionó a muchos de los involucrados con la escuela que el gobierno se encuentra en la presentación de una pie moderna. Será interesante ver si el gobierno abre una escuela decente en la zona como complemento a la pérdida de la mitad de la cueva principal. Tener la escuela en una cueva es mejor que dar a los niños de estos pueblos sin educación alguna

Otros datos

Algunos estudiantes pasan hasta seis horas diarias para viajar hacia y desde la escuela en búsqueda del conocimiento, pero algunos aldeanos han tenido preocupaciones sobre la escuela debido a su continuidad. Sus temores se hicieron realidad 23 años después de la escuela abriera sus puertas, cuando las autoridades chinas cerraron la escuela. Un portavoz del gobierno dijo que el cambio era necesario debido a que China no es una "sociedad de hombres de las cavernas".

Fuentes