Cueva sima humboldt

Cueva sima humboldt
Información sobre la plantilla
Bello.jpg

La cueva Sima Humboldt

Sarisarin.jpg

La cueva Sima Humboldt otro asombroso lugar de nuestra Venezuela, es el abismo más grande del mundo, un sumidero o cueva enorme situada en la meseta del tepuy Sarisariñama, que está dentro del parque nacional (Jaua-Sarisariñama) en el Estado Bolivar. Se encuentra en medio de la jungla de hecho la cima está cubierta de selva; se pueden observar otras cuevas similares en el mismo tepuy. Éste impresionante lugar presenta una gran variedad de especies forestales de 15-25 metros de altura que cubren la parte superior de la misma. Este ecosistema aislado es especialmente rico en numerosas especies de plantas y animales únicos que aún están siendo estudiados. Se cree que son las cuevas más antiguas del mundo. El acceso a este lugar resulta dificultoso, la carretera más cercana finaliza a cientos de kilómetros del tepuy, es por este motivo que el helicóptero es el medio de transporte mas utilizado para llegar hasta allí. Sin embargo, no es un lugar abierto al público, sus espacios están reservados sólo para trabajos de investigación. Ésta es otra maravilla de la naturaleza y la tenemos en Venezuela!!! (Texto y Foto de: @ecoturismoen_vzla) Ubicada en el parque nacional Jaua-Sarisariñama, en el estado Bolívar, Venezuela, la sima Humbolt fue descubierta en años recientes. Esta cueva se encuentra en un lugar muy aislado en medio de la jungla. Cubierta de selva, la sima se encuentra además acompañada de otras cuevas similares en el mismo tepuy. El parque Jaua-Sarisariñama posee cuatro cuevas en su totalidad. Además de la sima Humboldt, hay otro abismo de gran magnitud a sólo 700 metros de distancia y dentro del mismo tepuy se disponen otras dos cuevas.

Datos Curioso

Profundo.jpg

El parque Jaua-Sarisariñama posee cuatro cuevas en su totalidad. Además de la sima Humboldt, hay otro abismo de gran magnitud a sólo 700 metros de distancia y dentro del mismo tepuy se disponen otras dos.El tepuy Sarisariñama de 2300 metros de altura con sus agujeros, cuenta con ecosistemas subterráneos únicos, donde los animales que allí habitan no pueden elevarse a la superficie.

Cómo llegar

En febrero de 1974, una expedición dirigida por Charles Brewer-Carías y otros especialistas en botánica y ciencias como Julian Steyermark, Stalky Dunsterville, su esposa Nora y el ornitólogo William H. Phelps Jr. se adentraron en las profundidades de las cuevas para analizar los sumideros.

El tepuy Sarisariñama cuenta con 2300 metros de altura y una serie de agujeros tan profundos que han sido capaces de crear ecosistemas subterráneos únicos donde los animales que allí habitan no pueden elevarse a la superficie.

El acceso a este lugar resulta un tanto dificultoso, la carretera más cercana finaliza a cientos de kilómetros del tepuy, por esto los medios de transporte utilizados para realizar la travesía son el helicóptero y la curiara. Sin embargo, este no es un lugar abierto al público, sus espacios están apartados para sólo para trabajos de investigación.

El acceso a este lugar es algo complicado. Solo puedes llegar por helicóptero y por curiara, que es como una especie de canoa, un medio de transporte utilizado por los indígenas que habitan la zona. Sin embargo, este no es un lugar abierto al público, porque sus espacios están siendo utilizados, hasta el momento, para trabajos de investigación.


Fuentes