Damián Dreizik

Damián Dreizik
Información sobre la plantilla
Damian1.jpg
Nacimiento14 de mayo de 1966
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
ResidenciaBuenos Aires
Nacionalidadargentina
Ciudadaníaargentina
Educaciónuniversitaria
Ocupaciónactor, guionista, director teatral

Damián Andrés Dreizik. Actor, guionista y director teatral argentino. Trabajó en el grupo de teatro del Parakultural con Carlos Belloso, durante la década de los '80.

Síntesis biográfica

Nació el 14 de mayo de 1966 en Buenos Aires, Argentina.

Desde 1987 a 1995, formó parte del dúo Los Melli junto a Carlos Belloso y presentaron las siguientes obras: “Los Melli en el Parakultural”, “Aquí están mis muñones”, “La culpa de la más fea”, “Palomitas por doquier”, “Bienvenidos al planeta Melli” y “La factura maldita”. Además, escribió y actuó en “Enfermera de Samuel” en 1997, en la sala Ana Itelman y dirigió “Mozos” en 1999 en Sala de La Paternal.

En el 2000 protagonizó junto a Vanesa Weinberg, “Negra matinée”, obra basada en la película Furia infernal, de Armando Bo y siguiendo con el mismo ciclo estrenó “Fiebre”, basada en otra película del mencionado director de cine. En el año 2002, estrenó como autor y director “La máquina de negar toros” en el Camarín de las musas. Durante el 2003 actúo en “Cómico Stand Up” en el Complejo La Plaza.

También realizó varios papeles en cine, en “Sabes nadar?” de Diego Kaplan, Sol de otoño de Eduardo Mignogna, “La sopapa de María Victoria Menis, Herencia de Paula Hernández y Pájaros volando” de Néstor Montalbano, entre otros. En televisión participó en varios programas, entre los que se destacan, Son o se hacen?, Delicatessen, Todo por dos pesos, Disputas, Viudas e hijos del rock and roll y Loco por vos.

En el 2015 interpretó al célebre filósofo Walter Benjamin en la obra Diario de Moscú, basada en los escritos personales de este último, los cuales relatan su vida entre 1926 y 1927. Vuelve a escena con una versión aggiornada de su unipersonal La maña.

En 2006, se animó a concretar su primer unipersonal, La maña. Hasta entonces su trabajo consistía en hacer pequeños monólogos. Tenía algunas ideas relacionadas con la situación de un naufragio. Un hombre que termina en un paisaje inesperado y que debe arreglárselas para sobrevivir. Pero ese hombre no se da maña para eso. "Me gustaba esa palabra, que viene de un dialecto italiano”.

Filmografía

Fuentes