Dead Pixel Tester

Dead Pixel Tester
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software Libre
DPT Logo.jpg
Última versión estableDPT 3.0
Sistemas Operativos compatiblesWindows 2000 o superior
LicenciaFreeware

Dead Pixel Tester (DPT). Se utiliza para determinar con seguridad la existencia de píxel dañados o muertos en los monitores LCD.

Software

Hoy día con los avances de la Computación y la Electrónica se están volviendo obsoletos los tradicionales monitores CRT; los monitores LCD, con su menor consumo de energía eléctrica y utilización de menos espacio en el área de trabajo, han ido ganando espacio… pero en ocasiones algunas imágenes o áreas de la pantalla se muestran con píxel oscuros y no sabemos si es por causa de mala calidad en nuestros diseños o por problemas en el monitor; Dead Pixel Tester es la aplicación que nos ayudará a determinar determinar si existen o no píxel dañados.

Funciones principales

Los monitores LCD, especialmente los TFT, tienen miles y miles de píxeles, cada uno de ellos con tres celdas para los colores primarios, azul, rojo y verde. Producto al intenso trabajo algunos píxeles trabajan al 100% pues se encuentran en áreas encendidas permanentemente, lo que redundará casi siempre en un efecto brillante o directamente estarán apagadas, lo que dará como resultado un efecto de oscuridad en esa zona, o se observarán píxeles oscuros permanentemente.

Con este programa se inspecciona el monitor entero en busca de píxeles que no funcionen correctamente, para ello aparece una ventana (que puede ocultarse o mostrarse con la tecla Esc) en la que podemos seleccionar varias opciones, como por ejemplo mostrar colores (éstos pueden tener distintos patrones) que ocupen todo el área de la pantalla y que van cambiando en busca de píxeles que no modifiquen su estado, se pueden mostrar pequeñas ventanas que automáticamente cambian los colores con la frecuencia establecida y se pueden mover hacia áreas específicas de la pantalla.

Se puede hacer que los píxeles “despierten” al modificar su estado, en caso que se queden oscuros se puede casi asegurar que están quemados, pues si es un área extensa debe ser verificada por un especialista de hardware las conexiones.

Mejores funciones

  • Interface fácil y sencilla.
  • No necesita instalador.
  • Ocupa poco espacio en el disco duro.

Utilidad para el usuario

La aplicación brinda las herramientas necesarias para que usted mismo pueda dar el primer paso en determinar la existencia o no de píxeles muertos en su monitor; todo de una forma sencilla y práctica.

Consejo

Recuerde limpiar su monitor antes de ejecutar esta aplicación, eliminando cualquier suciedad.

Fuentes