Delta Air Lines

Delta Air Lines
Información sobre la plantilla
Delta Air Lines.jpg
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de Los Ángeles
Aeropuerto secundarioAeropuerto Internacional de Memphis
Sede centralAtlanta, Georgia, Estados Unidos
Flota840+250 pedidos
Destinos324
AlianzasSkyteam
CompañíaDelta-Northwest Airlines
CEOEd Bastian
Página webdelta.com

' Delta Air Lines es una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia. Es miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido. Desde el 30 de octubre de 2008, Northwest Airlines forma parte de Delta, creando así la aerolínea más grande del mundo, desplazando a American Airlines, volando a 375 destinos en 66 países, transportando unos 170 millones de pasajeros al año y con cerca de 75.000 empleados. El proceso de integración de NWA a Delta tardará entre 12 y 24 meses, para finalmente operar bajo el mismo código y un solo certificado.

Delta es la aerolínea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en [[Europa y [[Asia que ninguna otra aerolínea y es el segundo operador más grande de los Estados Unidos en América Latina luego de American Airlines. Su sede principal es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, que en 2004 transportó a más de 50 millones de pasajeros, convirtiéndose en el aeropuerto de mayor tráfico internacional del mundo seguido de Chicago O´hare, el principal hub de United Airlines y uno de los principales hubs de American.

Además de Atlanta, Delta tenía establecidos 3 hubs secundarios en Cincinnati, Nueva York-JFK y Salt Lake City, tras la fusión con Northwest se amplían a 8 incluyendo ahora los aeropuertos de Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul y Tokyo-Narita Delta ha utilizado distintos tipos de aviones a través de su historia, como el DC-3, Boeing 747, MD-11, Lockheed L-1011 TriStar, Boeing 727, Boeing 737, Boeing 757, Boeing 767, McDonnell Douglas DC-9, DC-8, Airbus A319 y Airbus A320. Delta fue la primera compañía en utilizar el DC-8 y el DC-9.

Historia

A partir del 30 de octubre de 2008, Northwest Airlines hace parte de Delta Air Lines, formando así la aerolínea más grande del mundo, volando a 375 destinos en 66 países, transportado algo más de 170 millones de pasajeros al año, con cerca de 75,000 empleados a nivel mundial. El proceso de integración de NWA a Delta, tardará entre 12 y 24 meses, para finalmente operar bajo el mismo código y un solo certificado. En el Año 2006, la aerolínea estadounidense US Airways lanzó una oferta de comprar a Delta Air Lines por 8,400 millones de dólares (unos 6,258 millones de euros) entre líquidos y acciones, en una operación que se llevaría a cabo tras la salida de Delta de la quiebra y que desembocaría en una de las mayores aerolíneas del mundo.

US Airways señaló que la unión de las dos compañías generaría unas sinergias anuales de 1,650 millones de dólares (1, 290,5 millones de euros), y que los consumidores tendrían las ventajas de una compañía "de gran tamaño que ofrece un servicio completo". Una vez que Delta salga de la protección por quiebra, los acreedores recibirían 4,000 millones de dólares (3,128.5 millones de euros) en metálico y 78.5 millones de acciones del capital de US Airways. El consejero delegado de Delta, Gerald Grinstein, señaló que la propuesta de US Airways "por supuesto iba a ser analizada", pero agregó que los planes de su compañía "siempre han sido salir de la quiebra en el primer semestre de 2007 como una aerolínea fuerte que se mantenga en solitario".

El Tribunal de Quiebras ha garantizado a Delta el derecho exclusivo de crear el plan de reestructuración hasta el 15 de febrero de 2007. Delta dijo: Continuaremos avanzando con decisión hacia ese objetivo", añadió Grinstein. La compañía resultante de la ya negada fusión operaría con el nombre de Delta, informo US Airways. Si se hubiera cerrado la operación, el nuevo gigante de la aviación volaría a más de 350 destinos de los cinco continentes y se convertiría en la aerolínea con más vuelos transatlánticos y la segunda en tráfico en el área del Caribe. US Airways está integrada en la alianza Star Alliance, mientras que Delta pertenece a Sky Team. El comunicado de US Airways no aclaro si la nueva aerolínea tendría su sede en el hogar de esta compañía, en Tempe (Arizona) o en el de Delta, en Atlanta (Georgia). A Principios del 2007, US Airways sube oferta por Delta a 10,200 millones de dólares frente a 8,400 millones de dólares anteriores. US Airways Group Inc. anunció que a principios de dicho año que aumento su oferta sobre Delta Air Lines Inc hasta los 10,200 millones de dólares frente a los 8,400 millones ofertados anteriormente.

Citigroup, el asesor de US Airways, estimo que esta nueva propuesta ofrecerá a los acreedores no asegurados de Delta entre 12,700 y15,400 millones de dólares en valor, lo que representa un prima significativa de entre 9,400 y 12,000 millones de dólares respecto al plan de Delta. La operación seria creativa en los beneficios por acción de US Airways en el primer año después de completar la fusión. En enero de 2007, la aerolínea estadounidense US Airways Group retiró su oferta de compra a Delta Airlines, luego de que el comité oficial de los acreedores de Delta le informara que no apoyará su propuesta.

La compañía US Airways anunció que retiraba su oferta de USD 10,200 millones para adquirir la aerolínea rival Delta, al no haber recibido una respuesta positiva del comité de acreedores de ésta aerolínea.

Nuevos Destinos

Delta Airlines vuelan a nuevos destinos en Shanghái, China, Ámsterdam, Holanda, Paris (CDG), Francia, Lisboa, Portugal.

Flota

  • Boeing 737-700
  • Boeing 737-800
  • Boeing 737 MAX
  • Boeing 777 200ER
  • Boeing 787-8
  • Boeing 787-9
  • Embraer 145
  • Embraer 170
  • Embraer 190


Fuentes