Desde Rusia con amor

Desde Rusia con amor
Información sobre la plantilla
Espionaje | Bandera del Reino Unido
007 - Desde Rusia Con Amor por 2.jpg
Desde Rusia con amor es la segunda película de la serie de James Bond, dirigida por Terrence Young. Fue estrenada el 12 de septiembre de 1964 con un presupuesto de 2,5 millones de dólares.
Nombre007: Desde Rusia con amor
Otro(s) nombre(s)From Russia with Love
Estreno12 de septiembre de 1964
GuiónRichard Maibaum
DirectorTerence Young
Producción GeneralAlbert R. Broccoli, Harry Saltzman
Dirección de FotografíaTed Moore
RepartoSean Connery, Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Lotte Lenya, Robert Shaw, Bernard Lee, Anthony Dawson, Walter Gotell, Lois Maxwell, Martine Beswick
ProductoraEon / Danjaq Production
PaisBandera del Reino Unido

Desde Rusia con amor: es la segunda película de la serie de James Bond, dirigida por Terrence Young y considerada la mejor de la serie. Fue estrenada el 12 de septiembre de 1964 con un presupuesto de 2,5 millones de dólares.

Antecedentes

Ya que el Presidente Kennedy había citado Desde Rusia con amor entre sus diez libros favoritos jamás leídos, los productores Broccoli y Saltzman escogieron éste como la continuación del exitoso debut de James Bond en Agente 007 contra el Dr. No. La novela de Ian Fleming era el thriller de la Guerra Fría por excelencia, pero los productores tuvieron una visión de futuro optimista y, en consecuencia, convirtieron a la agencia secreta Soviética SMERSH en la malvada organización de SPECTRA. Armados con un presupuesto notoriamente superior, Broccoli y Saltzman crearon la que muchos fans consideran la mejor cinta de la serie. Ciertamente, cuenta con un de los repartos más inspirados, con incluso pequeños papeles interpretados de forma soberbia por una brillante serie de actores internacionales.

Desde Rusia con amor es significativa en que - a excepción de 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad - representa la última vez que Bond será visto sin gadgets de última tecnología, lo cual se convertiría en un icono obligado en posteriores films. (El maletín que Q le entrega es innovador pero muy creible). Bond continua como detective de a pie que se enfrenta a exóticos enemígos en lugares aún más exóticos, aunque permanece en el mundo real. La película presenta un número importante de elementos que llaman la atención. Entre ellos, a introducción de las ahora normales secuencias pre-créditos, los inspirados títulos iniciales mostrados sobre el cuerpo de una bailarina del vientre, y la utilización del single de un cantante popular para el tema principal. Desde Rusia con amor también muestra al editor Peter Hunt en su mejor momento. Su trabajo en la secuencia de lucha en el Orient Express entre Bond y Grant, convirtió a la escena en una pieza clásica del cine de acción.

La misión

M informa a James Bond que una bella agente soviética se ha enamorado de él y ha decidido desertar. Igualmente, ha prometido robar una valuosa máquina decodificadora llamada "Lektor" y buscada desesperadamente por el MI6. Bond es avisado de que puede tratarse de una trampa, y en efecto así es. Sin embargo, tanto la desertora Tatiana Romanova, como los soviéticos e ingleses son simples peones de un inspirado plan trazado por SPECTRA. Tatiana desconoce que su inmediata superior, la Coronel Rosa Klebb, trabaja en realidad para SPECTRA. El plan es que Bond y Tatiana roben la "Lektor" y luego mueran a manos de Red Grant. SPECTRA recuperaría la máquina vendiéndola de nuevo a los soviéticos, ridiculizando de paso al MI6 y asesinando a Bond en venganza por la muerte del Dr. No.

Bond vuela a Turquía para encontrarse con Tatiana y, la ayuda del jefe de inteligencia local Kerim Bey, roba la Lektor y escapa a bordo del Orient Express. A bordo, sin embargo, se encuentra Red Grant. Grant mata a Kerim, pero a su vez es estrangulado por 007 en una feroz lucha cuerpo a cuerpo. Bond y Tatiana escapan a Venecia, destruyendo una flota de lanchas motoras de SPECTRA por el camino. Allí, son amenazados por Rosa Klebb que hace el último intento de recuperar la "Lektor". En vez de eso, muere gracias a Tatiana, quien mostrará su ahora verdadero amor por Bond.

Fuentes