DHL

(Redirigido desde «Deutsche Post»)
Deutsche Post DHL
Información sobre la plantilla
Institución
DHL Logo.jpg
“Movemos al mundo”, DHL.
País:EE.UU Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.dhl.com

DHL es el líder mundial del mercado en la industria de mensajería express aérea internacional. Un reconocido innovador desde que marcó nuevos rumbos en la industria en 1969, DHL continúa a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo entregas rápidas y rentables, además de la ejecución satisfactoria de comercio electrónico y las soluciones inteligentes de logística.

Historia

DHL.jpg
DHL comienza en 1969 cuando fue fundada en San Francisco por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Comenzó con un automóvil de segunda mano y con una tarjeta de crédito como único tipo de financiamento.

El nombre DHL viene de la combinación de las iniciales de sus fundadores, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Entre los tres tuvieron la ingeniosa idea de entregar la documentación de embarque anticipadamente, por avión, desde San Francisco a Honolulu. De ésta forma, los trámites aduaneros podían empezar antes de que el barco llegara a puerto. El tiempo de descarga se reducía sustancialmente con lo que los armadores se ahorraban una fortuna. La idea fue el comienzo de una nueva industria, el servicio de envíos urgentes internacionales.

Desarrollo

DHL1.JPG
En 1970, DHL comenzó operaciones en la costa Este de los Estados Unidos y se expandió en el Pacífico en 1971. En 1974, inaugura su primera oficina europea en Londres. Desde 1977, DHL ha estado presente en Oriente Medio y en 1978 inauguró su primera oficina en Alemania.La tecnología jugó una mala pasada a DHL puesto que con el desarrollo del fax, el potencial de la clásica entrega de documentos se redujo drásticamente. Por eso, en 1980, DHL lanzó el servicio de entrega urgente de mercancías.Uno de los mayores hitos de la compañía, fue la participación de Lufthansa y Japan Airlines en DHL Worldwide, entre 1990 y 1992, lo que aseguraba a largo plazo, el acceso a los servicios de carga de dos de las principales líneas aéreas mundiales y a sus infraestructuras en los grandes aeropuertos.En 2003 DHL fue su adquisición total por El Grupo Deutsche Post World Net, que ya ostentaba una participación en la compañía desde 1998.En 2005 adquirió Exel, compañía líder del sector de logística de contratación, reforzando la división de logística de DHL.Con esta adquisición, DHL alcanza una posición de liderazgo a escala mundial en el sector logístico, donde las perspectivas de crecimiento son óptimas, especialmente en logística aérea, marítima y de gestión de la cadena de suministros.

Divisiones

DHL está formada por cuatro divisiones, líder cada una en su sector:

  • DHL Express: Transporte exprés, paquetería y carga fraccionada nacional e internacional.
  • DHL Freight: Transportes terrestres europeos, cargas parciales y completas, servicios especiales y Aduanas.
  • DHL Global Forwarding: Servicios internacionales de flete aéreo y marítimo y gestión de proyectos industriales.
  • DHL Supply Chain: Logística de contratación, gestión de almacenes y distribución.
  • First Choice, el último lazamiento de DHL Express, es una filosofía de servicio y eficiencia que busca el éxito total de sus clientes, durante toda la cadena logística de sus envìos.

Éxitos a través de los años

1969

  • DHL fundada por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn en San Francisco.

1971

  • DHL expande su red de expreso con rapidez y se convierte en un socio de confianza de muchas empresas. Expansion into the Far East and Pacific Rim. La expansión hacia el Lejano Oriente y Pacífico.

1972

1974

  • La primera oficina del Reino Unido se abrió en Londres. A nivel mundial, DHL cuenta ahora con 3.052 clientes y el personal de 314.

1976-1978

1977

  • La primera oficina alemana de DHL se abrió en Frankfurt.

1979

  • DHL extiende sus servicios a la entrega de paquetes. Sólo los servicios de documentos ha estado disponible hasta ahora.

1983

  • DHL es el primer transportista aéreo expreso de servir a los países de Europa. Un centro de distribución internacional (hub) se abre en Cincinnati, EE.UU..

1985

  • Un centro con lo último de la técnica está en marcha en Bruselas. Más de 165.000 envíos son manejados por la noche.

1986

1990

  • DHL entra en alianzas estratégicas con Lufthansa, Japan Airlines y Nissho Iwai.

1991

  • DHL se convierte en la primera compañía internacional expresa a reiniciar el servicio a Kuwait tras la Guerra del Golfo.

1993

  • DHL invierte 60 millones de dólares en una instalación de nuevo centro en Bahrein.

1998

  • Deutsche Post se convierte en accionista de DHL.
  • Un centro importante de TI se inauguró en Kuala Lumpur.

1999

  • DHL Worldwide Express invierte más de 1000 millones de euros en lo más nuevo para la flota de transporte aéreo de carga en la red europea y africana.
  • Treinta y cuatro nuevos aviones de carga Boeing 757SF se adquieren: estos planos reducir el ruido en el despegue en un 77 por ciento y las emisiones de CO2 un 13 por ciento en comparación con la flota de B737Fs a los que sustituyen.

2002

  • Deutsche Post World Net se convierte en el principal accionista de DHL a partir del 1 de enero. Una participación del 100 por ciento se completa con el final del año.
  • Expansión de la red en Asia: en octubre, DHL firma un joint venture con Cathay Pacific para la carga aérea expresa.
  • Un nuevo centro global de TI se abre en Scottsdale, EE.UU..

2003

  • DHL aumenta su participación en Sinotrans al 5 por ciento, convirtiéndose así en el mayor inversor estratégico Sinotrans.
  • Deutsche Post, DHL y Postbank conforman la arquitectura de marca del grupo actual. DHL ahora es la marca exclusiva de todas las actividades express y logística.
  • DHL cambia sus colores corporativos de rojo y blanco a amarillo y rojo. En abril, la transformación de todo el mundo visual de todos los vehículos, materiales de embalaje y los edificios comienza.
  • Tras la compra de Airborne Express (2002 ingresos: 3,3 millones de dólares), DHL se convierte en el tercer mayor proveedor de servicio expreso en los EE.UU. DHL llena el vacío en su última EE.UU. / American red con tierra de Airborne red de transporte.
  • Octubre es el lanzamiento de un programa quinquenal de inversión en China: DHL ampliará significativamente sus capacidades a través de una inversión de 200 millones de dólares.

2004

  • Nueva instalación de TI global se abre en Praga, República Checa. Sustituye a la instalación en Londres.
  • DHL se convierte en la nueva marca de Deutsche Post de negocios de correo internacional. Cerca de 4.000 empleados de todo el mundo trabajan para DHL Global Mail.
  • La adquisición de la participación de 68 por ciento en Blue Dart, el servicio de mensajería interno de primera calidad y de aire integrado paquete express empresa de distribución en la India.

2004/2005

  • Inmediatamente después del tsunami en Asia del Sur, DHL, con más de 40 oficinas en toda la región del desastre, responde inmediatamente a las peticiones de las organizaciones gubernamentales y de la ayuda. El Grupo de ayuda con vuelos charter libres que transporten suministros de socorro, transporte terrestre, así como donaciones monetarias. Los empleados de DHL de todo el mundo en marcha campañas de donación.
  • DHL Equipos de Respuesta a Desastres (DRT) se estableció, el apoyo a las Naciones Unidas y los esfuerzos de la comunidad internacional de respuesta a desastres en la raíz de los importantes e imprevistos desastres naturales.

2005

  • Durante los próximos nueve meses, 110.000 empleados de DHL en más de 200 países y territorios han de contar con nuevos uniformes. Más de 1,4 millones de prendas serán enviadas por DHL. El diseño ha sido probado a través de entrevistas y pruebas exhaustivas con 3.600 conductores y mensajeros.
  • Deutsche Post World Net adquiere Exel, la empresa de logística británica en diciembre por 5.5 mil millones de euros. Alrededor de 111.000 empleados trabajan para Exel en 135 países. Exel ofrece principalmente soluciones de transporte y logística para clientes clave. La compañía concluye el primer semestre de 2005 con un salto del 55 por ciento en las ganancias a 172 millones de libras (251 millones de euros).

2007

  • El Centro de Innovación de DHL cerca de Bonn se abre. Un centro puntero de investigación y desarrollo, su misión es el desarrollo de nuevos productos, altamente innovadores y comercializable a partir de las tendencias de la logística del futuro. Los proyectos se realiza a través de asociaciones para la innovación dentro del mundo de los negocios y las asociaciones de investigación.

2008

  • DHL inaugura su novedoso centro europeo del aire en el centro de Leipzig / Halle en Alemania. El centro, uno de los sitios más grandes de Europa de la construcción, se expande la red internacional de DHL, ofreciendo una mayor conectividad a los mercados de crecimiento a nivel mundial y que permite a DHL mejorar su servicio al cliente en general.

2009

  • El Grupo presenta su Estrategia 2015, y cambia su nombre por Deutsche Post DHL.
  • Estrategia 2015 es la visión es hacer de DHL "La empresa Logística para el Mundo" a través del respeto y los resultados, lo que simplifica la vida de los clientes y ofrecer una contribución positiva al mundo.
  • Una nueva unidad organizativa llamada DHL Solutions y la Innovación, se establece como el conductor de soluciones logísticas innovadoras.

En la actualidad

Hoy, DHL es el líder mundial de ambos mercados internacionales en los sectores de Express y de logística, especializándose en el abastecimiento de soluciones innovadoras y modificadas para requisitos particulares.DHL compromete su experiencia en envíos express internacionales, carga aérea y marítima, transportación terrestre y férrea, logística por contrato y servicios internacionales de correo a sus clientes. Una red global compuesta por más de 220 países y territorios y 275,000 empleados a nivel mundial ofrece a los clientes la calidad de servicio y conocimiento local excepcional para satisfacer sus requerimientos de cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección del clima, la gestión de desastres y la educación. DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos por más de 51 millones de euros en 2010.

Fuentes