Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana
Información sobre la plantilla
Moda con sede en Italia
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Siglas o Acrónimo:D&G
Fundación:1982
País:Bandera de Italia Italia
Sede:Milán
Sitio web
oficial

Dolce & Gabbana. Es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana) o incluso restaurantes. La sede de la compañía está situada en Milán.

Surgimiento

La marca italiana DOLCE & GABBANA tiene su origen en 1982 cuando Domenico Dolce e Stefano Gabbana abrieron su primer taller, firmando su primera colección con la marca D&G en 1985 en un desfile de moda en la ciudad de Milano. En el año 1987, la empresa hizo un cambio importante desplazándose a la Vía San Cecilio 7. Al año siguiente, las cosas fueron mejores y llegaron a firmar un contrato para distribuir sus productos entre los japoneses.

Con la llegada del calor se decidieron a lanzar una nueva línea de ropa íntima de verano en 1989. A partir de los 90, la marca ganó una proyección internacional al ser una de las marcas adoradas por la diva Madonna.

Su primera colección masculina fue lanzada en 1990. En este mismo año, D&G abrieron una tienda en Nueva York aprovechando el tirón. Más adelante, en 1992, lanzaron su primer perfume femenino y poco después introdujeron ropa íntima masculina. Habían conseguido captar a unos cuantos millares de víctimas de la moda.

El tradicional y famoso perfume DOLCE & GABBANNA Pour Homme fue descubierto en 1994 con su inconfundible caja azul-marino. Después introdujeron una colección novedosa de ropas y accesorios DOLCE & GABBANA Basic, vendida en la tienda de Milano.

En 1995, introdujeron la nueva colección de jeans de la marca. A partir de 1998, sacaron unas nuevas gafas con marca D&G. En 1999, se descubrieron dos distinguidos perfumes: D&G Femenine y D&G masculine, seguido de cuna completa línea de productos para protección solar. La marca se volvió poderosa y se acercó a clientes de buena posición diseñándose ropas y accesorios para la cantante Whitney Houston.

La línea de relojes masculinos llamada D&G Time fue introducida este mismo año. Poco después inauguraron su sitio en Internet. La marca comenzó a sorprender con publicidad escandalosa, en muchas ocasiones, censurada en varios países. Sus ideas revolucionarias llamaron la atención del público gay y ocuparon un buen lugar en la moda internacional.

Perfumería Dolce y Gabbana

Dolce & Gabbana es una de las marcas más conocidas en la gama de perfumes. Utiliza distintos tipos de esencias y aceites naturales para confeccionar sus fragancias, intentando marcar la diferencia entre cada uno de sus productos.

Los perfumes de mujer más conocidos son: Dolce & Gabbana Light blue y Dolce & Gabbana The One.

Perfumería D&G

Dolce & Gabbana Light Blue salió al mercado en 2001. Es una versión floral, fresca y ligera que se recomienda para utilizar durante el día.

Dolce & Gabbana The One es un perfume floral pero más duradero que el Light Blue. Es sensual y atractivo, sobre todo para utilizar en jornadas especiales. Su composición tiene rasgos frutales de melocotón y cítricos como la mandarina, y esencias de bergamota y jazmín. También tiene notas de hierbas orientales, como el almizcle, que lo convierten en una joya de lujo.

Tanto Dolce & Gabbana The One como Dolce & Gabbana Light Blue tienen su versión masculina. En fragancias para hombres, el perfume más destacado de la marca es un clásico: el Dolce & Gabbana Pour Homme. Tiene un rico aroma mezcla de cítricos y olores amaderados, que suele atraer a las mujeres por su fragancia intensa.

Su composición hace que la fragancia realmente dure. Es un perfume ideal para utilizarlo bien temprano por la mañana ya que por sus propiedades puede hacer oler bien a un hombre hasta la noche. Este clásico viene en versión para mujer aunque no es tan popular como los anteriores.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Breve reseña

País de origen:Italia Trayectoria:

Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Domenico Dolce estudió diseño de moda en Sicilia y trabajó en la pequeña fábrica de ropa de su familia. Stefano Gabbana, en cambio, no tenía ninguna educación de moda pero sí había estudiado diseño gráfico. Se encontraron en 1980 y su primera colección ganó la aclamación internacional. Abrieron su primera pequeña tienda de moda de mujer en Milano. El dúo comenzó a diseñar la línea Complice para el Grupo Genny en Milano; bufandas, lazos (corbatas), ropa playera, perfume, y accesorios fueron añadidos a su colección. Han publicado un libro de su historia y un CD.

Tiendas

Dolce & Gabbana tiene una amplia red de boutiques distribuidas por todo el mundo, específicamente en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. En Europa tienen tiendas en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia,Reino Unido, Holanda, Rusia, Suiza y Ucrania.

En Asia tienen tiendas en Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, [China], India, Japón, Kuwait, Líbano, Singapur, Tailandia y Taiwán. En América tiene tiendas en Estados Unidos, Canadá, Venezuela, México, Colombia, Brasil, Panamá, Argentina y Chile Los tres países con mayor número de tiendas son Estados Unidos (tiendas en 27 ciudades), Italia (tiendas en 19 ciudades) y Japón (tiendas en 7 ciudades), países con tiendas en numerosas ciudades e incluso con varias tiendas en algunas ciudades.

Premios

  • 1991: premio Woolmark a la colección masculina más innovadora del año.
  • 1993: premio internacional de la Accademia del Profumo al mejor perfume femenino del año, otorgado a "Dolce&Gabbana Parfum".
  • 1995: premio internacional de la Accademia del Profumo al mejor perfume, mejor envase y mejor publicidad del año, otorgado a "Dolce&Gabbana Pour Homme".
  • 1996: "Dolce&Gabbana Pour Homme" vence el los premios franceses "Oscar des Parfums" otorgado por primera vez a un perfume italiano. Premio "Designer of the Year" otorgado a Dolce & Gabbana por los lectores de la revista inglesa FHM.
  • 1997: Premio "Designer of the Year" otorgado nuevamente a Dolce & Gabbana por los lectores de la revista inglesa FHM. Premio al mejor diseñador de zapatos, otorgado a Dolce & Gabbana por la revista estadounidense "Footwear News”.
  • 1999: se les otorga el "Style Award" por la revista Harper's Bazaar Russia.
  • 2001: premio T de Telva Award otorgado a Dolce & Gabbana al mejor diseñador internacional del año, por la revista española Telva.
  • 2003: se les otorga en New York el premio de la revista GQ como los mejores diseñadores de moda masculina, en el transcurso de la prestigiosa ceremonia de GQ llamadda premios a los hombres del año.
  • 2004: durante los "Elle Style Awards", los lectores ingleses de Elle eligieron a Dolce & Gabbana “Best International Designers” in Alemania, Dolce & Gabbana recivieron el premio “Leadaward 2004”, el premio a la publicidad más importante de los países de habla germana por la campaña publicitaria otoño/invierno 2003/04.
  • 2006: Dolce & Gabbana recibió en Hamburgo el Premio “Leadaward 2006”, por la mejor campaña publicitaria del año (“Swinging London”, campaña otoño / Invierno 2005/06).

Fuentes

Referencias