Drow

Drow
Información sobre la plantilla
DrowSlaver.jpg
criaturas malvadas subterráneas descendientes de los elfos
Creador (es):Robert Anthony Salvatore
Características
Hábitat:Viven en el Subsuelo en cuevas, cloacas y túneles
Dios asociado:Lloth o Reina Araña
Raza a la que pertenece:Drow

Drow. Es una raza de criaturas ficticias. Se les describe como malvadas, subterráneas y descendientes de los elfos. Al declinarse por las fuerzas del mal fueron expulsados por los elfos del bosque hacia las cuevas del subsuelo.

Características

Físicamente, un drow es muy parecido a un elfo, sobre todo en las manos alargadas y las orejas puntiagudas. Sin embargo el drow tiene la piel oscura y el cabello muy claro, normalmente blanco. No son muy altos y son bastante delgados. Suelen vestir de negro y con unas capas élficas especiales que los hacen prácticamente invisibles en su entorno.

Tienen ojos rojos, amarillos o violetas. Además tienen poderes mágicos y resistencia a la magia de forma innata. Como contrapartida, son débiles a la luz del día debido a que su existencia esta ligada a la oscuridad de la profundidad de la Antípoda Oscura. Además las armas drow pierden lentamente sus propiedades mágicas si se exponen a la luz solar. Los semi-drows son mestizos de drow y humano, y comparten características de ambos. Teniendo bien presente que los hijos nacidos de Drow y Humano suelen deberse a agresiones sexuales por parte de los primeros hacia los segundos.

Los drow son seres de gran inteligencia, que suelen hablar varias lenguas. Además tienen su propio lenguaje silencioso basado en signos, que practican con sus ágiles manos. Poseen cualidades propias de la vida subterránea, como la de visión infrarroja, y también habilidades élficas, como la de detectar puertas secretas gracias a su asombrosa percepción de corrientes de aire.

  • Raza: Elfo Drow
  • Tamaño: Mediano
  • Bonos en estadísticas: +2 carisma +2 inteligencia +2 destreza -2 constitucion
  • Velocidad: 10 pies
  • Idiomas automáticos: élfico, infracomún, región natal
  • Ajuste de nivel: +1
  • Clase predilecta: Mago (varon), Clerigo (mujer)
  • Alineamiento: Todos

Son seres malvados que siempre están en conflicto. Para sus combates llevan unas armaduras y escudos de adamantina, también usan dagas y espadas, la mayoría de los drow, sobre todo aquellos versados en el arte de la batalla, poseen poderes innatos tales como el Globo oscuro, el Fuego fatuo o Feérico y poderes de Levitación proporcionados por las insignias de rango de sus respectivas casas. Para vencerles hay que conocer su punto débil; la luz brillante. Llevan tantos años sin que ver el sol, que la luz directa les resulta cegadora.

Los drow odian a sus primos de la superficie, los elfos, ya que los consideran unos débiles traidores. Aunque, hemos de tener en cuenta que los drow consideran débiles a cualquier raza no Drow.

Los drows y los driders

Drow convertido en Drider al no cumplir con la prueba de la diosa araña

Los drows provienen de un grupo de elfos oscuros que aceptaron un trato con la diosa Araña Loth, y, más tarde, con el mal. Cuando llegan a la madurez, tienen que superar una prueba para la diosa Araña. Si no la consiguen, la diosa los condena y convierte su parte inferior en la de una araña gigantesca. Entonces se convierten en driders.

Estos son más horrorosos que los drows, muchos son caníbales y llegan a comerse a otros drows. Llevan una vida entre mugre y suciedad y están muy aislados del mundo. Al igual que algunas arañas, cuando la mujer drider (de mayor tamaño) se aparea con el macho drider, lo devora después.

Sociedad

La sociedad drow es matriarcal. Las mujeres poseen una mayor constitución física que los varones, lo que las hace más altas y fuertes que estos. La mayoría de los drows varones sienten miedo de las hembras, que los tratan con crueldad y a su capricho debido a su posición claramente marcada tras las mismas. Estos deben respeto a las hembras, y cualquier ínfima irreverencia hacia ellas puede ser castigado con torturas estremecedoras.

Como Drow, los varones aspiran a alcanzar las máximas cotas de poder, pero dado el sistema fuertemente matriarcal, estas aspiraciones se ven frenadas drásticamente y se reducen a luchar por ser el mejor en aquello en lo que basan su vida: esto es siendo mago, guerrero, mercenario,... Afortunados sólo aquellos que bajo los caprichos de las hembras son requeridos para aconsejar en ciertas situaciones, pero que, obviamente, no recibirán ningún reconocimiento, dando gracias de seguir con vida, por no haber errado en el mismo. El hechicero más poderoso, y siempre bajo el respaldo de la casa principal, puede llegar a convertirse en Archimago de la ciudad, lo que le convierte a ojos de los demás en el Hechicero con más conocimientos de lo arcano, y en definitiva le sitúa como objetivo a batir, ya que todos aspiran a ocupar su puesto.

Se trata de una sociedad altamente jerarquizada, en la que las casas definidas por familias Drow, están ordenadas según su poder dentro de la misma. En Menzoberranzan, el poder de la ciudad lo ostenta el Consejo Regente, formado por las ocho casas más poderosas. La Primera Casa (y por tanto la más antigua, poderosa y grande de todas) es la Casa Baenre. Un ejemplo de su poder, y el pleno apoyo de Loth con el que cuenta esta casa, lo tenemos en la penúltima matrona de esta casa, que antes de morir en el infructuoso ataque a Mithril Hall (una ciudad enana) llegó a superar el milenio, una edad que sobrepasa con mucho la media drow de alrededor de 700 años. Actualmente es Triel hija de la anterior matrona quien lidera la casa Baenre.

Religión Drow

La diosa principal de los drows es Loth, también conocida como Lloth o Reina Araña. Es una diosa diabólica caracterizada por promover el caos entre sus fieles. Suele adoptar la forma de una increíble araña o de una mujer drow de bellísimas facciones. Las arañas son sagradas y matar a una se castiga con la pena de muerte. Estos sagrados arácnidos proliferan por todas las ciudades Drow, así que evitar pisarlas se convierte en una ardua tarea. Todo drow que profese culto a otro dios es considerado como hereje y traidor, y el conocimiento de este factor por parte de la Regencia de la ciudad supone la condena a muerte del mismo.

Las sacerdotisas de Lloth son exclusivamente mujeres nobles. Obtienen su poder clerical de la comunión con su Diosa mediante plegarias hacia ella. Para convertirse en sacerdotisas necesitan una preparación de décadas, dedicadas exclusivamente al culto caótico de Lloth. En la ciudad drow de Menzoberranzan estas reciben tal preparación en Arach-Tinilith, academia situada en Tier-Breche, junto con las otras dos importantes escuelas, Melee-Magthere y Sorcere (Academia de Guerreros Drow y de Hechiceros respectivamente). Al frente de Arach-Tinilith se encuentra la suma sacerdotisa, aquella que recibe el favor de la Diosa por encima de las demás, y que se trata de la primera sacerdotisa de la Casa Regente. El uso de látigos de serpientes con venenos mortales (látigo cuyas extremidades son cabezas de serpientes) está reservado a sacerdotisas de alto rango.

La Expulsión de los Drow

Guerrero Drow

En los primeros días primitivos del mundo, los elfos ya eran antiguos. Habitaban las primeras ciudades, y veían con curiosos y inmortales ojos como las demás razas aparecían y empezaban a recorrer los llanos, escalar las montañas, y cazar en los grandes e infinitos bosques. Entre estas razas estaba los humanos, capaces de cambiar y adaptarse a casi cualquier ambiente, y los orcos, quienes aunque bestiales eran guerreros de gran fuerza y salvaje astucia.

También los dioses observaban crecer a estas otras razas, y algunas crecían inquietas. Sin embargo no tomaron ninguna acción, porque incluso aunque las deidades elfas eran caóticas e individualistas, sin un verdadero líder o guía entre ellos. Un día, Lolth, las más fuerte y sabia de las deidades elfas, se acercó a Corellon Larethian, ya que era el más carismático y convincente del Seldarine. "Las otras razas no tienen la expectativa de vida de nuestros hijos" le dijo, "pero crecen más, muchos más deprisa. Son rápidos en aprender y adaptarse, cuando nuestros elfos son lentos y reacios en sus formas. Son veloces en luchar, cuando nuestros elfos buscan sólo lo mejor y más bello de la vida. Son fuertes, cuando nuestros elfos son débiles. Entonces déjanos que difundamos sabiduría y habilidades entre los elfos. Déjanos que les enseñemos a coger lo que les ofrecemos, no solo que sobrevivan a estas nuevas razas sino que las dominen, ya que desde siempre deseamos que fueran los señores del mundo que les dimos".

Pero Corellon Larethian era una deidad vanidosa y estúpida. Fue quien convenció al Seldarine para crear a los elfos como eran, en una imagen que él prefería, y estaba poco dispuesto a permitir ningún cambio en "sus" creaciones. Engañó a Lolth, aceptando hablar a los convocados dioses elfos, pero cuando lo hizo, comenzó un argumento elocuente sobre que los elfos debían permanecer justo como estaban. "Hemos creado la perfección" argumentó, siguió tocando la vanidad de los otros dioses mientras inflamaba la suya propia. "Como nosotros somos dioses para nuestros hijos, así están nuestros hijos sobre las otras, razas menores. No dejemos que el miedo y la preocupación nublen nuestro juicio. No dejemos manchar la perfección que hemos creado cambiando nuestros elfos, reduciéndolos al niveles de estas nuevas bestias".

Así Lolth visitó a sus hijos en secreto. Seleccionando solo a los más fuertes y más hábiles entre los elfos, les enseñó gran sabiduría a espaldas de los demás dioses. A ellos les otorgó el don de la habilidad con el arco y la espada, para que pudieran enfrentarse a los orcos en el campos de batalla; el don del engaño, para que pudieran no estar en desventaja contra los flexibles humanos; y sobre todo, el don de la magia, tanto arcana como divina, para que pudieran mostrar el dominio sobre todas las demás razas. También les instruyó en el valor de la supervivencia, en la necesidad de luchar para mantener lo que era suyo, y en la doctrina de superar a todos los demás. Llegó en la noche para entregar sus enseñanzas, y sus seguidores se llamaron a sí mismos duaral o "Cazadores de la Media Luna" por las habilidades marciales que les ofreció y que la luna anunció su llegada.

Los elfos del Seldarine marcharon contra los duaral de Lolth, y aunque los duaral eran más fuertes y más hábiles, no pudieron mantenerse contra los grandes números de los elfos. Liderados por su diosa, los supervivientes se retiraron a la profundidad a las cavernas bajo la tierra, donde los elfos amantes de la naturaleza temían mucho seguirles. Y allí empezaron a prosperar.

Deidades

  • Loth
  • Kiaransalee
  • Selvetarm
  • Vhaerun
  • Eilistraee
  • Ghaunador

Jerarquía o denominaciones

  • Bregan D'aerthe: Es una banda mercenaria de destacados drow.
  • C'rintri: Significa noble en drow.
  • Dalharil: Hija.
  • Dalharuk: Hijo.
  • Faerz'un'arr: Profeta.
  • Ilharess: Matrona.
  • Ilharn: Patrono.
  • Jabbress: Señora (hembra en cargo de alguna tarea o oficina).
  • Jabbuk: Amo (varón en cargo de alguna tarea u oficio).
  • Qu'el'faeruk: Mago de una Casa.
  • Qu'el'saruk: Maestro de armas de la Casa.
  • Qu'el'velguk: Asesino de la Casa.
  • Sargtlin: Guerrero Drow.
  • Shebali: Rufián, Drow no-noble,
  • Ulathtallar: Sacerdotisa Suprema del Arach-Tinilith.
  • Ulfaerz'un'arr: Profeta supremo de Sorcere.
  • Ul'Saruk: Jefe militar de Melee-Magthere.
  • Yathrin: Sacerdotisa de Lloth.
  • Yathtallar: Alta Sacerdotisa de Lloth.

Fuentes