E. T., el extraterrestre (película de 1982)

(Redirigido desde «E. T., el extraterrestre»)
Para otros usos de este término, véase E T (desambiguación).
ET el extraterrestre
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Etelextra.jpg
GuiónMelissa Mathison
Producción GeneralKathleen Kennedy, Steven Spielberg
Dirección de FotografíaAllen Daviau
RepartoHenry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak
Premios4 Oscars, Globo de Oro,
ProductoraUniversal Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
Et20

ET el extraterrestre. Película de ciencia ficción, dirigido por Steven Spielberg en el año 1982. El tema pricipal es la amistad entre un niño y un extraterrestre. En esta película intervienen una serie de actores tales como Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak.

Sinopsis

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.

Sobre el director

Conmovedora obra maestra del director Steven Spielberg, es una de las estrellas más brillantes en la historia del cine. Lleno de magia e imaginación sin precedentes, ET sigue la conmovedora historia de un extraterrestre perdido muy poco que se hace amigo de 10 años de edad, Elliot. Experiencia de todo el misterio y la diversión de su aventura inolvidable en la película muy querida, que cautivó al público de todo el mundo.

Steven Spielberg afirmó que el tema central de la película no era la amistad entre dos seres sino la situación emocional de los niños cuando sus padres se divorcian.

Críticas

La peculiar historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un simpático niño sigue siendo, dos décadas después, una de las películas más tiernas y conmovedoras del cine americano "moderno". Aunque peque de sentimentalismo, "ET" es un film sumamente entretenido que arrasó en las taquillas de todo el mundo, y que supuso la coronación de Spielberg -un joven director con alma de niño y con el talento suficiente para conquistar a los adultos- como el indiscutido rey del cine mundial. Marcó a toda una generación, y por ello, sin ser perfecta, se trata de una obra absolutamente imprescindible. Pablo Kurt.

Fuentes