Edward White

Edward Higgins White
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NombreEdward Higgins White
Nacimiento14 de noviembre de 1930
San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Fallecimiento27 de Enero de 1967.
Cabo Cañaveral, Florida.
Causa de la muerteDurante incendio ocurrido en el entrenamiento para el proyecto Apolo.
NacionalidadEstadounidense.
EducaciónLicenciatura en Ciencias de la Academia Militar de los Estados Unidos; Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica, Universidad de Michigan.
OcupaciónTeniente Coronel de la Fuerza Aérea, Astronauta.
Conocido porMiembro de las misiones Gemini 4, Apolo 1.
CónyugePatricia E. Finegan

Edward Higgins White: Es un astronauta estadounidense, miembro de las Misiones Gemini, Apolo, y el primer estadounidense en realizar una caminata espacial. Murió en 1967 junto a los astronautas Virgil Grissom y Roger Bruce Chaffee durante las pruebas de lanzamiento para la primera misión tripulada del Programa Apolo.


Bibliografía

Edward Higgins White, nació el 14 de noviembre de 1930 en San Antonio, Texas. Su padre era un graduado de West Point que sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se hizo conocido como un pionero en aeronáutica, comenzando su carrera militar volando globos del ejército de los Estados Unidos. A medida que pasaron los años y se hizo más hincapié en el vuelo motorizado, cambió a aviones propulsados. Para cuando se retiró de la Fuerza Aérea, el padre de White había obtenido el rango de mayor general. Los padres de White inculcaron una variedad de cualidades personales en su hijo. Le enseñaron el valor de la autodisciplina, la persistencia y la dedicación única. También le hicieron un modelo de la importancia de condimentar una vida tan concentrada con una buena dosis de risa y diversión. White aprendió bien sus lecciones y utilizó con éxitos estas cualidades a lo largo de su vida personal y profesional. A la edad de doce años, cuando la mayoría de los otros niños estaban volando aviones, subió en un viejo entrenador T-6 con su padre. Fue una experiencia que recordaría por mucho tiempo. Aunque apenas tenía la edad suficiente para ponerse un paracaídas, su padre le permitió hacerse cargo de los controles del avión. Edward White recordó que "se sentía como lo más natural del mundo que podía hacer". En lugar de experimentar una sensación de miedo paralizante, el niño de doce años mostró una sensación de confianza calmada que fue el producto de la principal lección que le enseñaron sus padres el de establecer un objetivo, crea en su corazón y en su alma que pueda lograrlo y luego trabajar para lograrlo. Como su padre de era un militar de carrera, la familia se mudó varias veces a varias bases de la Fuerza Aérea en todo el país. Como resultado, Edward Higgins White aprendió a adaptarse a nuevas situaciones, personas y lugares, fue considerado un muy buen estudiante y un excelente atleta en la escuela a la que asistió. De hecho, la constante mezcla de un puesto de la Fuerza Aérea a otra no creó mayores dificultades para White hasta que se inscribió en Western High School en Washington, DC Una vez que comenzó a investigar las políticas de admisión en su universidad de elección, la falta de una la residencia continua presenta un obstáculo. Fue graduado de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point donde continuó desempeñándose tanto en lo académico como en el atletismo. Actuó como un medio espalda en el equipo de fútbol. Hizo que el equipo de atletismo fuera un obstáculo y estableció un récord de West Point en los 400 metros con vallas. Apenas se perdió un puesto en el equipo de atletismo olímpico de los Estados Unidos en 1952. Se dedicó a un régimen diario establecido para mantener la buena forma física, lo que mantuvo su armazón de cinco pies y once pulgadas en excelentes condiciones. Edward Higgins White también hizo tiempo para actividades que no sean estudiar y entrenar para competencias atléticas. Mientras asistía a un fin de semana de fútbol en West Point, conoció a Patricia Eileen Finegan. Con el tiempo, Pat, una pequeña mujer rubia de Washington, DC, se convirtió en la Sra. Edward White, II. En 1952, White se graduó de West Point con una licenciatura en ciencias y se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Después de recibir instrucciones de vuelo, obtuvo sus alas. Poco después, fue transferido a Alemania. Mientras servía en el extranjero, White se estableció como un piloto consumado volando aviones F-86 Sabre, así como también aviones de combate F-100 más nuevos. Además, White completó con éxito la Escuela de Supervivencia de la Fuerza Aérea en Bad Tolz, Alemania. Luego, en 1957, Ed White leyó un artículo que describía el papel de los futuros astronautas. "El artículo fue escrito con la lengua en la mejilla, pero algo me dijo: esto es, este es el tipo de cosas para las que estás hecho. A partir de entonces, todo lo que hice pareció prepararme para el vuelo espacial". El hecho era que, en ese momento, decidió que convertirse en astronauta era su objetivo más nuevo y planeó cuidadosamente sus actividades futuras para lograr ese objetivo.

Carrera en la NASA

Después de servir durante tres años y medio en Alemania, White regresó a los Estados Unidos con su esposa y dos hijos, Edward y Bonnie Lynn. En este momento, Ed estaba convencido de que un título avanzado le daría una ventaja sobre otros hombres contra los que competiría por un puesto en la lista de astronautas. Por lo tanto, se inscribió en un programa de posgrado en la Universidad de Michigan. Recibió su maestría en ingeniería aeronáutica en 1959. Ese mismo año, la NASA seleccionó a sus siete astronautas originales para el Proyecto Mercury, el primer programa espacial tripulado de Estados Unidos. Con su selección, quedó claro que las credenciales de piloto de prueba serían un requisito previo para aquellos que buscan formar parte del cuerpo de astronautas. En consecuencia, White se inscribió en la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Edwards de California. Recibió sus credenciales de piloto de prueba en 1959 y fue transferido a Wright-Patterson AFB en Ohio, donde fue asignado como piloto de prueba experimental en la División de Sistema Aeronáutico. Mientras que en Wright-Patterson, White "realizó pruebas de vuelo para investigación y desarrollo de sistemas de armas, escribió informes de ingeniería técnica y formuló recomendaciones para mejorar el diseño y la construcción de aeronaves". Fue nombrado miembro del equipo de astronautas seleccionado por la NASA en septiembre de 1962. Fue piloto de Gemini 4, una misión de 66 revoluciones y 4 días que comenzó el 3 de junio y finalizó el 7 de junio de 1965. Durante la tercera revolución, llevó a cabo la primera actividad vehicular adicional en el programa de vuelo espacial tripulado de los Estados Unidos. Estuvo fuera de Gemini 4 durante 21 minutos y se convirtió en el primer hombre en controlarse en el espacio durante EVA con una unidad de maniobras. Otros aspectos destacados de la misión incluyeron la despresurización de la cabina, la apertura de las puertas de la cabina y 12 experimentos científicos y médicos. Recibió la Medalla de Servicio Excepcional de la NASA y las Alas de Astronauta Senior de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Para este Vuelo. El 21 de marzo de 1966, fue nombrado como uno de los pilotos de la misión AS-204, el primer vuelo de 3 hombres Apollo. El teniente coronel White murió el 27 de enero de 1967, en el incendio de la nave espacial Apolo 1 durante una prueba de plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

Honores Especiales

  • Premio Golden Plate.
  • Doctor Honoris Causa en Astronáutica.
  • Universidad de Michigan.
  • Medalla de servicio excepcional de la NASA y Alas de astronauta mayores.
  • Medalha Bandeirantes va Cosmonautica.
  • Premio Firefly Club; Diez Jóvenes Sobresalientes de la Nación para 1965.
  • Cinco tejanos jóvenes sobresalientes para 1965.
  • El John Fitzgerald Kennedy Trophy; Aeroespacial Primus Club.
  • Premio al Logro 1966, National Aviation Club.
  • Premio General Thomas White.

Fuentes