El bosque del Sacrilegio (libro)

El bosque del Sacrilegio(libro)
Información sobre la plantilla
Sacrilegiebosq.jpg
Autor(a)(es)(as)Jean Pierre Duprey
Editorial:Ediciones Laertes S.A., Barcelona,España, Bandera de España España
ImprentaAlfonso ImpresoresBarcelona,España, Bandera de España España
EdiciónAndré Breton
Diseño de cubiertaEnric J. Abad
Primera edición1978
ISBN84-85346-08-4
PaísBandera de España España
DistribuciónEdiciones Laertes S.A., Barcelona,España, Bandera de España España

El bosque del Sacrilegio. Texto en el que el autor “no quiso” complacer a alguien o a algo (llámesele “inconsciente colectivo”, “doble”, o como se quiera); alguien o algo que le exigía… algo… y él se hizo fuerte en su arte, y le dejaron que lo hiciera para tenderle la trampa…Una trampa de la que queda constancia en esta obra.

Sinopsis

¿Existe realmente una literatura maldita? esta obra podría ser una respuesta si fuéramos capaces de creerlo. Vamos a suponer que lo creemos. Duprey fue condenado al suicidio mientras lo escribía, y de ello queda constancia en el texto mismo. Esa sentencia, “en la que nadie cree”, se cumplirá diez años más tarde; pero, empecemos por el principio.

Índice

  • No posee.

Sobre el autor

Jean Pierre Duprey. (1930-1959). Poeta francés cuya obra escrita en París abarca los años 1948 y 1949. En 1950 se publicó "Derriére son double" (Detrás de su doble), libro elogiado por Breton, quien ese mismo año lo incluyó en la segunda edición de su "Anthologie de l'humour noir" (Antología del humor negro). En 1951 abandonó la escritura para dedicarse a la escultura en hierro y a la pintura, repleta de seres fantásticos y amenazantes. Escribió una obra dramática, "La forêt sacrilege" (El bosque sacrílego) y volvió a la escritura con un ciclo de poemas en los que manifestó una magnética atracción por el vacío y la muerte. El 2 de octubre de 1959 envió por correo a Breton el manuscrito de su último libro de poemas, "La fin et la maniere" (El final y sus maneras), y ese mismo día se suicidó. En todo lo que escribió Duprey no hay nada que no lleve el signo de las fuerzas más oscuras que a veces invaden la mente humana, nada que no esté marcado por la aprehensión de la noche y de la muerte. Precisamente de su último libro, que se publicaría recién en 1965.

Fuente