El chico que dibujaba constelaciones (libro)

El chico que dibujaba constelaciones
Información sobre la plantilla
El chico que dibujaba constelaciones.jpg
Autor(a)(es)(as)Alice Kellen
Editorial:Planeta de libros
GéneroNovela
ISBN8408234706, 9788408234708
PaísBandera de España España
Sitio web
https://www.alicekellen.com
Notas
Cantidad de páginas 480

El chico que dibujaba constelaciones. Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina y Gabriel. La chica que cazaba estrellas y el chico que dibujaba constelaciones. Esta es la historia de un amor pero no sólo de un amor. Es la historia de un momento, de unos personajes, de una vida.


Sinopsis

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Argumento

Valentina es una joven que trabaja en la casa en casa de unos señores en los años 60. Sus días se pasan entre hacer los recados y las comidas con su familia, para los que va gran parte de su sueldo. Pero todo cambia cuando aparece Gabriel, la persona que le hará replantearse su vida y creer más en sí misma.

La historia del libro es la historia de amor de los protagonistas, de Valentina y Gabriel, que se conocen por casualidad pero, desde ese mismo instante, no pueden entender la vida el uno sin el otro. Pese a ello, no todo es un camino de rosas y, como todas sus relaciones, sufren sus altibajos pero sin olvidar nunca esa constelación de momentos que les unen. Momentos de alegría, momentos de tristeza, momentos de gritar, momentos de llorar, momentos de escapar. Momentos individuales, momentos de pareja.

A través de su relación y su historia veremos cómo evoluciona también la propia historia de España. Como la mujer va ganando importancia, sale de la casa y las labores del hogar, gana independencia, gana seguridad, estudia trabaja. Todo ello en apenas unos años. Es un libro muy bonito y fácil de leer, de los que te hace sonreír casi sin querer. Pero, ¡ojo, aviso!, también tiene partes muy tristes, de las de sacar el pañuelo y no poder aguantar las lágrimas. Libro sencillo, quizá lo tachen de previsible, pero un libro ideal para desconectar de otros más densos.


Citas

  • Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza.


  • Entendí que éramos dos estrellas perdidas en un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad.


  • Un punto por cada instante importante. Una estrella, una marca que sólo tú y yo sepamos descifrar. Será el álbum de nuestras vidas.


  • Las cosas son como son. No podemos cambiar eso, pero sí podemos cambiarnos a nosotros mismos.


  • Tú siempre serás mi mejor casualidad


  • Los recuerdos malos también somos nosotros.


  • A veces hasta los mejores cambios implican sacrificios y riesgos.


  • Ya no éramos los mismos. Éramos más, para bien y para mal. Éramos aquellos que crecimos en caminos separados y también los que se encontraron más de diez años atrás y decidieron compartir una misma dirección. Éramos las canciones que habíamos bailado juntos y todos los momentos que salpicaban la pared en la que tú dibujabas constelaciones. Y pese a todo lo que alcanzamos, a pesar de los pasos que dábamos cada día como si no pudiésemos detenernos, aún teníamos sueños y ambiciones, metas y planes que añadíamos sobre aquellos que ya habíamos dejado atrás.


  • La vida eran instantes, fotografías que se quedan en nuestra memoria, palabras sueltas que nos guardamos incluso sin saber por qué.


  • Nos pasamos la vida planificando días especiales, el de los cumpleaños, el de Nochevieja y tantos otros que a menudo permanecen menos tiempo en la memoria que los más sencillos, los cotidianos, esos que son tan difíciles de prever que uno nunca sale de casa con la cámara de fotos colgada del cuello para poder capturarlos. Permanecen sólo en nuestra memoria y, cuando llegamos al final del camino, sencillamente se convierten en polvo, en nada.


Datos del autor

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven de 31 años de edad, promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar], El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la Luna y Las alas de Sophie.

Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

Fuentes