El encuentro de Lucas (cuento)

El encuentro de Lucas
Información sobre la plantilla
Lucas111.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

El encuentro de Lucas. Cuento para niños mayores de seis años, sobre un niño normal, responsable al que le gustaba mucho los deportes.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz nació, en España, en el año 1984. En la actualidad vive cerca de la costa, en Málaga, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Es amante de la novela romántica por lo que no solo disfruta leyendo, sino también escribiendo este género literario. Desde pequeña sus padres la animaron a desarrollar su afición por la escritura por lo que nunca dejó de soñar con que algún día sus novelas se publicaran.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero.

En la actualidad vive con su gran amor de adolescencia quien no deja de animarla a seguir escribiendo, compaginando el trabajo con su interés por la escritura. Obtuvo el Primer Premio Zafiro de la de Novela Romántica, con su obra “Jugar con fuego”.

Valores

Gratitud, valorar lo que tenemos, aprendizaje

Cuento

Lucas era un chico normal, deportista y responsable. Una noche, mientras estaba en su cama, se despertó de repente, como de un susto. Sin poder volver a conciliar el sueño, emprendió el camino a la cocina por un poco de agua.

Al llegar, algo extraño sucedió. Tuvo un encuentro fuera de lo normal. Estando ya en la cocina, miró por la ventana hacia el patio y vio algo muy brillante en medio de la oscuridad de la noche. Decidió abrir la puerta y acercarse para ver la luz que se veía a lo lejos. Al aproximarse pudo ver algo acercándose a él. Era un ser de otro planeta, un extraterrestre. Era bastante pequeño y peludo. Cuando Lucas quiso ver con claridad qué sucedía, le lanzó a la cara algo que le nubló la vista y no pudo ver nada de lo que ocurría. Lucas cayó sobre el césped y no se enteró de nada más.

Al día siguiente, Lucas despertó en su cama por la mañana. Lucas se sentía raro, sentía que había vivido una pesadilla. Al levantarse de la cama comenzó a recordar todos los momentos especiales e importantes de su vida. Su nacimiento, su primer cumpleaños, su primer día de cole, su primer diente de leche, su primer regalo de Papá Noel, su primera excursión…… También las cosas no tan buenas como su primer suspenso, su primera discusión con un amigo y cuando perdieron a su perro Floppy. Siguió viendo esas imágenes mientras iba en el autobús hacia el instituto. Pero sin acordarse de su encuentro con el extraterrestre en el jardín.

Hablando con su abuelo esa tarde lo entendió todo. Ese extraño ser visitaba a todos los miembros de la familia. Les hacía recordar lo verdaderamente importante de su vida hasta ese momento. Su intención era que fueran conscientes de lo verdaderamente importante de la vida. Que supieran valorar lo bueno y quitar importancia a lo superficial. Lucas lo agradeció mucho y desde ese momento comenzó su camino a la vida adulta con paso firme.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/el-encuentro-de-lucas

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz