El mito de Bourne

The Bourne Supremacy
Información sobre la plantilla
Acción, Espionaje | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
The Bourne Supremacy.jpg
Un jefe de la CIA envía a un experimentado oficial para matar a Jason Bourne cuando aparentemente se encuentra detrás de las muertes de dos personas.
Otro(s) nombre(s)El mito de Bourne (España)
La supremacía Bourne (Hispanoamérica)
Estreno2004
GuiónTony Gilroy
DirectorPaul Greengrass
Producción GeneralFrank Marshall
Patrick Crowley
Paul L. Sandberg
Dirección de FotografíaOliver Wood
RepartoMatt Damon
Franka Potente
Julia Stiles
Joan Allen
Brian Cox
Karl Urban
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

The Bourne Supremacy (titulada El mito de Bourne en España y La supremacía Bourne en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción del año 2004 dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon y Franka Potente.

Argumento

Dos años después de los acontecimientos de la primera película , Jason Bourne y Marie Kreutz se encuentran ahora en Goa, India. Sigue teniendo escenas retrospectivas sobre su anterior vida como asesino de la CIA, que las registra en un cuaderno. En Berlín, los agentes de la CIA subordinados a la Subdirectora Pamela Landy están pagando 3 millones de dólares por los "Archivos Neski", documentos en el robo de 20 millones de dolares siente años antes. Kirill, un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, utiliza la huella digital de Bourne para incriminarlo, mata a los agentes, y roba los archivos y el dinero para la entrega del oligarca ruso Yuri Gretkov. Kirill viaja a Goa para matar a Bourne, pero él lo descubre y huye con Marie. Kirill intenta disparar a Bourne, pero Marie muere por error. Su vehículo se sale de un puente y cae a un río; Kirill asume que Bourne está muerto.

Bourne sobrevive y va a Nápoles, Italia, con el dinero y los pasaportes. Después de encontrar la huella de Bourne, Landy pregunta al Director Adjunto Abbott sobre la Operación Treadstone, el programa extinto de la CIA al que pertenecía Bourne. Landy dice a Abbott que el agente de la CIA que robó los $ 20 millones, fue nombrado en los archivos Neski. Algunos años antes, el político ruso Vladimir Neski estaba a punto de identificar al ladrón, cuando fue supuestamente asesinado por su esposa en un hotel de Berlín. Landy cree que Bourne y el supervisor de Treadstone, Alexander Conklin, estaban involucrados de alguna manera. Ella también cree que Bourne mató a sus dos agentes. Abbott y Landy van a Berlín para capturar a Bourne.

En Nápoles, Bourne se permite que sea identificado por seguridad. Somete a su interrogador de la CIA, copia de la tarjeta SIM de su teléfono celular y se entera, de una llamada telefónica posterior, sobre Landy y lo que ella piensa que Bourne hizo. Bourne va a Munich para visitar al único operativo de Treadstone restante, Jarda, quien informa a Bourne que Treadstone se cerró tras la muerte de Conklin. Jarda trata de incapacitar a Bourne antes de que llegue un equipo de la CIA, pero Bourne lo mata, hace estallar su casa, y se escapa. Bourne sigue Landy y Abbott mientras estos conocen a la ex técnica de apoyo de Treadstone Nicky Parsons para saber sobre Bourne. Convencidos de que la CIA la caza de nuevo, Bourne llama Landy y ella le dice que está siendo perseguido porque mató a dos personas en Berlín y demanda un encuentro con Nicky en publico.

Bourne secuestra a Nicky en la Alexanderplatz, y averigua de ella que Abbott era el jefe de Treadstone, no Conklin. Recuerda que él asesinó a Neski en Berlín, pero Parsons no sabe nada al respecto. Bourne visita el hotel donde ocurrió el asesinato y se acuerda más de su misión: Él mató Neski por orden de Conklin, y cuando la esposa de Neski apareció, él le disparó para que se vea como un asesinato-suicidio. Abbott mata a su propio asistente cuando este sospecha una conspiración contra Bourne, quien irrumpe en la habitación de Abbott y registra una conversación entre él y Gretkov que les incrimina en el robo del dinero. Abbott confiesa haber ordenado el asesinato en Goa, el asesinato de Neski por Bourne, y el asesinato de los agentes por Kirill, para lo cual Bourne debía ser incriminado. Cuando Landy sospecha la inocencia de Bourne y se enfrenta a Abbott, se suicida. Bourne envía la cinta de la confesión a Landy, reivindicando a sí mismo.

Bourne va a Moscú para encontrar a Irena Neski, hija de Vladimir Neski. Kirill aparece y hiere a Bourne en el hombro. Bourne consigue un coche y Kirill le sigue en una persecución de alta velocidad, que termina después de que Bourne estrella su coche en un divisor de cemento. Después de ver que Kirill está herido de gravedad, baja el arma y se aleja. Bourne localiza a Neski y pide perdón por el asesinato de sus padres. Gretkov es arrestado por Landy, utilizando las pruebas que recibió de Bourne. Algún tiempo más tarde, en la ciudad de Nueva York, recibe una llamada telefónica de Bourne, ella expresa su agradecimiento por la cinta de la confesión de Abbott antes de decirle a Bourne que su verdadero nombre es David Webb y que nació el "15/04/71" en Nixa, Missouri. Bourne le dice que ella se ve cansada, lo que indica que puede verla, antes de colgar y desaparecer en la multitud de Nueva York.

Premios

  • 2005 ASCAP Film and Television Music Awards - Mejor banda sonora original: John Powell Ganador
  • 2005 Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films - Mejor actor: Matt Damon Nominado
  • 2005 Broadcast Film Critics Association Critics Choice Mejor película Nominada

Reparto


Véase también

Fuentes