El pomo azul (película)

(Redirigido desde «El pomo azul (película 2016)»)
El pomo azul (película 2016)
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de España España
200 x 283 pix
Es una Película de Comedia
NombreEl pomo azul
Estreno2016
GuiónMontse Bodas
Raquel Troyano
DirectorMontse Bodas
Raquel Troyano
Dirección de FotografíaLuis Centurión
RepartoAurora González
Ricardo Lacámara
Selica Torcal
Anzony Blanco
Antonio Esquivias
Jairo Martínez del Hoyo
Alfonso Moreno
Susana Sucena
ProductoraAudiovisuales Doce Calles
Dyaz Entertainment
El Álamo Producciones Cinematográficas
PaisBandera de España España

El pomo azul . Película de género comedia española y dirigida y coescrita por Montse Bodas, Raquel Troyano. Protagonizada por Aurora González, Ricardo Lacámara y Selica Torcal, Anzony Blanco, Antonio Esquivias, Jairo Martínez del Hoyo, Alfonso Moreno, Susana Sucena.

Ficha técnica

Sinopsis

Soledad vive obsesionada con avanzar en su relación con Juan. Para ello, quiere conseguir el mejor piso para su futuro en común. Y parece que puede lograrlo cuando ve un inusual anuncio: un espléndido apartamento gratis, que “regala” una peculiar pareja de ancianos a quienes sean capaces de superar una serie de extravagantes pruebas eliminatorias.

Personaje

Otros Datos

La dirección cinematográfica de Montse Bodas y Raquel Troyano nos trae una película con muy buenas intenciones al fomentar la presencia de las mujeres en el cine y tratar temas tan actuales e importantes como es el derecho a una vivienda digna, a envejecer con tu pareja y sobre todo el empoderamiento de la mujer.
Para empezar, El Pomo Azul es una película hecha con muy poco presupuesto, lo cual se traduce en una sensación constante de estar viendo una obra amateur.
A este problema se une un guion flojo, que parte de una premisa interesante pero que se va deshinchando poco a poco hasta llegar al clímax, momento en el que remonta teniendo un final conmovedor y empoderador. El principal problema del guion es la trama del sacerdote al restarle el aura de película progresista que tiene el conjunto y que encima se ve perjudicado por el trabajo de Anzony Blancol. De hecho las dos únicas interpretaciones que se salvan de toda la película son las de Aurora González y la de Selica Torcal.
Es una película valiente hecha con cuatro duros y con muy buenas intenciones, pero lamentablemente se queda en algo que podría haber sido mucho mejor.

Fuentes