Eliécer Ávila

Eliécer Ávila
Información sobre la plantilla
Eliecer avila.jpg
Contrarrevolucionario cubano
NacimientoBandera de Cuba Cuba
EducaciónInformático
Alma materUniversidad de Ciencias Informáticas (UCI)

Eliécer Ávila. Contrarrevolucionario cubano que luego de haberse graduado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se integró a los grupos subversivos que organiza el gobierno estadounidense para derrocar a la Revolución cubana.

Síntesis biográfica

Trayectoria

Joven que está siendo especialmente construido para convertirlo en un supuesto líder de la contrarrevolución en Cuba.

En el año 2008, fue celebrado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) un debate con la presencia de Ricardo Alarcón de Quesada y un grupo de estudiantes que tuvieron la oportunidad de preguntarle temas variados ante las cámaras. Ese día Eliécer Ávila se puso de pie y lanzó varias preguntas sobre la libertad de viajar, diciendo quería visitar el lugar de Bolivia donde fue asesinado el Che. Luego de lo sucedido, el estudiante estuvo envuelto en una intensa campaña que lo situaba como víctima del gobierno cubano por su intervención ese día, el propio Eliécer apareció en la televisión nacional desmintiendo tales acusaciones[1].

Luego de haberse graduado se vinculó a los grupos que EE.UU. organiza para derrocar a la Revolución Cubana.

Se le han facilitado posibilidades de cursar estudios fuera de Cuba, como es el caso de la beca de liderazgo otorgada por el Instituto Político para la Libertad (IPL) de Perú.

Desde 2011 intenta la concreción del partido político denominado "Somos +", de conjunto con otros individuos vinculados a proyectos subversivos promovidos desde el extranjero.

Siendo recién graduado de Informática, recibió todos los beneficios que le valieron haberse convertido en discípulo de la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, al ser invitado con todos los gastos pagados a una gira internacional que lo llevó a países como Suecia, República Checa, Polonia, Francia, España y Estados Unidos entre otros pero no a Bolivia.

En abril de 2015, formó parte de los mercenarios que usurparon el nombre de Cuba y fueron aceptados para participar en los Foros Paralelos de la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá. Estos individuos, que reciben financiamiento directo desde el exterior para elaborar sus planes, no tienen ninguna representatividad ni conexión real con el pueblo cubano. Algunos de estos mercenarios acreditados en Panamá han llegado a la crueldad de apoyar el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y han reclamado la intervención militar para su nación, en momentos en que la comunidad internacional ha hecho unánime el rechazo a esa política de genocidio contra Cuba y reconoce los avances de la Revolución Cubana. Varios de estos personajes se oponen también al proceso de normalización de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y se manifiestan en contra de los anuncios de ambos Gobiernos, el 17 de diciembre de 2015[2].

Referencias