Ellen Page

Ellen Page
Información sobre la plantilla
Ellen-Page-celebridades-del-cine.jpg
Actriz canadiense.
NombreEllen Philpotts-Page
Nacimiento21 de febrero de 1987
Halifax, Nueva Escocia, Bandera de Canadá Canadá
NacionalidadCanadiense
CiudadaníaCanadiense
OcupaciónActriz
PadresDennis Page (diseñador gráfico) y Martha Phillpotts (profesora)

Ellen Page. Es una actriz canadiense, comenzó su carrera artística siendo muy pequeña a la edad de 10 años. Hizo su debut en el cine con la serie Pit Pony, interpretando el papel de Maggie MacLean. Fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de mejor actriz por su actuación en Juno en el año 2007.

Síntesis biográfica

Infancia

Nació en Halifax, Nueva Escocia el 21 de febrero de 1987, Canadá, su padre es diseñador gráfico y su madre profesora. Asistió al "Halifax Grammar School" hasta décimo grado, posteriormente estuvo varios años en el instituto "Queen Elizabeth High School", y se graduó en el "Shambhala School" en 2005. Pasó dos años en Toronto, Ontario, estudiando en el programa interactivo de "Vaughan Road Academy" junto con su mejor amigo y actor canadiense Mark Rendall. Mientras crecía, Ellen Page se entretenía jugando con figuritas de acción y escalando árboles.

Trayectoria profesional

Comienzos en la actuación

Realizó sus primeras actuaciones en el Neptune Theatre School e hizo su debut en el cine con la película Pit Pony a la edad de 10 años. En el año 2001. Cuando solo contaba con 14 años de edad participó en otra serie canadiense de gran éxito, Trailer Park Boys. Más tarde, en el 2002 participó en la película dramática Marion Bridge, en la que volvió a repetir un gran desempeño y conquistó el aplauso de la crítica y el público. El año 2003 participó en cinco películas, entre ellas su primera incursión en Hollywood: Homeless to Harvard, The Liz Murray Story; pero también en: Mrs. Ashboro’s Cat, Touch & Go, Going for Broke, Love That Boy.

Ellen Page

Su papel más destacado lo interpretó en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, es una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no "debería" estar a solas. Ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en esta película, Quizás sea más recordada por su actuación en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material. En el año 2007 participó en el filme Juno, una chica de 16 años con un embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Oscar a la mejor actriz. Consiguió el oscar al mejor guión el 24 de febrero de 2008.

Ellen Page en la película Juno

Incurcionó en la comedia dramática llamada A Smart People, junto a las estrellas Dennis Quaid y Sarah Jessica Parker.

Filmografía

  • Freeheld (2015)
  • Smart People (2008)
  • The Stone Angel (2007)
  • Juno, The Tracey Fragments (2007)
  • X-Men: La decisión final (2006)
  • Mouth to Mouth, Hard Candy (2005)
  • I Downloaded a Ghost (2004)
  • Love That Boy, Going for Broke (2003)
  • Homeless to Harvard: The Liz Murray Story, Touch & Go, Mrs. Ashboro’s Cat (2003)
  • The Wet Season, Marion Bridge (2002)
  • Pit Pony (1997)

Fuentes