Emilia Fox

Emilia fox
Información sobre la plantilla
Emiliya-foks-biografiya.jpg
NombreEmilia Rose Elizabeth Fox
Nacimiento31 de julio de 1974
barrio de Hammersmith,
distrito de West London,
ciudad de Londres,
país de Inglaterra,
Reino Unido Bandera del Reino Unido
ResidenciaLondres
Nacionalidadbritánica
Otros nombresEm
EducaciónSt. Catherine's College,
Brighton School,
Universidad Oxford
Ocupaciónactriz
HijosRose Gailly
PadresEdward Fox, Joanna David
FamiliaresFreddie Fox (hermano),
Lucy Arabella Fox (hermana)

Emilia Fox (Londres, 31 de julio de 1974) es una actriz británica.

Síntesis biográfica

Nació en una familia de actores. Sus padres, Joanna David y Edward Fox, eran actores muy populares en ese momento. La familia tenía tres hijos. Em tiene un hermano, Freddie, y una hermana, Lucy Arabella. Sobre su infancia, la misma Emilia Fox habla de una representación teatral. La vida de una niña que se llevó a cabo entre bastidores. La primera institución educativa fue Brighton School, luego la Universidad de Oxford.

En 1995, comenzó la carrera de la joven actriz. Emilia Fox tocó un cameo en Orgullo y prejuicio. En 1996, el mundo aprendió sobre la actriz al ver uno de los proyectos más exitosos con su participación: la serie Silent Witness. En ella, interpretó el papel de la Dra. Nikki Alexander. Este trabajo trajo la popularidad de Emilia.

El siguiente papel fue en la miniserie de detectives Rebecca (1997).

Primeras películas

Básicamente, en una etapa temprana de su carrera, la actriz fue invitada a series de televisión, y no a películas. Emilia Fox fue capaz de desatar su potencial como actriz de pleno derecho en 1997, desempeñando un papel importante en el dramático thriller Bright Hair, que fue recibido con bastante frialdad por espectadores y críticos. Su siguiente trabajo en una película para televisión fue una película sobre la vida de Franz Schubert.

El próximo período en la vida de la actriz se puede llamar completamente serial. Emilia Fox protagonizó programas de televisión como The Round Tower, TheVerdict. En 1998, la actriz participó en el proyecto Crimson Primrose, que fue recibido calurosamente por la audiencia. En ella consiguió el cameo de BlowjobRolland. En 1999, participó en la serie David Copperfield, filmada después de la novela del mismo nombre de Charles Dickens, donde interpretó a KlaraCopperfield.

En el año 2000, la actriz tuvo varios proyectos más. Emilia Fox, cuya filmografía completa de la cual ya incluía 12 trabajos, no reveló todo su potencial y continuó apareciendo en publicaciones seriadas. O bien los directores no notaron su talento, o el agente no era demasiado persistente. Sin embargo, siguieron series como Detective y Fantasma, Amor por seis, Hijos de otras personas, Historia de Gran Bretaña.

Las películas más exitosas

En 2002, la actriz llegó a tener una gran popularidad. Ella protagonizó junto a Adrien Brody en la película Roman Polansky The Pianist, que cuenta la vida de Vladislav Szpilman (1911-2000), un pianista judío-polaco durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película ha ganado muchos premios y galardones. La obra de la actriz fue evaluada positivamente por la crítica.

Otro trabajo exitoso es la película de Roberto Faenz, Sabina, que apareció en las pantallas en 2002. La imagen hablaba sobre el tratamiento de Sabina Spielrein, una paciente que padecía un trastorno mental complejo, el Dr. Jung según el método de Freud. La película fue un éxito en la taquilla.

En 2003, se estrenó la película Helena de Troya, en la que Emilia Fox interpretó el papel secundario de Cassandra, la princesa troyana. En el mismo año, la actriz se retiró activamente, en la pantalla aparecen algunas películas más con su participación: Tres ratones ciegos y País de amor.

En Enrique VIII, la actriz interpreta a una de las amantes del rey, Jane Seymour.

En 2004 se lanzó la serie Conspiración contra la corona, y la actriz también participó en algunos episodios de Miss Marple.

En 2005, el mundo vio dos largometrajes con su participación, saludados calurosamente no solo por el público, sino también por los críticos, Tiger and Snow y Shut Up in a Rag. Después de eso, Emilia interpretó a Amy Dudley en la película The Virgin Queen". Luego vino el trabajo en la película Return, la secuela del mismo cortometraje.

En 2008, Emilia protagonizó la película Recuerdos perdidos, con Daniel Craig. En 2009, se estrenó una película con su participación sobre el joven seductor Dorian Gray. En 2010, el mundo del cine quedó impactado por la película El camino hacia la vida eterna, en la que Emilia interpretó el papel de madre. En 2013, se lanzó la serie de televisión The Wrong Guys.

Fuentes