Emily VanCamp

Emily VanCamp
Información sobre la plantilla
1.73 metros
Actriz canadiense.
NombreEmily Irene VanCamp
Nacimiento12 de mayo de 1986
Port Perry, Ontario, Bandera de Canadá Canadá
NacionalidadCanadiense
OcupaciónActriz

Emily Irene VanCamp. Es una actriz de nacionalidad canadiense que se dió a conocer gracias a la popular serie dramática “Everwood”, producida por la Warner Brothers. Su personaje de Amy Abbott le robó el suspiro a más de uno.

Síntesis biográfica

Nació en Ontario, Canadá, el 12 de mayo de 1986. Desde muy pequeña se dedicó al ballet, hasta que se muda a Montreal al ser aceptada en la prestigiosa escuela de ballet “Ecole Superieure de Danse de Quebec” a los 12 años de edad. En sus tiempos libres le gusta practicar hockey sobre hielo; tiene gran habilidad para montar a caballo y estudiar español.

Carrera profesional

Televisión

A pesar de su pasión por la danza y el ballet, se inclinó hacia la actuación. Su primera aparición en televisión fue en la serie canadiense “Are you Afraid of The Dark?”, en la cual interpreta el papel de Peggy Gregory, en el año 2000. Ese mismo año actúa en la serie “Jackie Bouvier Kennedy Onassis” con solo 13 años de edad. Actuó en otra serie televisiva “Radio Active”. Continúa dando pasos en su carrera como actriz en el 2001 actuando en la serie “Lost and Delirious” en el papel de Allison Moller. Participó en otras series tales como “Glory Days”, “Dice” entre otras pero fue luego de “Glory Days”. Interpretó el rol de Amy Nicole Abbott en la serie de "Everwood", emitida entre 2002 y 2006. Como reconocimiento a la labor desempeñada en la pantalla chica, fue nominada al Premio Teen Choice en la categoría "Mejor Actriz de Televisión", durante tres años seguidos. Se unió en el 2007 al elenco de la serie "Brothers & Sisters (Cinco Hermanos)", al final de la primera temporada, interpretando a Rebecca. Actualmente interpreta el personaje principal de la serie televisiva de la cadena (ABC) Revenge, donde interpreta a Amanda Clarke/Emily Thorne una chica que busca venganza contra los que inculparon injustamente a su padre de un crimen que no cometió.

Cine

En cuanto a su trayectoria profesional en la pantalla grande su trabajo comenzó en el 2001, al interpretar a Allison Moller en "El último suspiro". Al año siguiente tuvo un pequeño rol en el thriller "Sin motivo aparente", y a ésta le siguieron "Tercera identidad" en el 2004,"The ring two - La señal 2" en el 2005, "Black Irish" en 2007 y, más recientemente, el thriller de horror "Carriers" en 2009 y la comedia dramática "Norman" en este mismo año.

Fuentes