Ensalada de arroz

Ensalada de arroz
Información sobre la plantilla
Ensalada-de-arroz.jpg
Descripción de la receta
Una ensalada de arroz balanceada, fresca y saludable, ideal para probar otra cara de este popular ingrediente.
Género
Ensaladas
Ingredientes
Arroz, pimiento rojo, calabacín mediano, salchichas tipo Wiener, tomate rojo, Aceite de oliva, Pimienta molida, Sal, Limón.


Ingredientes

  • 400 gr. de arroz
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín mediano.
  • 2 salchichas tipo Wiener
  • 1 tomate rojo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal al gusto
  • Limón al gusto


Modo de preparación

Preparar el arroz toma algún tiempo, así que podemos aprovechar para hacer otras tareas. Vamos entonces a calentar agua en otra olla, para cocinar las salchichas, según la duración indicada en el paquete. Si prefieres unas salchichas con un sabor más intenso, puedes más bien cocinarlas a la plancha. Solo hay que calentar esta a fuego medio, e ir moviendo las salchichas sobre cada cara, hasta que la superficie termine dorada por todas partes. Ahora vamos a lavar los vegetales: el pimiento, el calabacín y el tomate. Hay que quitarle la cabeza al pimiento, cortarlo en tres o cuatros grandes trozos y retirar las semillas y las partes blancas internas. Luego vamos a cortar los trozos en cubitos pequeños, y reservarlos. Ahora pasamos al tomate, al que también cortaremos en cubitos pequeños. Luego es el turno del calabacín mediano. Haremos lo mismo, cortarlo en cubos. Una vez las salchichas listas, puedes cortarlas en tiras a lo largo, para facilitar el corte final en cubos. Con el arroz listo, lo que sigue es dejarlo enfriar. Ten en cuenta que es importante que el arroz quede bien suelto. Esa es la textura ideal para utilizarlo en ensalada. En una ensaladera, mezcla el arroz frío con los vegetales y las salchichas cortadas en cubitos. Agrega sal y pimienta al gusto, y mezcla para que todo se distribuya de manera pareja.

Adereza con hilos de aceite de oliva. Listo, ya tienes tu ensalada de arroz, balanceada y saludable. A mí me gusta decorar mi ensalada con rodajas de limón cortadas finalmente. Me parece que esto refuerza la idea de frescura, y finalmente, lo que estamos preparando es una receta de ensalada. También se pueden aprovechar estas rebanadas de limón para exprimirlas al momento de comer, como complemento del aderezo.

Fuentes