Ernest Walker
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Ernest Walker. Compositor inglés.
Síntesis biográfica
Ernest Walker nació en Bombay, en 1870.
Trayectoria profesional
Musicólogo y compositor inglés. Autor de una Historia de la música en Inglaterra y director de varias publicaciones musicales, destacó también como pianista y autor de música sinfónica, coral, de cámara y, sobre todo, canciones. Ernest llegó a Inglaterra con sus padres en 1871. Desde muy temprana edad exhibió una atracción mística de la naturaleza. Estudió piano con Ernst Pauer y la armonía con Alfred Richter (un hijo del cantor en la iglesia de St Thomas, Leipzig). A través de un amigo común, se hizo amigo de Harold Bauer (entonces todavía sólo un violinista) y los dos se juegan a menudo dúos juntos. Fue educado en Oxford, convirtiéndose en una de Doctor en Música en 1898. Allí, su inclinación mística fue fomentada y se hizo más pronunciada. Era organista asistente en el Balliol College desde 1891 hasta 1901, y organista 1901-1913 (renunciar sólo porque sintió que sus puntos de vista particulares sobre la religión son incompatibles con la naturaleza religiosa de los textos cantados por el coro, a pesar de que no había ningún requisito de que el organista profesan creencias cristianas). Permaneció en Oxford para el resto de su vida, y murió allí. Fue director de la música en el Balliol 1901-1925 y organizó los conciertos de música de cámara Domingo Allí, en la que aparecía a menudo como pianista. Él arregló apariciones en estos conciertos de artistas como el barítono Harry Plunket Greene, los tenores Steuart Wilson y Gervase Elwes, los pianistas Fanny Davies, Leonard Borwick y Donald Tovey, los violinistas Adolf Busch y jalea d'Aranyi, y el violista Lionel Tertis . Estos conciertos ofrecen a menudo Inglés estrenos, tales como la Sonata para violín de César Franck en la mayor, y las canciones de Joseph Marx y Richard Strauss. Fue durante muchos años un examinador y miembro de la Junta de Estudios para la música, y él hizo mucho para mejorar el nivel de los grados B.Mus y D.Mus. Se animó a muchos músicos prometedores, entre ellos el australiano Frederick Septimus Kelly, que murió en la Primera Guerra Mundial, y Donald Tovey, que se convirtió en su amigo de toda la vida. Tovey dedicó su Balliol Danzas para piano a cuatro manos de Ernest Walker. Defendió la música de Hugo Wolf y Claude Debussy, y presentó algunas de las últimas obras de Johannes Brahms a Inglaterra (las piezas para piano, Op. 117, y la Rapsodia de Op. 119). También jugó por primera vez en Inglaterra algunas piezas para piano de Scriabin y Debussy, de Max Reger Aus meinem Tagebuch, y preludio de Sergei Rachmaninoff en do sostenido menor. Walker tenía una gran reputación como un acompañante, y jugó para artistas como Pablo Casals, en una ocasión en 1898 a actuar juntos para la reina Victoria en Osborne House. Todavía en 1947, Casals escribió a Walker expresando su admiración por la musicalidad que había mostrado casi 50 años antes. También acompañó a Joseph Joachim en concierto; Joachim escribió más tarde a Walker para expresar su agradecimiento por la calidad de su juego. En privado, jugó sonatas para violín con Albert Einstein. Editó la Gaceta Musical, una publicación trimestral, de 1899 a 1902. Él escribió el número de Beethoven de la música de la serie Masters (1905). Escribió una serie de artículos para la segunda edición del Diccionario de la música y de los músicos (1902) de Grove. Escribió artículos y críticas para el Times y el Manchester Guardian, y escribió notas del programa para los conciertos. Su obra literaria más importante es la historia de la música en Inglaterra (1907, rev 1923; rev. 1952 por Jack Westrup.), Que todavía se consultó en la actualidad. Sus ensayos escritos a lo largo de un período de 30 años se recogieron en el pensamiento libre y el músico (1946), en el que explica sus opiniones filosóficas, religiosas y místicas. Sus escritos fueron admirados por la gente como Sir Donald Tovey, Philip Heseltine, Sir William Walton y Sir Adrian Boult. Si bien se le describe como un hombre de integridad inquebrantable y la bondad, que también podría ser contundente en sus opiniones. Tenía poco tiempo para la música de Arthur Sullivan, y se hizo célebre desdeñoso de Sir John Stainer de la crucifixión.
Walton y Boult eran estudiantes de la suya, como lo fueron Herbert Murrill, [4] Reginald Jacques, Victor Hely-Hutchinson, Sir Thomas Armstrong, Graham Peel, Sir William McKie, Robert Aún así, y Gervase Hughes.
Renunció como Director de Música en el Balliol College para dedicarse a la composición. En 1942 la medalla de oro Cobbett del Gremio de Músicos fue conferido a él. Murió en 1949, 78. Él fue llorada por muchos envejeció, y los que le rindió homenaje incluyó Albert Schweitzer. Música
El estilo de Ernest Walker como compositor es convencional y conservadora, pero con una fina sensibilidad para la declamación de la poesía Inglés en sus obras vocales y un gusto por la armonía cromática. Después de 1914 su armonía cromática se hizo mucho más pronunciada. La mayoría de su música está escrita para voces - muchas piezas corales (Partsongs, himnos y motetes), canciones y duetos y cuartetos vocales. Son notables su Stabat Mater (1898), yo alzaré mis ojos, op. 16, No. 1 (1899), Himno a Dioniso, op. 13 (1906), Oda a un ruiseñor, op. 14 (1908; palabras de John Keats) y Generación va, op. 56 (1934). También hay música incidental vocal para Rhesus (attrib Eurípides;. 1922; cantado a un texto griego). Escribió poco de música orquestal y no hay obras concertantes. Su gran obra orquestal fue Fantasia-Variaciones sobre un folksong Norfolk, op. 45 (1930; existe también como un dúo de piano). Su música de cámara incluye: un trío de piano, 2 cuartetos con piano, un quinteto con piano, un quinteto de cuerno, un Minueto y Trío para 2 violines y piano, y una Fantasía para cuarteto de cuerda. También escribió otra música instrumental: 2 sonatas para violín (1895, 1910); una sonata para viola (1897); una sonata para cello (1914); Variaciones sobre un tema original para viola y piano (1907); Variaciones sobre un tema de Joseph Joachim para violín y piano (1918); y otras piezas para piano con el violín, viola, violonchelo, clarinete o el cuerno. Su música de piano se compone principalmente de piezas cortas, miniaturas, hojas de álbum, preludios y similares. También hay Variaciones sobre un aérea noruega, op. 4 (1894), la suite Los Días de la Semana (1904), un Fantasietta del África Occidental, op. 63 (1935), y un estudio para la mano izquierda, op. 47. Dispuso el assai Allegro del Cuarteto de cuerdas de Mendelssohn en fa menor, para piano solo. Para piano a cuatro manos, escribió Seis Duettinos, op. 39 (1926), una fantasía del África Occidental, op. 53 (1933), y una rapsodia y Fuga, op. 57 (1934). También hay un Vals Suite, op. 60 (1935) para dos pianos. Escribió cadencias de cinco conciertos para piano de Mozart, y por concierto para piano de Beethoven Nº 3. Escribió tres piezas para el pianista zurdo Paul Wittgenstein: Variaciones sobre un tema original para clarinete, violín, viola, violonchelo y piano de la mano izquierda; Estudio para la mano izquierda, op. 47; y Preludio (Larghetto), op. 61. Sólo dos obras para órgano proceden de su pluma: un Preludio y Fuga en Re, op. 23 (1908), y Diez preludios en el Lady Margaret Hall Himno-melodías, op. 50 (1923). Este último trabajo ha sido descrita como una de las pocas contribuciones significativas a Inglés música de órgano del siglo 20. Los Diez preludios también existen en una versión coral (Op. 51). Un poco de su música ha sido grabada: La Sonata para violonchelo; el Adagio para corno y órgano; y algunas de sus piezas corales.
Muerte
Muere en Oxford, 1949.
Fuentes
- Consultado el 7 de octubre del 2016.
- [1] biografiasyvidas.com