Estatua Virgen de la Paz

Estatua Virgen María
Información sobre la plantilla
Estatua .jpg
Escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto
Datos Generales
Autor(es):Manuel de la Fuente
Año:Diciembre de 1983
País:Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela


El Monumento a la Paz (también llamado Virgen de la Paz) es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.4 Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América,5 siendo centímetros más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York en Estados Unidos y la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil. Es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo.

Magnificencia e importancia artística

Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo y también es patrona de la Diócesis a desde 1960. La paloma sostenida en su mano derecha simboliza el encargo de la presidencia de la República de Venezuela, de clamar por la paz de la tierra.


Características de la estatua

  • El artista español Manuel de la Fuente diseñó la Virgen de la Paz con 46,7 m (153 pies) de alto, que vela por la ciudad de Trujillo desde lo alto de una colina cercana.
  • La estatua de 1.200 toneladas de la Virgen María está hecha de hormigón pintado y pesa alrededor de 1.200 toneladas.

Su diseño

Esta monumental escultura ha sido diseñado para que los visitantes pueden subir escaleras interiores para llegar a cualquiera de los cinco puntos de observación. Inaugurado en 1983, es la más alta escultura figurativa en el hemisferio occidental, un poco menos de un metro (-3 pies) más alta que la Estatua de la Libertad.


Fuentes