Estatua del Cristo Redentor

Cristo Redentor o Cristo de Corcovado
Información sobre la plantilla
Cristo-Redentor.jpg
El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, sin contar el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro
Datos Generales
Autor(es):Heitor da Silva Costa
Año:12 de octubre de 1931
País:Bandera de Brasil Brasil


El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, sin contar el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Autor

El proyecto fue realizado por el arquitecto brasilero Heitor da Silva Costa, fueron necesarios casi cinco años para ser concluido. La ceremonia de la inauguración tuvo lugar el 12 de octubre de 1931, muchos años de esfuerzo y trabajo para que la estatua de Cristo Redentor se convierta en el mirador panorámico más famoso de Brasil. Las vistas que se obtienen desde este punto de la ciudad son increíbles. Nada mejor que ponerse al lado de Cristo Redentor y admirar el paisaje , ver la ciudad de Rio de Janeiro a vista de pájaro , como se extiende por la Bahía de Guanabara y sus islas.

Cristo-Redentor_de_noche

Características

Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Atracciones turísticas

El Cristo Redentor es una de las atracciones turísticas más importantes de Brasil, para los creyentes es un lugar de peregrinación, ningún turista abandona la ciudad Río de Janeiro sin visitar este histórico monumento.

La estatua mide 38 metros de altura, sin contar el pedestal donde se apoya, este le añade 8 metros más. Las dimensiones del Cristo Redentor son aún más impresionantes cuando uno conoce la historia de este monumento religioso.

Jesús de Nazaret

La estatua presenta a Jesús de Nazaret mostrando los brazos abiertos a la ciudad de Río de Janeiro. Antes de su existencia el cerro de Corcovado ya era una atracción turística muy importante para esta ciudad brasileira.

La historia de Cristo Redentor comienza en 1859, con la idea de padre Pedro María Boss y la princesa Isabel de Brasil. La idea no fue concertada hasta el año 1921, con la llegada de la conmemoración de los 100 años de independencia de Brasil. De pronto comenzó una desafiante obra de más de mil toneladas de cemento armado, combinando la ingeniera, la arquitectura y escultura propias de la época. A pesar de las dificultades y los riesgos que suponía la realización de este proyecto, por suerte no se cobró ninguna vida, algo que era muy normal en la época.

Iluminación de la estatua

Si de día la estatua de Cristo Redentor es sorprendente, de noche es espectacular, iluminada con luces muy potentes que hacen que el monumento sea visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. En 2003 se instalaron unas escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma de la estatua, un poco más tarde se instalaron tres elevadores panorámicos, para ofrecer a los visitantes unas vistas aún más increíbles. Cada año dos millones de turistas viajan a Río de Janeiro para conocer de cerca este gran monumento histórico, Cristo Redentor abre los brazos para recibir a esta ciudad y a todo el mundo.


Fuentes