MAZ

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Fábrica de Automóviles de Minsk
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
MAZ.jpg
Asociación estatal fabricante de automóviles en Bielorrusia
Siglas o Acrónimo:MAZ
Fundación:1944
Apertura:1944
Tipo de unidad:Empresa de automóviles
Director/a :Nikolay Kosten
País:Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
Sede:Minsk
Publicación:http://www.belarus-magazine.by/sp.php?
Sitio web
http://www.maz.by

Fábrica de Automóviles de Minsk (MAZ), es una asociación estatal fabricante de automóviles en Bielorrusia, Además es una marca que ha ganado el reconocimiento de sus vehículos, no sólo en su país, sino también en toda Europa y mas allá. La producción de la Fábrica de Automóviles de Minsk reúne los requisitos de los estándares ecológicos en los equipo de Euro - 3, Euro- 4 y Euro- 5.

Historia

Poco después de la Segunda Guerra Mundial fue construida esta fabrica. Su primer modelo de camión utilizado fue MAZ General Motors con diseñó motores de 2 tiempos. Más tarde sus propios motores originales se desarrollaron e implantaron en la serie MAZ-500. Esto permitió que no sólo la planta se desarrollara, sino además la comunidad circundante también lo hiciera, le proporciono a los trabajadores de la planta tener a su alcance las necesidades básicas. En construcción de muchas de estas obras participaron prisioneros de guerra alemanes junto con los trabajadores de la construcción de Belarús. La mayoría de estos edificios están todavía en servicio hoy.

Tractores de quinta rueda, camiones con baranda, camiones pesados, autobuses, trolebuses, tractoras y semirremolques para camiones semi-remolque y chasis para la instalación de diversos equipos especiales (grúas). En total más de 500 modelos. Fábrica de Automóviles de Minsk ha sido la producción de vehículos de pasajeros desde 1995. De ciudad, interurbano, el entrenador y los autobuses especiales son completamente funcionales en las diferentes rutas de todo el mundo.

Esta fabrica ha recibido numerosos premios por el diseño, la funcionalidad, la calidad y durabilidad de sus vehículos. Hoy en día los vehículos de pasajeros MAZ son presentados por 15 modelos de más de cien modificaciones.

La fabrica MAZ era, y es, posiblemente, el más grande del mundo fabricante de TELS para muchos de los misiles balísticos móviles del mundo, desde la muy proliferado MAZ-543 utilizado para transportar y lanzar el Scud B a través de la impresionante TEL 8 ejes de la reciente Topol M.

Al final de la época soviética, MAZ era el mayor fabricante de camiones pesados en la Unión Soviética, y el único que para algunas categorías de camiones. Después de la disolución de la Unión Soviética, la producción MAZ se redujo considerablemente, como ha ocurrido con muchas empresas en el Bielorrusia ultra-industrializada, orientada a las necesidades de un país muy grande. La mencionada producción de vehículos de transporte público fue el resultado de seguir la diversificación de la empresa.

Cronologia

1944
Los primeros grupos partidistas llegaron el 16 de julio de 1944 en el fin de restaurar los talleres de mantenimiento de automóviles, desde el decreto de la Comisión Estatal de Defensa de agosto de 1944 sobre la creación de una planta de ensamblaje de vehículos en Minsk. El país estaba dando todo lo posible para la creación del futuro primogénito de la industria del automóvil de Belarús. Y ya en octubre de 1947 los cinco primeros camiones MAZ estaban reunidos allí.

1947
Los primeros camiones MAZ- 205 que salieron fuera de las puertas de la planta a finales de octubre 1947 acaba de anunciar el nacimiento de la industria del automóvil de Belarús. Con el fin de que los camiones de Minsk apareciera en las obras de construcción de los países más rápidos de la planta se iba a construir al ritmo dictado por los tiempos. Ya a finales de 1948 la construcción de la primera y en 1950 de la segunda etapa se terminó. En el resultado de la misma se vio en 1948, que era posible organizar una producción a gran escala de automóviles y cuando la construcción había terminado de alcanzar e incluso sobrepasar las capacidades de producción previstas. En 1951 la planta produjo 25 000 vehículos contra la planeada 15 000. Y no sólo fue la cantidad de camiones en aumento. Los camiones no conocidos en la industria mundial del automóvil apareció en el resultado de la búsqueda de constructores. El primer mundo 40 - ton camión basculante MAZ -530 fue marcado con el primer premio " Grand- Prix" en la Exposición Industrial Universal de Bruselas en octubre de 1958.

1958
En noviembre de 1958 hubo un evento en la planta que predetermina su futuro desarrollo en gran medida: las muestras de MAZ-500 y MAZ-503 camiones que iban a sustituir a MAZ-200. Pero la forma de coches nuevos no fue fácil. Pidió tanto tiempo y energía. Además había soluciones difíciles de ingeniería, pruebas exhaustivas de los nuevos vehículos, la reconstrucción de la producción por delante. Y todas las tareas se llevaron a cabo por personas que trabajan en la planta. 31 de diciembre de 1965 el último MAZ-205 camión basculante de la primera familia MAZ salió de la línea de montaje y se llevó a cabo en el pedestal del monumento dedicado al primer laberintos. La planta completamente cambió a la producción de camiones de la familia MAZ-500 con el éxito aumento de su producción. En 1966 llegó el primer premio en el estandarte de la empresa. Fue la orden de Lenin. Y en 1971, la fábrica obtuvo la orden de la Revolución de Octubre.

1970
En los 70 fueron los años de la renovación acelerada de los vehículos producidos. Ya en septiembre de 1970 la producción de camiones MAZ- 500A modernizadas comenzó y en marzo de 1976, el primer camión basculante MAZ- 5549 de la nueva familia de MAZ- 5335 salió de la línea de montaje. Camiones y tractocamiones construidos en el 70 - s sobre la base de 4 ejes chasis de tracción total se convirtieron en ayudantes indispensables para los petroleros, geólogos y constructores durante el proceso de exploración de regiones de difícil acceso de Siberia y Asia Central. En 1977, la fábrica obtuvo su tercera gran premio. Esa fue la segunda orden de Lenin. Temprano en los 80 fueron marcados para la fábrica por un evento importante. 19 de mayo de1981 la primera quinta rueda del carro del tractor MAZ- 5432 de la nueva familia perspectiva de camiones MAZ- 6422 y trenes de carretera fue montado en la línea principal. Y en menos de dos años, el 16 de abril de 1983, el camión número 1000 de esa familia MAZ fue montado. La producción de vehículos nuevos siguió creciendo. El 14 de abril de 1989 salio de la producción el numero 1000000. Resultó ser el MAZ- 64221 carro del tractor quinta rueda. La fábrica estaba preparando una amplia producción de tres ejes tractocamiones quinta rueda. Al final de los 80 fue creado el prototipo del famoso MAZ- 2000 “perestroika concept car”.

1996

En 1996, después de haber superado con éxito las pruebas de aceptación y operativa de las flotas de la República de Belarús, la nueva línea de modelos de MAZ- 5440 se recomienda para la producción en serie. El 11 de marzo de 1997 la primera línea principal del carro del tractor de la nueva familia MAZ- 54421 salió de la línea de montaje de la fábrica de automóviles de Minsk. A finales de 1997 MAZ- 54402 y MAZ- 544021 camiones estaban reunidos. Eran totalmente de todos los requisitos europeos establecidos para los automóviles de carga pesada para el transporte internacional.

1997
Fábrica de automóviles de Minsk, que siempre ha desempeñado un papel importante en el desarrollo económico de las Repúblicas de la antigua Unión Soviética sigue proporcionando a las necesidades de la República de Belarús y otros países de la CEI en los vehículos pesados​​. Fábrica de Automóviles de Minsk siempre ha atraido el interés bien merecido de los socios extranjeros. 10 de diciembre de 1997 Director General del PO " BelavtoMAZ " Valentin Gurinovich , presidente de la junta de la confianza "MAN" (ciudad de Munich, Alemania), Klaus Schubert y Director General de "Lada -OMC Holding" Aleksej Vaganov firmó un acuerdo sobre la creación de el "MAZ -MAN" bielorruso - alemán joint venture para la producción de automóviles pesados ​​y los estatutos de la empresa que se está creando . Además de la firma de los documentos sobre la creación de Joint Venture " MAZ -MAN Trading " para la venta de la producción manufacturera . La diferencia entre este proyecto y otros proyectos de la CEI en la industria de la construcción de automóviles es que la proporción de unidades de Belarús y partes en la producción realizada por la UTE no sería inferior al 60% . Proyecto " MAZ -MAN " se convirtió en un paso importante para los automóviles fabricados en Belarús para transporte internacionales para ser competitivos con las marcas líderes a nivel mundial en los mercados de la CEI.

2006
En febrero de 2006 comenzó la fabricación de autobuses aeródromo MAZ-171. Fue especialmente diseñado para el transporte de pasajeros en los aeropuertos. En 2007 MAZ-171 se le concedió un premio en la exposición " La mejor autobús del año en Rusia" La exposición fue organizada por el jefe de redacción de " vehículos comerciales " de la revista Aleksandr Solntsev .

2007
Fábrica de Automóviles de Minsk es una de las plantas más antiguas y más grandes de automóviles dentro de la CEI. Los camiones pesados ​​constituyen la parte principal de la producción de la planta, pero otros vehículos como autobuses, remolques y vehículos especiales también se producen aquí.

En mayo de 2007 en reunión organizada de conjunto con " GAZ " grupo en la ruta Minsk- Novosibirsk. La ruta de la carrera continua abajo a cerca de 5.000 kilometros yacía en el territorio de los cuatro distritos federales de la Federación Rusa. Vehículos Minsk fábrica de automóviles ha pasado con éxito las pruebas de adaptación a distintos tipos de paisaje, la temperatura y las condiciones meteorológicas. El principal objetivo de la carrera es la familiarización de los clientes con base de muestras de la producción en serie de vehículos MAZ requisitos de Euro - 3 que cumplan las normas . Una amplia gama de organizaciones de servicio y operación no sólo eran capaces de conocer a los nuevos productos, sino que también consiguió una información completa directamente desde la fabrica. En mayo de 2007 la Fábrica de Automóviles de Minsk dio a conocer los primeros requisitos de la reunión bus de Euro - 4 estándares ecológicos. Se trata de un bus МАZ- 203 076 de piso bajo de la ciudad equipado con motor Deutz 2013. Lugar de trabajo del conductor fue renovado. La cabina se mejoró, la puerta principal se convirtió en los pasajeros en sus más amplios de carga y descarga más conveniente. El corral de confinamiento se hizo más amplio, el interior fue renovado. El autobús estaba equipado con el sistema de información y equipos de tracción para las personas con discapacidad.

En agosto de 2007 la Fábrica de Automóviles de Minsk recibió la aprobación de tipo de vehículo a partir de una base interindustrial "Certificación de automóvil САТR transporte ", según la cual una instalación opcional de motor de JSC " Yaroslavl - Avtodisel " incluyendo " YaMZ - 650.10 " disponible en los camiones que cumplan los requisitos de Euro - 3 estándar ecológico. Anteriormente, la planta de ensamblado de los camiones exclusivamente con motores importados de Euro - 3 estándar.

2008
En abril de 2008 la Fábrica de Automóviles de Minsk empezó una producción en serie de un МАZ - 644019 tractor de quinta rueda de la Euro - 4 estándar ecológico. Daimler AG OM501 LA.IV / 4, el motor V6 con una potencia de 320 kW (435 CV) se instala en él proporcionando camiones MAZ con cualidades dinámicas suficientes y la eficiencia del combustible y la toma de una posición importante a nivel con análogos extranjeros actuales. Al crear un camión especial atención se presta a la seguridad y proporcionar el lugar de trabajo de un conductor cómodo.

El interior de la cabina no se descuida tampoco. Maquinaria eléctrica y los sistemas electrónicos se han mejorado sustancialmente . A este ritmo, el nuevo tren de carretera de la Fábrica de Automóviles de Minsk ha encarnado los mejores logros de la producción de automóviles de hoy en día en términos de diseño , confort y nivel de seguridad, la ecología, la técnica y los parámetros de funcionamiento.

En septiembre de 2008 la Fábrica de Automóviles de Minsk presentó el primer vehículo equipado con el motor más nuevo que funciona con gas natural comprimido. МАZ - 534003 camiones con baranda móvil con un motor de gas - poder es el resultado de la co - proyecto entre Minsk fábrica de automóviles y el concesionario autorizado de RUE " MAZ ", en la República Checa JSC " Trado " Holding ". Los trabajos sobre el motor con el combustible libre de contaminación han llevado a cabo durante los últimos tres años. A 6 cilindros de gas - poder " TEDOM " en forma de V hecha en la República Checa de Euro - 4 estándar ecológico se ha instalado en el camión.

2009
En febrero de 2009 RUE " fábrica de automóviles de Minsk " fue reorganizado en una sociedad anónima. En marzo de 2009 en Kragujevac, Serbia se llevó a cabo una presentación de 203 autobuses MAZ equipado con el motor que trabaja con gas natural comprimido . Por primera vez un motor de gas - el poder se ha instalado en un autobús MAZ. Además, la estructura espacial fue producido en la fábrica de automóviles de Minsk y se exporta a Serbia, donde la empresa " Transportes Vulovich " instalado en él los requisitos de una reunión la potencia del motor de gas de Euro - 4 estándar con una capacidad de 285 caballos de fuerza. En mayo de 2009 la Fábrica de Automóviles de Minsk produjo un bus 000a MAZ jubileo 10. Era un autobús de piso bajo de la clase media MAZ-206. La producción de autobuses en la fábrica de automóviles de Minsk se puso en marcha en 1993. En 2000, el 1 de bus 000a fue montado. Fue el MAZ 106 y ya en 2006 el 000o bus 5 MAZ se produjo lo que era un entrenador de turista MAZ 251. En octubre de 2009 la Fábrica de Automóviles de Minsk creado un nuevo modelo de la segunda generación de autobuses MAZ 205. Se trata de un autobús de piso bajo articulado de una gran clase adicional diseñada para el transporte de pasajeros en las rutas de la ciudad ocupada . El autobús fue mostrado a los periodistas bielorrusos por primera vez el 7 de octubre de 2009.To un amplio público el modelo fue presentado en una exposición internacional especializada « BUSWORLD EUROPE- 2009» . MAZ 205 autobuses ha encarnado los más recientes desarrollos en el campo del diseño , la comodidad , la seguridad y la eficiencia económica.

2010
En abril de 2010 un tractor МАZ - 5440А9 fue declarado el ganador de " El mejor camión del año en Rusia ", evento que se celebró bajo la Exposición Internacional Especializada " Comtrans -2010" . La lucha por este título MAZ superó a los camiones de los productores de fama mundial de Mercedes, Volvo, Scania, Kamaz y Ural. Bielorrusa alemán sociedad anónima " MAZ -MAH " produce modernos camiones pesados ​​de la clase europea de transportes regionales e internacionales, la construcción y equipamiento especial, cargadoras BME. La capacidad de producción de la fábrica es de más de 3.000 vehículos / año. El área de operación incluye modernos talleres, almacén, planta de fabricación, zonas de almacenamiento para máquinas de acabados y el bloque de oficinas. En este momento más de 300 personas trabajan en la empresa. Con el fin de satisfacer los requisitos más severos para la técnica moderna de la planta se vuelve la eficiencia de los automóviles producidos en el éxito del negocio de los compradores. Automóviles « MAZ -MAH » introducen el nuevo nivel de la técnica de fabricación en la República de Belarús. Se ajusta a todos los requisitos de activos y futuras de los reglamentos y directivas europeas, incluidas las normas de las normas de la CEPE / ONU (3 Euro - Euro 5) que regulan el nivel de gases de escape y el ruido. Los automóviles están orientados a los clientes que exigen una alta fiabilidad y calidad de los vehículos.

Productos

Entre otros productos recientes, autobuses MAZ se pueden encontrar por toda Bielorrusia y en Ucrania, Rusia, Rumania, Polonia y Estonia.

En Serbia, en colaboración con una empresa local basada en BIK, una producción de buses a gas llamado BIK-203 se ha acordado, que se basa en la plataforma de MAZ-203 modelo. Estos autobuses se han pronunciado en varias ciudades serbias a estar en uso en las empresas de transporte público.

En 1997, se llevó a cabo la asociación con la empresa alemana "MAN" creándose una empresa bielorrusa-alemana conjunta "MAZ-MAN", ya en 1998 se había establecido la producción a gran escala de los vehículos pesados que utilizan la producción de chasis y el motor podría de MAN y MAZ combinado. Una de las prioridades de la empresa es la producción de tractores para el comercio internacional con un chasis 4x2 y 6x4 de relación de ejes, adecuado para su uso para toda Europa y que cumpliesen con todos los requisitos europeos. Basado en el MAZ-MAN se han producido hormigoneras, vehículos de abastecimiento de combustible, camiones de plataforma, camiones de volteo, cargadores frontales, etc

En 2004, la empresa conjunta hace 272 vehículos, lo cual es 45% más que en 2003 - Al mismo tiempo, en 2003, la producción en comparación con 2002 aumentó en un 50%.

28 de noviembre de 2005 MAZ-MAN vendió el numero 1000 del primer tractor MAZ-MAN para los clientes.

Desde el año 2009 existe una nueva planta en Venezuela.

Modelos

Camiones

Tractores de quinta rueda
MAZ-5433
MAZ-5440 (А8, А9, 19, Е9)
MAZ-5440 A5
MAZ-5440 А3
MAZ-6430 А8
MAZ-6430 (А8, А9, 18)
MAZ-6430 А5
MAZ-447131


Tracción total

MAZ-5309
MAZ-6317
MAZ-6317 (05, 08)
MAZ-6425 (05, 08)
MAZ-6317 (08, 09)
MAZ-6517

Camiones con baranda móvil
MAZ-4370
MAZ-4371
MAZ-5340 A3
MAZ-5340 (19, E9)
MAZ-5340 A5
MAZ-5340A8
MAZ-6310
MAZ-6312 (A5, A8, A9)
MAZ-6312 A5

Vehículos de volcado
MAZ-4570
MAZ-5516
MAZ-5516 A8
MAZ-5551 (A2, 47)
MAZ-6501
MAZ-5551 (A5, 45)
MAZ-6501 truck
MAZ-6516

Chasis
MAZ-4370
MAZ-4371
MAZ-4380
MAZ-4570
MAZ-5336
MAZ-5337
MAZ-5340 (A2, A3)
MAZ-5516
MAZ-5551
MAZ-6303
MAZ-6310
MAZ-6312
MAZ-6516

Auto buses

MAZ-105
MAZ-107
1940
MAZ-171
MAZ-206
MAZ-203
MAZ-226
MAZ-251
MAZ-256
MAZ-103
MAZ-205
MAZ-231
MAZ-241

Remolques

MAZ-837300-3012
MAZ-837300-3010
MAZ-837810-042,052,1012
MAZ-837810-014
MAZ-856100-014
MAZ-856102-010
MAZ-857100-010,024
MAZ-857100-4012
MAZ-870100-3010
MAZ-870110-3010
MAZ-892500-1016
MAZ-892500-1015
MAZ-892600-017
MAZ-933060
MAZ-991900-010,012
MAZ-950600-020
MAZ-950600-030

Camiones grúas

КС-3577
KC-35715
KC-55713
KS-55727-5-11
KS-45729A-0-01
KS-3579-2-00
KS-45729-3-02
KS-55727-1-11

Modelos Especiales

El MAZ-535 y la versión más pesada MAZ-537 se desarrollaron en la década de 1960 y construidos para el transporte de cohetes y tanques de diversos tipos.

El MAZ-543 también fue diseñada para el transporte de misiles de mediano y largo alcance. Es el más conocido como plataforma de lanzamiento de misiles móviles de misiles Scud. Además, hay varias modificaciones del vehículo, tales como la MAZ-547 como plataforma de lanzamiento móvil para el SS-20 misiles o la MAZ-7917 como plataforma de lanzamiento de misiles intercontinentales Topol.

El MAZ-7904 es el vehículo más grande con ruedas que nunca fue diseñado para fines militares en la URSS. El prototipo fue diseñado en 1982 como un vehículo de apoyo para los misiles balísticos intercontinentales, pero nunca entró en producción. La MAZ-7904 fue encontrado en 2007.

El MAZ-7907 es un vehículo de 24 ruedas 12-eje para el transporte de misiles balísticos intercontinentales, que fue diseñado en 1985, y de los cuales se produjeron dos prototipos. Al menos uno parece haber sido utilizado tras el colapso de la URSS para el transporte de piezas de puentes y barcos. Su destino es incierto.

Servicios

"MAZ" ofrece los siguientes servicios:

  • Hay varios tipos de trabajos en la reparación y reconstrucción de los camiones pesados ​​y vehículos ligeros;
  • Mantenimiento técnico y la reparación Camiones grúas;
  • Preparación de la superficie para la coloración y revestimiento;
  • Soldadura y reparación de obras, torno, rectificado, fresado, trabajos mecánicos;
  • Piezas de repuesto de fabricación de acuerdo a los planos y espacios en blanco de corte de los clientes;
  • Fabricación de metales;
  • Piezas de repuesto y materiales térmicos e impregnación de superficie;
  • Transporte de pasajeros y carga;
  • Investigaciones y ensayos de metales y materiales de laboratorio;
  • Fabricación de productos para una casa de verano;
  • Especialistas en el desarrollo profesional y el enriquecimiento;
  • Las vacaciones de familia y el mejoramiento de la salud;
  • Los servicios médicos en una base de pagar;
  • La producción no de líquido (industria de la galvanoplastia termo).

Fuentes