Federico Bencovich

Federico Bencovich
Información sobre la plantilla
FedericoBencovich.jpeg
The Madonna and Child
NombreFederico Bencovich
Nacimiento1677
Dalmacia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento8 de julio de 1753
Gorizia, Bandera de Italia Italia
NacionalidadItaliana
CiudadaníaItaliana
OcupaciónPintor

Federico Bencovich. Nace en Dalmacia en 1677 y muere en Gorizia 8 de julio de 1753. Pintor italiano. Discípulo de Cignani. Nace de una familia croata. Fue un destacado pintor barroco tardío. Él es mejor conocido como Federico o Frederick Bencovich Bencovic, sino también como Federico o Dalmatino Federighetto.

Biografía

Se forma en Venecia, fue aprendiz de Charles Benkovic Cignani en Bolonia, ayudándole en 1706 en completar los frescos de la Asunción de la Virgen en la cúpula de la catedral de Forlì. Su primer trabajo independiente, Juno en las nubes, fue pintado en 1705, en una sala del Palazzo Orselli Foschi en Forlì. Se destacó, con su obra, por su espeso cromatismo y de contrastados claroscuros, destaca por su tono dramático y por su estilo vigoroso y angustiado.

Trabajó en el taller de Crespi, Giovanni Battista Piazzetta y de regreso hacia 1710 en Venecia, hacer amistad con Rosalía. Alrededor de 1715 fue comisionado por el príncipe Franz Lothar von Schönborn, obispo de Bamberg, de cuatro pinturas de su residencia Pommersfelden, que es una reminiscencia de un Apolo y Marsias perdió y el Sacrificio de Isaac, ahora se conserva en la Galería Strossmayer de Zagreb y con fecha de 1720.

Legado artístico

Sus pinturas se documentan en Viena, luego a Verona y Milán en 1724. De 1726 sus obras más importantes, el Beato Pedro Gambacorta, en la iglesia veneciana de San Sebastián, en esta época sus obras no son apreciadas por los clientes y los pintores de Venecia y fue en 1730 en Viena, donde se le considera tan bien para obtener el nombramiento en 1734 como pintor de la corte del príncipe Friedrich Karl von Schönborn. Pintó dos lienzos de la capilla de la residencia del príncipe en Würzburg, la Asunción de María y La Caída de los ángeles rebeldes, reemplazado pocos años después por las obras de Giovanni Battista Tiepolo y luego se perdieron,

En 1735, pinta, Moisés y Aarón ante el Faraón, El sacrificio de Jefté, destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y El juicio de Salomón. Pinta el retablo en 1710 de San Andrés en la cruz rodeado de San Bartolomé, San Carolus Borromei, Santa Lucía y San Apollonia para la iglesia de Nuestra Señora de plomo en Bolonia, después fue trasladado a la iglesia parroquial de Senonches cerca de Chartres en Francia. Por 1715, llegó a al servicio del príncipe Lothar Franz Schönborn y fue a completar cuatro obras maestras de gran lienzo de la galería en el Weissenstein Schloss en la ciudad de Pommersfelden: Apolo y Marcia, Agar e Ismael en el desierto, el sacrificio de Ifigenia y el sacrificio de Abraham de Isaac.

Lo dramático, a menudo torturados, poses y la iluminación de sus figuras se colocan dentro de antecedentes tenebrista tierra, usa la de Piazzetta y pinceladas sin terminar y harapientos Sebastiano Ricci, pero se superpone una impresión sorprendente mística que a menudo es ajena a la del magisterio y de la pintura olímpica de Venecia, y más parecido a los pintores del barroco del norte de Italia, Alessandro Magnasco y Francesco Cairo.

El sacrificio de Isaac por Abraham Esta es probablemente la pintura desapareció desde el castillo a principios del Pommersfelden del siglo 19. Hasta ese momento, el cuadro fue atribuido a la Piazzetta. Después de su muerte, cayó en el olvido poco a poco Benkovic. Sus pinturas solían ser atribuido a la Piazzetta, Cignani, entre otros.

Obras

  • Nuestra Señora del Monte Carmelo, Bergantino, parroquia, cerca de 1710, también se atribuye a G. C. Crespi.
  • Sacrificio de Isaac, Zagreb, la Galería Strossmayer, , 1720.
  • Madonna y los Santos, Berlín, Staatliche Museen, , 1730 - 1735.
  • Pinacoteca Nazionale, el Beato Peter Gambacorta, Bolonia, grabado, ca 1728.
  • Descendimiento,Verolanuova, Borgo San Giacomo, Brescia, la iglesia del Castillo:, ca 1735.
  • El éxtasis de Santa Francisco de Paula, Crema, la iglesia de SS. Trinidad, en 1724.
  • Sacrificio de Isaac, Madone, Bergamo, Agar parroquial, en el desierto, ca 1718.
  • Hércules y Onfalia, Mónaco de Baviera, Galería de Fotos, ca 1725.
  • Agar e Ismael en el desierto, el sacrificio de Ifigenia, Pommersfelden Castillo Weissenstein, ca 1715.
  • La Crucifixión de San Andrés y Santos, Senonches, Francia, en la parroquia, ca 1725.
  • La curación de una enfermedad, Sócrates insta a escapar de la prisión, los aceites, Sibiu, Rumania, Brukenthal Museo, San Pedro, ca 1740.
  • Adoración de los Magos, Stuttgart, Staats-Galerie, c. 1725.
  • Vuelo parroquial, en Egipto, Volumen, Feltham, c. 1709.
  • El San Pedro Gambacorta, Venecia, Iglesia de San Sebastián, ca 1726.
  • Autorretrato, Venecia, Galería de la Academia, c. 1735.
  • Huida a Egipto, Venecia, Museo Correr, dibujo, ca 1720.
  • Salida de Egipto, Descanso en la Huida a Egipto, San Francisco de Paula, el éxtasis de San Francisco de Asís, la muerte de San Benito, Albertina de Viena, c. 1745.

Otras Obras

  • El sacrificio de Efigenia.
  • Jesús cura a ciegos.
  • Estudio de desnudo masculino.
  • Radio de la Comunión, escena delante de un altar de la familia.
  • Busto mirando hacia la izquierda.

Galería

Fuentes