Fiestas taurinas

Fiestas taurinas Bandera de España España
Fiestataurina.jpg 1093130633.jpg
Fiestas tradicional de España de toros
Lugar:Bandera de España España

Fiestas taurinas Cada año, cientos de fiestas que involucran la participación de toros se realizan a lo largo y ancho de España. Los animales son perseguidos, heridos, provocados y sacrificados en espectáculos públicos que desensibilizan a quienes los observan. La crueldad no es entretenimiento.

Descubrir España es descubrir "la cultura del toro", pues casi todas sus ciudades poseen una plaza de toros. Por su tradición y la frecuencia de espectáculos taurinos algunas son de primera categoría como la de Las Ventas de Madrid o La Maestranza de Sevilla. Disfrutará de un ambiente festivo y si la faena ha sido buena, podrá ver a un torero dar la vuelta al ruedo a hombros de sus compañeros y salir "por la puerta grande" si consigue triunfar.

  • No olvide llevar un pañuelo blanco, porque si a los asistentes les entusiasma la corrida, agitarán sus pañuelos emocionados.

Evento

La forma y tamaño de estos eventos varía. Algunos son publicitados abiertamente para los turistas y otros son realizados de forma privada para ciudadanos locales. Al menos un evento ha sido declarado “patrimonio cultural” por los políticos.

Países que festejan



Toros de fuego

En las “fiestas de toros de fuego”, los cuernos de los toros son encendidos en llamas y los animales son provocados por los espectadores mientras fuegos artificiales explotan alrededor. En otros casos, hombres a caballo con largas lanzas persiguen y acorralan a los toros los cuales, una vez exhaustos, son muertos a estocadas.

Fechas de las fiestas taurinas

las plazas suelen organizar espectáculos los domingos entre marzo y octubre, el momento idóneo para visitarlas es durante las ferias taurinas, fiestas típicas de cada región con corridas de calidad. Si Madrid es famosa por su Feria de San Isidro en mayo, la Maestranza lo es por su Feria de Abril. Pero la lista sigue. También hay corridas en las fiestas de las Fallas de ○1[Valencia]] (en marzo), las del Pilar de Zaragoza (en octubre) o las de San Fermín de Pamplona (en julio). Una oferta inigualable de toros, música, tradiciones, gastronomía… La diversión está garantizada.

Asistir a una corrida de toros es una vivencia muy intensa. Y es que si viene a España verá que los toreros no temen ponerse frente a estos animales con la sola ayuda de una capa roja llamada capote y una espada. Si se anima a viajar podrá asistir a esta exhibición de valentía durante las temporadas que se programan cada año. No se lo puede perder.

Descubrir España es descubrir "la cultura del toro", pues casi todas sus ciudades poseen una plaza de toros. Por su tradición y la frecuencia de espectáculos taurinos algunas son de primera categoría como la de Las Ventas de Madrid o La Maestranza de Sevilla. Disfrutará de un ambiente festivo y si la faena ha sido buena, podrá ver a un torero dar la vuelta al ruedo a hombros de sus compañeros y salir "por la puerta grande" si consigue triunfar. No olvide llevar un pañuelo blanco, porque si a los asistentes les entusiasma la corrida, agitarán sus pañuelos emocionados.

La alegría de las ferias taurinas

¿Quiere saber cuál es la mejor fecha para disfrutar de los toros? Aunque las plazas suelen organizar espectáculos los domingos entre marzo y octubre, el momento idóneo para visitarlas es durante las ferias taurinas, fiestas típicas de cada región con corridas de calidad. Si Madrid es famosa por su Feria de San Isidro en mayo, la Maestranza lo es por su Feria de Abril. Pero la lista sigue. También hay corridas en las fiestas de las Fallas de Valencia (en marzo), las del Pilar de Zaragoza (en octubre) o las de San Fermín de Pamplona (en julio). Una oferta inigualable de toros, música, tradiciones, gastronomía… La diversión está garantizada.

Museos sorprendentes

muchas plazas poseen curiosos museos. Visite en las Ventas de Madrid su Museo Taurino con impresionantes esculturas de toreros. Puede realizar además una visita guiada por sus instalaciones, hacer fotos desde los balcones de la plaza y comprar a la salida capotes, cabezas de toros, cerámica…

En el Museo Taurino de Barcelona podrá encontrar una exposición de cabezas de toros célebres. ¿Quiere más? En Valencia, su Museo Taurino tiene una sala audiovisual y permite visitar la plaza u observar exposiciones como la del pintor Francisco de Goya sobre los toros. Disfrute también de la exposición de carteles de la plaza de Vista Alegre en Bilbao.

En Andalucía, donde el toro es más que una tradición, encontrará plazas y museos que le encantarán. Por ejemplo, el Museo de la Real Plaza de Toros de Sevilla, en el que descubrirá la evolución de este espectáculo o las impresionantes fotografías de la Plaza de la Malagueta en Málaga. Además, El Puerto de Santa María posee una bella plaza, al igual que la de Ronda, una de las más antiguas y que cuenta con un completo museo.

La mayor parte de estas plazas disponen de página web con teléfonos para reservar sus entradas y en ellas puede consultar el calendario de cada temporada. No lo dude más, siéntase un apasionado del toro (como lo hicieron el escritor Ernest Hemingway o el pintor Pablo Ruíz Picasso) y grite sin miedo …¡olé!.

Fuentes