Firmin Antonio Monteiro

Firmin Antonio Monteiro
Información sobre la plantilla
Angelo Agostini.jpg
Pintor y tipógrafo brasileño.
NombreFirmin Antonio Monteiro
Nacimiento22 de febrero de 1855
Río de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento20 de agosto de 1920
Niteroi, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
CiudadaníaBrasileña
Alma materAcademia Imperial de Bellas Artes - Aiba
OcupaciónPintor
PremiosCaballero de la Orden Imperial de la Rosa

Firmin Antonio Monteiro. Pintor y tipógrafo brasileño.

Síntesis biográfica

Nace el 22 de febrero de 1855 , en Río de Janeiro. Artista negro de origen modesto, ejercio primero oficios de encargado de Secretario. En la década de 1870, en Río de Janeiro

Estudios realizados

Asistió a la Academia Imperial de Bellas Artes - Aiba, donde estudió con Zeferino da Costa (1840-1915), Victor Meirelles (1832-1903), Agostinho da Motta (1824-78) y Padua Castro. En 1880 realiza los primeros estudios en Europa, donde viaja, con la ayuda del emperador Pedro II (1825 - 1891).

Trayectoria artística

En la Exposición 26 A, General de Bellas Artes, Aiba, en 1884, 18 paisajes y cinco cuadros históricos, por la que recibió el título de Caballero de la Orden Imperialde la Rosa, conferida por el emperador.

Entre 1885 y 1887, realiza nuevos viajes de estudio a Europa, con una mayor estancia en París. A su regreso, es profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Bahía, y lateoría de la perspectiva y la sombra en la Escuela de Artes y Oficios de Bahia, en Salvador, donde permaneció por un corto tiempo.

Legado artístico

Realiza composiciones de temas históricos y religiosos, pinturas de género y paisajes. Comouna nota al estudiante Laudelino Freire (1873 - 1937), así como el pintor Rodolfo Amoedo (1857 - 1941), muestra interés en las cuestiones técnicas de la pintura, por ejemplo, la química de los pigmentos. En el cultivo de su arte, trató el paisaje, la pintura de historia y de género.

Su principal característica, sin embargo, el paisaje era, de hecho, que había demostrado en el primer lugar. En sus paisajes no se podía dejar de sentir, un dejo de melancolía, la suavidad y la sensación de que algo no estaba, pero esos rasgos su psicología instintiva, no engendrado ungido de tristeza siempre. En todo el panorama, nos encontramos con las huellas de la dureza, las deficiencias de diseño y otros defectos, pero siempre les alcanza lo que el artista era reproducir la verdad a través del prisma una gran sensación.

Sacrificio

Se sacrificaba completamente, pero se afectada en gran medida, estas fueron sus cualidades primitivas, con el paisaje, emocionado por el inesperado éxito de su pintura La fundación de la ciudad de San Sebastián, alabó el trabajo "con más complacencia de la justicia", el abandono de la especialidad que con tal habilidad, cultivado, comenzó precipitadamente el camino de la pintura histórica dudosa.

Firmin no había estudiado lo suficiente como para llevar a cabo este nuevo género, y la prueba es que las figuras de sus cuadros dejaban una falta de conocimiento de la anatomía del cuerpo humano, sin la cual sería imposible de superar las dificultades. En general, se sentía feliz, en sus cuadros se encontraba un panorama de seguridad y el carácter del artista.

Muerte

Muere el 20 de agosto de 1920 en Niteroi, Río de Janeiro, Brasil.

Obras

  • Paisaje
  • Retrato de Adrien Maurice de Noailles
  • Divina Bandera
  • Retrato del Padre José de Anchieta
  • Niteroi
  • Fundación de Rio de Janeiro
  • Funeral de Camorim
  • Paisaje con árboles y Campesina

Galería

Fuentes