Flor de Amapola

Flor de amapola
Información sobre la plantilla
Flores de Amapola.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Eudicotyledoneae basal
Orden:Ranunculales
Familia:Papaveraceae
Tribu:Papavereae
Género:Papaver

Flor de amapola. Una de esas pocas flores llenas de misterio y de hermosura; muchos les temen, a pesar que este mismo temor es lo que usualmente también genera atracción. Papaver es un género de plantas angiospermas, conocidas comúnmente como amapolas, que pertenecen a la familia Papaveraceae y que se distribuyen por Europa, Asia y Norteamérica.

Significado de la flor

Las flores de amapola pueden ser de tonalidad blanca, aunque las más preciadas son las de color rojo, las cuales son preferidas para decorar. Dependiendo de su color, esta flor también puede adquirir otros significados.

Generalmente, el significado las flores blancas es el del sueño profundo, mientras que las flores rojas son usadas para dar consuelo a algunas personas, sobre todo por la creencia que prevalece según la cual, el tono rojo de esta flor se debería a la sangre que muchos soldados derramaron durante las guerras. De hecho, en muchos países, es ampliamente usada durante actos patrióticos conmemorativos.

Descripción

Es una planta hermosa y recia, con un tallo largo, que puede alcanzar el medio metro de altura, y vertical acabado en un capullo o en una flor increíblemente grande y hermosa que suele ser de color rojo, aunque hay variedades de otros colores.

Duración

Algunas pueden permanecer hasta nueve o diez años hasta que germinan. Es lo que se llama la dormición de las semillas", indica Recasens. Así, si un agricultor se deshace de todas las amapolas de su campo, pueden seguir apareciendo en cualquier momento. Además, "se han hecho especialmente resistentes a los herbicidas.

Las semillas al igual que los condimentos caducan. La mayoría de semillas deberían ser desechadas tras 4 años, aunque hay algunas, como las semillas de sésamo o de amapola, que sólo duran 2 años.

Utilización, propiedades y beneficios

Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar los nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso.

La flor de amapola también se usa en ciertos casos para dar color a licores, pero su sabor no es dulce, sino más bien amargo. También ha sido usada para estabilizar los estados nerviosos de las personas cuando se encuentran alteradas.

Propiedades

Presentan propiedades hipnóticas y sedantes por lo que son perfectas para tratar problemas nerviosos y de insomnio. También se aplica para mejorar el asma. Los preparados con esta planta tienen efectos positivos en el aparato respiratorio, por lo que son beneficiosos para las enfermedades relacionadas con ello.

En algunos casos, se utiliza como jarabe para tratar enfermedades como la tos o la bronquitis. Pero, este uso es milenario, pues, antiguamente era usada para calmar las molestias pulmonares.

Beneficios

El zinc, el selenio y los ácidos grasos esenciales que aportan las semillas de amapola colaboran en la regulación refuerzan las defensas de nuestro organismo. El calcio y el fósforo remineraliza nuestros huesos, y el aporte de magnesio y potasio evita calambres y dolores musculares.

Fuentes