Folleto

Folleto
Información sobre la plantilla
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Concepto:Folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. El folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.

El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con determinadas funciones de trabajo. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.

Confección efectiva de un folleto publicitario

  • Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
  • Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
  • Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
  • Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
  • Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.

Características

Folleto se puede desglosar en diferentes opciones: trifoliar, bifoliar, desplegable. Todos estos son utilizados para anunciar. Muy utilizados en publicidad para brindar detalles de algún evento o artículo. Tipos de folletos: Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa, ya que brindan información clave sobre una compañía, la representan desde sus componentes gráficos y se establece una relación directa entre la institución y el público. Tipos de folletos: volantes, dípticos y trípticos, con los rasgos que los diferencian entre sí. Con tan solo leer la información de esta página podrá evaluar y elegir el tipo de folleto más conveniente para sus necesidades, gustos y presupuesto. Además, contando con conocimientos gráficos se podrá comprender plenamente las recomendaciones del diseñador experto que contrate.

  • Volantes.

Un volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o de ambos, en el que se busca generar atracción inmediata por parte de los receptores a través de diseños llamativos y simples, con información fundamental: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, datos de contacto y slogan.

  • Dípticos.

Un díptico es un folleto de cuatro caras, dos interiores y dos exteriores, producto del plegado de una hoja en dos. Los dípticos son folletos que pueden cumplir distintos objetivos. Se utilizan, básicamente, como presentación de una compañía ante clientes reales o posibles, proveedores y otras instituciones.

  • Trípticos.

Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica. Son los folletos indicados para presentar a una compañía con una imagen profesional y seria.

Folleto como libro

Folleto como libro.jpeg

Ligados a los libros, y tal vez mucho más utilizados por los educadores, son los folletos y panfletos. Un folleto puede escribirse más rápidamente, puede imprimirse en mayores cantidades, y puesto que normalmente tiene un número limitado de páginas, es posible que reciba menos deificaciones que un libro. Panfletos de esta naturaleza pueden tener una gran influencia y servir a un gran número de lectores por unidad. Un folleto es un libro sin consolidar (es decir, sin una cubierta dura o de unión). Puede consistir en una sola hoja de papel que se imprime en ambos lados y doblada por la mitad, en terceras partes, o en cuartos (llamado un folleto), o puede consistir en unas pocas páginas que se doblan por la mitad y sillín grapadas en el pliegue para hacer un libro sencillo. Con el fin de contar como un folleto, para ser considerado una publicación (que no sea un periódico) requiere por lo menos 5 páginas y no más de 48 páginas exclusivas, de ser o más largo es un libro.

Fuentes

  1. . http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wiki
  2. . http://www.mundodellibro.com/query.php?
  3. . http://www.jegsworks.com/lessons-sp/words/brochure/brochure.htm.
  4. . http://www.masqueideas.com/disenofolleto.php