Ford F-700
Ford F-700 | |
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Camión de mediano porte | |
Otros nombres | F-7000, F-800 |
Fabricante | Ford Motor Company |
Empresa matriz | Ford, Estados Unidos |
Período | 1972 - 1992 |
Fábricas | Ford Motor Argentina |
Predecesor | Ford F-600 o F-6000 |
Características | |
Tipo | Camión ligero |
Carrocerías | Metálica, 2 puertas sobre bastidor, guarda barros de fibra de clac. |
Configuración | Motor delantero, Perkins I6-5,8L (354), tracción trasera. |
Largo / ancho / alto / batalla | 5.720 mm/ 2432 mm/ 2466 mm/ 3.890 mm, 4.340 mm. |
Peso | 12.000 kg |
Transmisión | Manual 5 velocidades + M.A. (Sincronizadas) |
Tipo de frenos | de banda, accionados neumaticamente. |
Tipo de Combustible | Diésel |
Puertas | 2 |
Asientos | 3 |
Ford F-700 o F-7000. Camión producido por la empresa Ford Motor Argentina en la década del 80. con respecto al Ford F-600 no cambio mucho en principio después al poco tiempo si con una nueva cabina metálica guardabarros delanteros de plástico reforzado con fibra de vidrio que aligeraba su peso y a la vez era una de sus mayores deficiencia; pero sus partes mecánicas eran, básicamente, las mismas que el viejo modelo Ford F-6000. El Ford F-7000 está equipado con motor diésel Perkins de 5.800 centímetros cúbicos y 6 cilindros en línea.
Historia
El camión F-700 o F-7000 (1973-1983) de fabricación argentina, dependiendo el año de fabricación también se le conoció como F-800. El F-700 salió de la fabrica con llantas a disco 8 agujeros hasta 1972 aproximadamente, luego cuando pasó a llamarse 7000 las llantas pasaron a ser artilleras. Todos los Ford diésel (600-6000, 700-7000) vinieron con motor Perkins, en el año 1980 se fabricó una versión con motor Deutz refrigerado a aire. Es importante señalar que en el año 1983 cambió por completo la carrocería y volvió a llamarse F-700, manteniendo el motor Perkins 354-2 (llamado en la jerga fase 2), con el Deutz se estuvo fabricando hasta el año 1989, también se mantuvieron las llantas artilleras y el freno a aire. Por lo general estaban equipados con rieles para los compartimentos de cama plana y de almacenamiento debajo de la cama.
Descripción técnica
Marca: Ford
Modelo: F-7000
Motor: diésel
Ubicación: delantero
Marca: Perkins I6-5,8 L (354)
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 5.800 cm3
Diámetro: 98,4 mm.
Carrera: 127,0 mm.
Potencia: 117 CV DIN o 142 HP SAE
RPM: 2.800 Compresión: 16,0:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: eje rígido de 8 hojas de elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido de 12 hojas de elásticos semielípticos, más 2 hojas tensoras y auxiliar de 4 hojas
Frenos delanteros: a tambor con aire comprimido
Frenos traseros: a tambor con aire comprimido
Neumáticos: 10.00 x 20 de 12 telas, opcionales de 14 telas
Dimensiones
Largo: 5.720 mm.
Ancho: 2432 mm
Altura: 2466 mm
Distancia entre ejes: 3.890 mm./4.340 mm
Trocha delantera 1.980 mm
Trocha trasera: 1.800 mm
Ruedas delanteras: 10 22,5
Ruedas traseras: 10.00 20
tanque de combustible 50 galones
Plazas: 3
Peso
Peso bruto: 12.000 kg.
Pesos admisibles en el Ford F-7000 modelo 1985 son los siguientes:
Eje delantero: 3.400 kg.
Eje trasero: 8.770 kg.
Elásticos delanteros: 2.041 kg.
Elásticos traseros principales: 5.216 kg.
Elásticos traseros auxiliare: 1.022 kg.