Ford Kuga

Ford Kuga
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Ford Kuga
FabricanteFord Motor Company
Período2008-2013
SimilaresHonda CR-V, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan
Características
TipoAutomóvil Todoterreno
SegmentoSegmento C
Largo / ancho
/ alto / batalla
4445 / 1840 / 1675 / 2690 mm
Tipo de CombustibleGasolina
PuertasCinco puertas
AsientosCuatro asientos

El Ford Kuga es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde el año 2008. Es un cinco plazas con motor delantero transversal, carrocería de cinco puertas y chasis monocasco. Algunos de sus rivales son los Honda CR-V, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan. El día 3 de diciembre de 2012 se comenzó a fabricar el nuevo modelo en la factoría de Almussafes.

Primera generación (2008-2012)

El Kuga utiliza la plataforma C1 del grupo Ford, la misma de los turismos Ford Focus, Mazda 3, Volvo C30 y Volvo S40, y los monovolúmenes Ford C-Max y Mazda 5. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis marchas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas, en ningún caso con reductora. El portón trasero del Kuga se puede abrir o bien por completo o bien únicamente la luneta trasera. El consumo combinado de combustible es de 44,1 mpg (6,4 L/100 km; 36,7 mpg – Estados Unidos) y las emisiones de CO2 son de 169 g/km. Inicialmente, el único motor disponible es un cuatro cilindros en línea Diesel de 2.0 litros de cilindrada y 136 CV de potencia máxima, equipado con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa con alimentación por common-rail y turbocompresor de geometría variable. Se esperan más motorizaciones gasolina y Diesel a estrenar a lo largo de 2008, como el gasolina de 2.5 litros y 220 CV, y el Diesel de 2.2 litros y 175 CV del Ford Mondeo. El Kuga se reestilizará en 2012, adoptando una estética similar a la del Ford Focus de tercera generación. En Estados Unidos, se comenzará a vender una versión alargada llamada Ford Escape, que se anticipó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2011 como el prototipo Ford Vertek.

Segunda generación (2013-presente)

El nuevo Ford Kuga tiene tan poco que ver con la generación anterior y es tan grande el salto tecnológico y de calidad que no parecen ni que hayan sido fabricados por el mismo fabricante. Es cierto que ahora el Kuga es un coche con un alcance comercial más amplio, suavizando ese toque que antes era quizás más deportivo para darle ahora un toque más confortable y más polivalente. Ford ha hecho un gran trabajo en la calidad percibida del interior de este vehículo, dándole una calidad similar a modelos más superiores en precio y de segmentos superiores. Eso quiere decir, básicamente, que los interiores son muy parecidos en diseño, materiales y ajustes a los de los demás modelos de la gama. Aunque la percepción del interior se hace mucho más espaciosa debido a una disminución en el acolchamiento de los asientos, además de 83 milímetros que se le ha añadido a la longitud máxima respecto al modelo anterior.

Ford Kuga 2013.

La vida a bordo es muy agradable por la amplia gama en equipamiento y la calidad percibida. El interior del habitáculo esta recubierto con materiales de muy buena apariencia visual y ajuste también muy buenos. Tanto los plásticos empleados en el salpicadero y consola, como los guarnecidos plásticos y textiles de puertas, asientos y suelo tienen buena apariencia, tacto y el ajuste de piezas está bien resueltos. La solidez de los elementos montados es la más destacable en el interior del habitáculo. Todos los huecos tienen un fondo blando. Este nuevo modelo presenta una reducción del ruido interior respecto al modelo anterior. Otras diferencias, es la colocación de los botones para cambiar el estilo de conducción al lado de la palanca de cambios, cuando anteriormente se encontraban en el volante. La capacidad de almacenaje de combustible es mejorada, será de 442 litros (82 litros más que en el modelo anterior). La tecnología inteligente del Ford KUGA deja atrás al resto todoterrenos urbanos. Su sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas reacciona al instante a los distintos tipos de terreno y condiciones de conducción. Sobre el asfalto o fuera de él, esto supone un agarre perfecto y un control completo, incluso sobre superficies heladas, de arena o muy mojadas. Y como el sistema es “a la carta”, ni siquiera tienes que activarlo, porque se activa automáticamente siempre que lo necesitas. Posee el sistema Ford SYNC para control por voz y conectividad con dispositivos móviles, así como la ayuda para aparcamiento Active Park Assist o el indicador de ángulos muertos en retrovisores, denominado como Blind Spot Information System, ya conocidos del nuevo Ford Focus.

Este nuevo Kuga esta fabricado en la planta España de Almussafes, en Valencia, junto a las nuevas furgonetas Ford Transit Connect y Ford Transit

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