Forjaz (World of Warcraft)

Ironforge
Forjaz
Información sobre la plantilla
Ciudad ficticia de World of Warcraft
Ironforge.png
Capital del reino de los Enanos (WoW) y los Gnomos (WoW).
Creador (es):Blizzard Entertainment
TipoCapital Capital
AfiliaciónAlianza
Información
Nombre original:Ironforge
Otros nombres:Fragua de Hierro, Forjaz
Localización:Norte del Dun Morogh
Gobernante:Consejo de los Tres Martillos
Magni Barbabronce (anteriormente)
Población:≈20,000 hab.
Residentes:EnanoEnano Enanos (17,400)
GnomoGnomo Gnomos (2,000)
HumanoHumano Humanos (400)
Enano WildHammer Enano WildHammer (200)
Enano Hierro Negro Enano Hierro Negro
Lengua:Enano, Bajo común, Gnomo, Común

Ironforge (lore), Fragua de Hierro o Forjaz (WoW). Es la capital de los enanos miembros de los Alianza. Es el hogar ancestral de los enanos Barbabronce. El Consejo de los Tres Martillos gobierna sobre Khaz Modan desde la sala del trono en la ciudad.

Es quizás la ciudad con el diseño más intrincado de la Alianza con numerosos pasajes excavados en la roca y construcciones esculpidas en los muros formando pequeñas cavernas. Su aspecto de fortaleza le ha dado siempre a sus habitantes una gran seguridad y moral mientras que su carácter industrial y sus forjas permite a los enanos autoabastecerse en caso de sufrir un asedio.

Debido al Tranvía Subterráneo que une el distrito gnomo de Forjaz con la ciudad de Ventormenta, la capital de los enanos es una de las más multiraciales de la Alianza. Durante mucho tiempo, en las primeras versiones de World of Warcraft, Forjaz era la única ciudad de la Alianza en disponer de Casa de Subastas por lo que el trasiego de jugadores era altamente numeroso.

Historia

Ironforge es el antiguo hogar de los enanos, centro comercial y social de todos los clanes enanos que convivían en paz hasta la guerra de los Tres Martillos. Fue construida 800 años después de la implosión del Pozo de la Eternidad por los primeros enanos de carne que despertaron en Uldaman. Excavada en el corazón de las montañas de Khaz Modan, se trata de un profundo subterráneo hogar de exploradores, mineros y guerreros. Sus enormes puertas de piedra protegen la ciudad en tiempos de guerra, y la lava de la montaña es redirigida y distribuida para calefacción, energía y propósitos de herrería.

Fue gobernado antiguamente una vez por el Gran Rey Modimus Anvilmar, a cuya muerte, tras no dejar herederos, se desató la la Guerra de los Tres Martillos. El conflicto supuso la expulsión de los enanos del clan Dark Iron y del clan Wildhammer mientras que los vencedores, el clan Barbabronce mantuvo su presencia y su gobierno en la ciudad bajo la montaña.

Durante la Segunda Guerra, Ironforge fue la única gran capital que no fue invadida por los orcos invasores de la antigua Horda. Tras la caída de la ciudad de Stormwind y el traslado de los humanos a Lordaeron, los enanos fueron los únicos que resistieron el embiste enemigo aunque a costa de perder numerosos emplazamientos. Cuando se forjó la Alianza de Lordaeron, Ironforge fue decisiva dando cobertura a la Alianza debido a su situación estratégica en los picos invernales de Dun Morogh y protegida por sus grandes portones y fabricando munición y máquinas de guerra.

Tras la ciudad de Stormwind, Forjaz es la segunda ciudad más poblada de Azeroth con 20.000 habitantes. Muchos de ellos son los gnomos que se refugiaron allí tras finalizar la Tercera Guerra, cuando los troggs invadieron Gnomeregan. Las buenas relaciones entre ambas razas han hecho que no haya habido problemas para cederles uno de los barrios de la ciudad, Ciudad Manitas y que se les llame de manera cariñosa gnomos de Ironforge.

Ironforge sigue representando la fortaleza de una ciudad impenetrable. Mientras que otras ciudades se han debilitado debido a eventos recientes, los enanos siguen forjando su futuro y el del mundo desde la seguridad de su hogar.

Mapa de Forjaz

Tras los enfrentamientos civiles entre los enanos, el clan Barbabronce salió victorioso. Pero luego de un largo reinado, el Rey Magni Barbabronce cayó bajo un maldición titánica. Esto creó un estado de tensión y rebelión en la ciudad, pero pronto los participantes de la Guerra de los Tres Martillos regresaron a la ciudad para establecer el Consejo de los Tres Martillos con representantes de cada uno de los clanes. Moira Thaurissan, Falstad Martillo Salvaje y Muradin Barbabronce son los tres líderes enanos. Juntos, dejaron de lado sus diferencias con el fin de liderar la ciudad enana de Forjaz.

Lugares

Forjaz es estructuralmente un círculo gigante lleno de secciones. Contiene varios pisos (al menos ocho, aunque varios no son accesibles en WoW Icon 16x16.gif). Las partes de Forjaz a las cuales los jugadores pueden llegar, parecen estar localizadas en el quinto nivel de la ciudad.

  • Piso principal
    • La Plaza
      • Puertas de Forjaz: Entrada a la ciudad.
      • Arcas de Forjaz: Banco de Forjaz.
    • La Gran Fundición: En el corazón fundido de la ciudad.
      • El Trono
    • Sala Mística: Al norte de la Plaza.
      • Sala de los Misterios: Gremio de magos, paladines y sacerdotes.
    • Sala Militar: Al este de la Plaza.
      • Sala de Armas: Gremio de guerreros y cazadores.
    • La Caverna Abandonada: Entre la Sala Mística y la Sala de los Expedicionarios.
    • Sala de los Expedicionarios
      • La Biblioteca
    • Ciudad Manitas: Entre la Sala Militar y la Sala de los Expedicionarios.
      • Tranvía Subterráneo: Accesible desde la Ciudad Manitas.
  • Sexto piso: Sexto nivel de la ciudad, justo encima de los distritos de hotel y mercado. No accesible en el juego.
  • Séptimo piso
    • El Mercado: El mercado está localizado en el séptimo piso de al ciudad y no es accesible en el juego.
    • Distrito de Hoteles: Aparentemente en el séptimo nivel de la ciudad. Ahí se alojan los visitantes. No accesible en el juego.
  • Octavo piso: Octavo nivel de la ciudad por debajo de los distritos de mercado y hotel. No accesible en el juego.
  • Vieja Forjaz: Construida en la profundidad de la montaña, y sin acceso directo en la actualidad, aún guarda muchos secretos sobre la historia enana que esperan ser revelados.
  • Se dice que los primeros pisos llevan al aeródromo de Forjaz.

Puntos de Interés

  • La casa de subastas: Al frente de las puertas.
  • El banco: En la Sala Principal.
  • El maestro de vuelo: En la Gran Fundición.
  • Hay cuatro buzones: Dos en la Plaza (uno afuera del banco y el otro fuera de la taberna), otro en Ciudad Manitas en el límite con el tren y el último en la taberna en la Sala Militar, cerca a Ciudad Manitas.
  • El Tranvía Subterráneo: Medio de transporte creado por los gnomos que viaja desde Forjaz a Ventormenta y viceversa. Está localizado cerca a la Ciudad Manitas.

Personajes Importantes

El Consejo de los Tres Martillos gobierna la ciudad de Forjaz desde el Trono en el corazón de la ciudad, con la ayuda de dos de los más capacitados consejeros, la Historiadora Real Archesonus y el Senador Barin Rocarroja. El Manitas Mayor [[Mekkatorque], líder de los gnomos exiliados de Gnomeregan, aparece en las primeras misiones de los gnomos iniciados. El Alto expedicionario Magellas, líder de la Liga de Expedicionarios, lidera los esfuerzos de los enanos para descubrir los misterios de su pasado desde su posición en la Sala de los Expedicionarios.

Conexiones de viaje

Vuelo

Tren

Enlaces relacionados

Fuentes