Francesco Migliori

Francesco Migliori
Información sobre la plantilla
Migliori francesco-giuseppe in carcere.jpg
NombreFrancesco Migliori
Nacimiento1684
Venecia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento1734
Venecia
NacionalidadItaliana
OcupaciónPintor

Francesco Migliori. Nació en Venecia en 1684 y muere en 1734 en el mismo lugar. Fue, al igual que Gaspare Diziani (1689-1767), Francesco Polazzo (1683-1753), Gaetano Zompini (1700-1778), F. Fontebasso (1707-1769) y otros artistas en Venecia, influenciado principalmente por el pinturas de Sebastiano Ricci (1659-1734).

Trayectoria artística

Sus primeros detalles sobre la formación y el aprendizaje y adhesión a la muestra de la "oscuridad" utilizados en trabajos anteriores militan en favor de la hipótesis de un aprendizaje en el taller de Antonio Molinari. Más tarde, junto con la emancipación progresiva de profesionales, le da un enfoque poético a sus cuadros, tal vez filtrada a través del contacto con artistas de la zona de Emilia.

Primera etapa

Un primer grupo de sus pinturas son de tema bíblico en su mayoría representan a Caín y Abel, el sacrificio de Isaac, José interpreta los sueños, Lot y sus hijas, y Cimón y Pedro (destruido, pero no tenemos fotos) - aún está por relación con el modelo de Frederick y Giovan Battista Piazzetta Bencovich, presentado en la simplificación severa del sistema figurativo y la adopción de un claroscuro fuerte tensión. A la liberación de la red en lugar de enviar este tipo se encuentra, unos años más tarde, dos escenas mitológicas con Baco y Ariadna y la Violación de Europa (aún en Dresde, Gemäldegalerie), en el que la expansión de las categorías y el color desarrollo de marca estructurada urdimbre narrativa del marcado de las fórmulas del siglo XVII y el enfoque de Chiarismo rococó.

En esta etapa de transición también debería pertenecer a los dos espadas gemelas, tal vez originalmente destinadas a un refugio privado, que representa la Adoración de los Magos y La muerte de San José recogida de Boldarino de Lavariano, una vez asignado a Gaspare Diziani pero recientemente regresó a M. por Pavanello, se puede ver un contacto con los caminos de Antonio Balestra.

Segunda década

Al final de la segunda década se encuentra también el debut de este en el campo de encargos públicos. Sin fecha, pero antes de la visita pastoral del patriarca de Venecia Pietro Barbarigo en 1718, es el retablo de la Asunción de la Virgen en el altar de la Escuela de Asunción Virgen en S. Stae (Moschini, 1815), quien señala - en lugar de la estructura de las imágenes, incluso del siglo XVI ancestros - por la especial atención a los movimientos de la retórica y gestual del alma.

Un enfoque similar se puede encontrar en el retablo de la Crucifixión de Cristo con la San Lorenzo, Santa Lucía, y Rocco de la parroquia de San Martino Sambughè, en Treviso, sin fecha, pero muy similar a la del personaje anterior. En 1719 fue gravado 13 libras - una cifra consistente con la causada por la mayor parte de sus colegas - para el pago de "represalia", que establece la división de nueva creación se estableció sobre la base del nivel de bienestar de cada miembro del gremio ( Montecuccoli de Erri).

Período 1727-1728 es atribuible a decorar el cuerpo glorieta de S. Moisés, que en aquellos años estaban terminando la remodelación, a expensas de la parroquia sacerdote Stefano Stefanini y se valora por el primer sacerdote Hipólito Grassen.

De acuerdo a lo informado por Colet (1758, p. 331), se le concedería la ejecución del compartimiento de la parte izquierda con una Santa Cecilia y el frente de lona con la adoración del becerro de oro, sino que la obra de Francesco Pitóni las otras pinturas del coro, entre ellos el segundo panel lateral con David cantando los salmos, que, sin embargo Fossaluzza (1997) asignado por mejor en su estilo. Entre las obras de M. recordado por Colet (p. 333) también tiene un número S. Antonio Martin resucita al padre acusado falsamente de asesinato, hecho a la capilla a la derecha del altar mayor, consagrado al santo lusitano. Probablemente depende de este momento es también el pequeño lienzo de Cristo y la Samaritana, en depósito en la Academia de Concordi, citado por Bartoli junto con Cristo y María Magdalena en la recopilación de Rovigo Silvestri.

A partir de abril 1728 ha documentado su actividad. en el Santa Marcuola, para lo cual ideó una serie de pinturas que se propaga en todas las áreas de la iglesia, completamente reformado por Giorgio Massari, diseñado de acuerdo a un plan destinado a unificar y actualizar el modelo hagiográfico decoración a lo largo de las líneas de los santos y los propietarios de Fortunato Hermágoras.

Su debut puede coincidir con la puesta en escena de un "modelo de la iglesia," perdida, cuyos pagos se registran en el libro "de la construcción de caja de la iglesia de Santa Marcuola "al 30 de abril 1728 (Sorato, 1979-1980, p. 388). Esto fue seguido por la creación de las pinturas de la sacristía, que se pagan por un primer pago en abril de 1729 y el saldo final de 11 semanas. 1731 (ibid., p. 389). La decoración, que ahora vuelven a montar en el sitio original, consta de dos lienzos que representan Fortunato asistir al martirio de Hermágoras y el bautismo conferido por Hermágoras a los arts. Eufemia mártir, Dorotea, Tecla y Erasmus, como un techo con la gloria de los propietarios de los santos. Pagos adicionales, a escala entre octubre de 1733 y la primavera de 1736 (ibid., pp S. 390), se señala en el proyecto de ley para spesari no especificado "imágenes de la iglesia", refiriéndose a la gran gloria del techo ss. Hermágoras y Fortunato, en el lugar en abril de 1735, y el techo del segundo tema de la Eucaristía para el presbiterio con la caída del maná, que se instala en el agosto de 1735.

En mayo del siguiente se observa una fuerte carga, paga en el mes siguiente, para unas "fotos de la capilla," casi con toda seguridad se refieren a los dos cuadros de la Virgen de los Dolores y San Francisco de Paola hora a la izquierda en el lado del púlpito, pero que no se puede descartar en realidad alude a "las adiciones vasta que fueron alterados, justo a tiempo, las dos telas (tintorettiani) a ambos lados del presbiterio" (ibid ., p. 392). Finalmente, en diciembre 1736 las fechas de entrega, en lugar de una pintura anterior por Leonardo Corona, el retablo para el altar de la Asunción de la Virgen, la original, reemplazado por una copia de mediados del siglo XIX, es actualmente imposible de encontrar .

Tal vez sugestivos de las obras de S. Marcuola, algunos inventarios del siglo XIX asignados a M. También la realización del ciclo de la Pasión de Cristo por el oratorio contiguo, hecha después de 1733 y posteriormente desapareció, y que en la actualidad sólo uno permaneció en el depósito in situ de atribución dudosa, a veces llamado Nicholas Niños (Sorato, 1981, p. 208).

Al parecer incongruente, pero la atribución a M. techo de la Resurrección (Venecia, Museo di S. Apollonia) realizado para el Salón de la escuela cercana de Cristo, por la presencia de un pergamino con la fecha de 1674, incompatible con la cronología de la M. (Romei - Tosini).

Último período

Entre las obras del último período, la elaboración de lo que había cierta superposición con los primeros compromisos de S. Marcuola incluyen un retablo pintado por el mismo nombre de la Iglesia de Todos los Santos en Padua en 1730 por encargo de la abadesa Cochin (hoy Instituto de las quejas; Moschini, 1817, p. 153), y una Violación de Europa (Brescia, Palazzo Bettoni Cazzago-) también mencionado por Chizzola, que los críticos han destacado la fuerte impronta riccesca evidente en los brillantes colores fuertes.

Entre las obras de atribución incierta se informó en lugar de una Virgen con el Niño y los santos en la iglesia de San Michele di Piave, recientemente asignado a la etapa avanzada de M. después de una restauración que ha eliminado la pintura del siglo XIX (Fossaluzza, 1999), una pala con la ss Inmaculada. Trinidad y los santos en la iglesia de los Penitentes documentado desde 1826 (Aikema - Meijers) y los dos lienzos rectangulares con la Resurrección y la Ascensión - esta última con la fecha 1736 - la iglesia del Espíritu Santo en Venecia (Lorenzetti, p . 529).

Obras

  • Rebeca en el pozo y el triunfo de David.
  • Caín y Abel.
  • El sacrificio de Isaac.
  • José interpreta los sueños.
  • Lot y sus hijas.
  • Cimón y Pedro.
  • Crucifixión de Cristo con la San Lorenzo, Santa Lucía.
  • Baco y Ariadna y la Violación de Europa.
  • Dido asiste al corte de la piel de buey.
  • La Asunción de María.
  • San Agustín, San Gaetano, San Felipe de Neri, San Francisco de Sales.
  • José en la cárcel.

Galería

Fuentes