Fusil semiautomático Johnson

Fusil semiautomático Johnson
Información sobre la plantilla
Fusil semiautomático Johnson.jpg
Fusil semiautomático.

Fusil semiautomático Johnson. El Fusil semiautomático Johnson fue un intento de sustituir el fusil de repetición Springfield pero al final fue desplazado por su competidor el Garand.

Características

  • Calibre: .30-06
  • Acción: Operado por los gases
  • Largo total: 1165 mm
  • Largo cañón: 559 mm
  • Peso descargado: 4,3 kg
  • Capacidad: 10 cartuchos, cargador rotatorio
  • Velocidad del proyectil: 845 m/s

Historia

Este fusil semiautomático, diseñado por Melvin M. Johson Jr, fue competidor con el Garand durante las pruebas del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (USMC, “marines”) cuando éste buscaba adoptar un diseño de fusil semiautomático para sustituir al fusil de cerrojo Springfield M1903 como arma reglamentaria. Entre ambos diseños habían pequeñas ventajas, pero el Garand fue escogido principalmente debido a razones logísticas. Bautizado como “modelo de 1941”, el fusil Johnson fue vendido a los holandeses para su uso en el sudeste asiático, La invasión japonesa impidió su entrega y los fusiles fueron entregados a los Marines, quienes lo asignaron a sus nuevas tropas aerotransportadas debido a la facilidad con que se le quitaba el cañón, haciendo al arma más compacta para el lanzamiento en paracaídas.

Características

El cargador rotatorio le da al fusil una silueta “barrigona”. Es fijo y se llena cartucho a cartucho, o con dos clips de 5 cartuchos. Se carga por el lado derecho del arma y el receptor del cargador tiene una tapa con muelle para proteger el mecanismo del polvo y la arena. La manilla de carga se desmonta del cerrojo y sirve de destornillador de hoja para el desarme de campo. En la culata había dos receptáculos, uno para el bote niquelado de lubricante estándar en los fusiles Springfield y Garand, y otro para un paquete de piezas de repuesto (extractor, percutor y muelle del martillo) envuelto en papel parafinado. Delante del guardamonte está localizado el seguro de 2 posiciones: “Seguro” a la izquierda, “Fuego” a la derecha. El receptor mide 508 mm de largo, extendiéndose por encima del guardamanos, y estaba fabricado en dos partes soldadas por arco eléctrico: la parte trasera es de acero forjado y la delantera se fabrica a partir una lámina gruesa de acero. A esta porción del receptor le llamaban “radiador” porque está horadada para facilitar el enfriamiento del cañón. La mira delantera es de hoja, protegida por dos orejas. Los soldados a menudo limaban o eliminaban del todo estas orejas ya que afectaban la puntería en condiciones de baja luminosidad.

Fuente

  • Weir, William “50 Weapons That Changed Warfare”