Geeksphone Keon

Geeksphone Keon
Información sobre la plantilla
Geeksphone-keon.jpg
Información general
Red 2GGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 900 / 1900 / 2100
Tamaño
Dimensiones320 x 480 pixels, 3.5 pulgadas
Pantalla1440 x 2560 pixels, 5.1 pulgadas
Pantalla
TipoTFT touchscreen capacitivo, 256K colores
MultitouchSi
Más*Sensor acelerómetro para auto rotación
  • Soporte Multitouch
  • Sensor de proximidad para auto apagado- TouchWiz UI
Sonidos
VibraciónSi
Audífonossi
Almacenamiento
Memoria Interna4GB almacenamiento interno
Memoria microSD32GB
Características generales
RAM512MB
ProcesadorProcesador Qualcomm MSM7225AB Snapdragon 1GHz, GPU Adreno 200
EDGESi
GPRSsi
GPSsi
Más*GPS con soporte A-GPS
  • EDGE
  • 3G HSDPA 7.2Mbps / HSUPA 5.76Mbps
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth v2.1 A2DP, EDR
  • microUSB 2.0
  • Integración con redes sociales
  • Reproductor de audio MP3/AAC+/WAV/WMA
  • Reproductor de video MP4/H.264/H.263/WMV
  • Radio FM Stereo con RDS
  • Organizador
  • Manoslibres incorporado
  • Ingreso predictivo de texto
  • Cámara
    Principal3.15 MP, 2048x1536 pixels
    Aplicaciones
    Agenda telefónicaSi
    Registro de llamadasSi
    MensajeríaSMS, MMS, Email, Push Mail, IM
    NavegaciónHTML5
    RelojSi
    CalendariosSi
    CalculadoraSi
    AlarmaSi
    JuegosSi
    Radio FMSi
    Integración Redes SocialesSi
    Reproductor de AudioSi
    Reproductor de VideoSi
    Visor de archivos OfficeSi
    Visor de archivos PDFSi


    El Geeksphone Keon es un terminal de bajo coste y es además un excelente ejemplo del mercado al que quiere llegar Firefox OS.

    Diseño

    El GeeksPhone Keon, viene con una pantalla de 3,5 pulgadasque engaña, porque el marco superior e inferior que rodea a la pantalla es notable. Y aún así, vuelve esa gran ventaja de estas diagonales ya que se puede usar con una mano perfectamente en casi todas las situaciones. El diseño del Keon es llamativo por esa carcasa trasera de color naranja que no podía serlo de otro tono.

    Firefox siempre ha llevado asociado ese color, y su presencia en este Smartphone parece absolutamente natural. El diseño es espartano, con materiales plásticos agradables al tacto, y cuya construcción hace uso de una parte trasera fácilmente desmontable gracias a una pequeña pestaña en la parte superior. En el lateral izquierdo encontraremos el botón de encendido y los controles de volumen, mientras que en el derecho está el conector microUSB que permite cargar el móvil, y, por supuesto, conectarlo al ordenador para transferir datos (aplicaciones desarrolladas por nosotros incluidas).

    La parte superior cuenta con el conector de auriculares, mientras que la parte posterior del Keon muestra su cámara de fotos y un altavoz en su parte baja, una situación algo extraña pero que suponemos permitió resolver problemas de diseño sin aumentar costes. Al desmontar la carcasa nos encontramos en primer lugar con la batería intercambiable de 1.580 mAh. Además contamos con la ranura para la tarjeta SIM de tamaño completo, cuya situación es adecuada pero que no facilita la extracción de la tarjeta. A su lado está la ranura para tarjetas microSD.

    Hardware

    En el Hardware se destaca el procesador Snapdragon S17225 a 1 GHz, un modelo presentado recientemente pero con un rendimiento y prestaciones decentes, aunque claro está, por debajo. A ese procesador le acompañan 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento, de los que tan solo 1,7 GB están disponibles para el usuario. No es mucho, pero para suplir ese apartado está la ranura microSD que además es absolutamente necesaria para guardar las capturas tomadas con el terminal y por supuesto para contar con más opciones en cuestión de contenidos multimedia, sobre todo de vídeo.

    Pantalla

    La pantalla en este caso es especialmente difícil no comparar con las prodigiosas pantallas Full HD que vemos últimamente en los smartphones de gama alta. En este caso en concreto el problema reside en que dicha pantalla no es fácil de digerir incluso en un producto con este coste. De hecho, últimamente vemos cómo las resoluciones QVGA (960×540) se impone en modelos de gama baja de muchos fabricantes, y contar con una resolución de 480×320 (densidad de 165 ppp) es duro, pero se hace aún más doloroso por el hecho de que su calidad es en general mala, con un renderizado de color pobre y con una presentación de las tipografías claramente por debajo de la media. Y eso, a pesar de la elección de dichas tipografías

    Cámara

    La cámara de fotos de la parte posterior del Keon (no hay cámara frontal) dispone de un sensor de 3 Mpíxeles, pero es una inclusión que probablemente también se ha tenido que hacer por compromiso. Las imágenes son de mala calidad, con mucho grano y ruido excepto en condiciones de luz muy aceptables, pero como decíamos al principio, este no es un móvil que esté pensado para esa función ni mucho menos.

    Conectividad

    La conectividad está cubierta con el soporte de redes 2G y 3G, de redes WiFi (802.11n incluido), y de Bluetooth 2.1 EDR. Los sensores de luz y proximidad, giroscopio y el sensor GPS completan una oferta que en este caso sí cumple con su propósito, sobre todo en el último caso. De hecho el receptor GPS puede ser especialmente útil en el futuro sobre todo en países emergentes, y como parte del sistema Mozilla integra HERE Maps, la solución de navegación de Nokia.

    Batería

    La batería de 1.580 mAh es intercambiable, y dada la eficiencia del procesador y la limitada carga del sistema, su autonomía es destacable.

    Fuentes