Georg Krauss

Georg Krauss
Información sobre la plantilla
Kaussgeorge.jpg
Fue un empresario alemán de ingeniería mecánica.
NombreGeorg Krauss
Nacimiento25 de diciembre de 1826
Augsburg, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento5 de noviembre de 1906
Múnich, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
OcupaciónEmpresario

Georg Krauss.Fue un empresario alemán de ingeniería mecánica y fundador de la fábrica de locomotoras de Krauss (Locomotivfabrik Krauß & Comp.) en Munich, Alemania y Linz, Austria Superior.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació en Augsburg el 25 de diciembre de 1826.

Ámbito profesional

Después de una visita a la universidad del distrito y luego a la Royal Polytechnic School en Augsburg comenzó una carrera sostenible. Con un excelente título, Georg Krauss dejó esta escuela en 1847 y fue a Maffei en Munich. Allí completó una especie de trabajo voluntario como trabajador concienzudo. El taller de la fábrica Hof der kgl. Bayer. Staatsbahn fue el primer lugar de trabajo real, donde lo llevó dentro de solo dos años a "Obermachine master" y luego fue transferido a Allgäu a Kempten y Lindau.

Cuando el Nordostbahn se inauguró en Suiza en 1847, fue contratado como maestro de máquinas en Zurich. Desde Kessler en Karlsruhe, Maffei y Eschfer-Wyss, el NOB había comprado locomotoras en los primeros años. Cuando se tomó la decisión de operar la locomotora de la nueva línea de Bülach a Regensberg, que inicialmente se planeó solo como un tranvía de caballos, la administración dejó la mano libre de Krauss.

Tras haber trabajado durante un tiempo en la empresa Maffei, decidió establecerse por su cuenta y fundó el 17 de julio de 1866 la Locomotivfabrik Krauß & Comp.

El 15 de marzo de 1867 salió la primera locomotora construida en los talleres de la empresa, ubicados en el barrio munichense de Mansfeld. El éxito de sus productos no se hizo esperar y en 1872 se abrió una nueva factoria en el barrio de Sendling, donde se fabricaron, por ejemplo, las locomotoras del Ferrocarril de Sant Feliu de Guíxols a Girona. La expansión prosiguió en 1880 con la inauguración de una nueva planta en Linz, en Austria.

En 1894 salió de los talleres de Krauss la primera locomotora eléctrica .

La primera locomotora construida por Krauss.

En 1931, Krauss aborbió la compañía Maffei, que había ido a la bancarrota un año antes. A la nueva empresa se le dió el nombre de Lokomotivfabrik Krauß & Comp. - J.A. Maffei AG. La producción de locomotoras de Krauss en su factoria de Múnich fue creciendo hasta alcanzar la cifra de 8512, de las cuales 200 fueron adquiridas por empresas españolas.

El sector de construcción de locomotoras de Krauss-Maffei se llama desde 1999 Krauss-Maffei Lokomotiven GmbH und desde 2001 está integrado totalmente en Siemens AG. La fábrica de locomotoras de München-Allach había construido desde 1920 hasta 2013, 21.600 locomotoras. La ortografía "ss" en lugar de "ß" se debió probablemente a la intención de Krauss de establecer a su compañía como un jugador internacional en el mercado de la locomotora y la ingeniería mecánica (por lo tanto, la llamada "sharp s" fuera de Alemania y Austria es prácticamente desconocida y adecuada) por lo tanto, no para uso en nombre de empresas cuyo alcance se extiende más allá de nuestra área lingüística). La descripción de "ss" (debido al uso de mayúsculas / mayúsculas en las placas de identificación, por ejemplo, KRAUSS & CIE, KRAUSS & COMP, KRAUSS o KRAUSS MAFFEI (nota 2)) también fue posteriormente en minúsculas (" Krauss "o" Krauss & Cie. "). Así, a lo largo de las décadas, la ortografía ß correcta del nombre de Georg Krauss se desvaneció, por lo que el pionero de la locomotora hoy en día casi solo está en la "ortografía" internacionalizada "Georg (von) Krauss" es común.


Algunas referencias a la ortografía "real" o original del nombre se han conservado en el espacio público hasta el día de hoy: Así que en Linz, en el Danubio, se nombra después del constructor de locomotoras Kraussstraße; y la ciudad alemana de Augsburgo conmemora a Georg-von-Krauss-Straße como un pionero de la tecnología.

Muerte

Muere en Alemania el 5 de noviembre de 1906, poco antes de cumplir 80 años en Munich.

Fuentes

Enlaces externos