Gianantonio Guardi

Gianantonio Guardi
Información sobre la plantilla
Guardi.jpg
Pintor italiano y hermano mayor de Francesco Guardi
NombreGiovanni Antonio Guardi
Nacimiento1699
Italia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento1760
Italia
NacionalidadItaliana
CiudadaníaItaliana
OcupaciónPintor
PadresDomenico Guardi
FamiliaresFrancesco Guardi (hermano)

Giovanni Antonio Guardi. Conocido como Gianantonio Guardi, fue un pintor italiano, el hermano mayor de Francesco Guardi.


Síntesis biográfica

Nace en Viena en 1699 y muere en Venecia en 1760. Aprendió de su padre - Domenico Guardi, un nativo de la región Trentino, y luego en una escuela privada en Viena Strudel PA, donde su familia se mudó en 1690.

Después de la muerte de su padre en 1716, llevó a su estudio, donde entrenados hermanos menores Francesco y Niccolò (1,715-1,786), que más tarde se convirtieron en miembros de Giovanni Antonio.

Trayectoria artística

Las obras de Domenico Guardi obras han sobrevivido, por lo que es difícil establecer que Juan Antonio había heredado de su padre. Sin embargo, su trabajo influye claramente en JB Piazzetta y S. Ricci. En Venecia, Giovanni Antonio asistió al taller y K. Lott tomó lecciones de un decorador M. Almonte. En 1756 se convirtió en miembro de la Academia de Bellas Artes de Venecia. Taller JA Guardi para llevar a cabo grandes pedidos: retablo de la iglesia, las pinturas de escenas históricas y mitológicas, retratos de los clientes individuales, cuadros de flores en el estilo de artistas vieneses. Gran parte de las órdenes se asoció con la redacción de las copias de obras de famosos artistas venecianos, que tenían una gran demanda. Se sabe que en el estudio, JA Guardi ejecutado las copias de las obras de Paolo Veronese, Tiziano, Tintoretto, Bassano, J., C. Ricci, D. Fett, ]]S. Maffei]], con retratos de artistas contemporáneos franceses.


En el taller de 1730-1745 tenía órdenes del mariscal de campo de la República de Venecia, que supervisó sus fortificaciones M. von der Schulenburg edificios, un participante de la guerra con los turcos. Giovanni Antonio jugó por sus retratos formales de la mariscal de campo, miembros de casas reales de Europa, y ha escrito tres obras (1742-1743) sobre los temas de la vida de los turcos. Tal vez, en estos estudios participaron F. Guardi, como lo indica la diferencia en el modo de ejecución.

El grado de participación de cada uno de los hermanos en la articulación de trabajos difíciles de definir, pero consideró que Juan Antonio está en mejores condiciones para dar forma, y ​​Francesco fue un pintor nacido.


Lo más significativo es que participan en Gianantonio Guardi pintó tres lunetas sacristía de la iglesia parroquial de Vigo d'Anauniya en Trento. En las composiciones realizadas aquí Virgen con el Niño en la gloria y los santos Roque Nicolo, Carl Borromeyskim y Antonio de Padua, Santísima Trinidad, entre los santos y los cuatro evangelistas, y Siete Dolores de la Virgen María, los santos, cuatro padres y cuatro (Dresde, Galería de Arte) de manera significativa influencia C. Ricci. Compromiso con la forma artística Ricci muestra vibrante carrera que lleva pliegues que fluye de las prendas. Pap Giovanni Antonio es más compacto que Ricci, pero la técnica de la pintura de un artista sin pincel ancho toma prestado de la segunda.

En la sacristía de la iglesia en Trento Vigo d'Anauniya conservan pinturas murales con imágenes de jarrones con flores, enredaderas cestas trenzadas con frutas y flores sobre un fondo azul claro (en este trabajo en cuestión, tal vez, Francesco). La tradición de la escritura como la naturaleza muerta se remonta a la escuela vienesa de la pintura, el maestro de las cuales se basaron en obras holandesas y flamencas de este género.

Con la ayuda de su hermano Francesco, posiblemente lleno de pinturas que representan escenas de la historia antigua Stsevola Muzio, Triumph Aurelio, la generosidad de Escipión, la muerte Sofonisby (Oslo, villa Bogshtadt). Interpreta la escena teatral con pathos y el melodrama, formas, imágenes de ruinas antiguas, el ritmo barroco portada de movimiento rápido, lo que se hace eco de la expresión flotante frotis Giovanni Antonio.

Giovanni Antonio en 1755 creó una serie de cinco paneles pintados al poema Jerusalén Entregado T. Tasso (Londres, colección privada). Él se interesó en este tema, inspirados en los grabados, JB Piazzetta (1745), con quien trabó amistad durante el trabajo de M. von der Schulenburg. Los paneles llenos de una gama de colores brillantes. Arcadia idílica poema de Tasso aprobada en escenas llenas de fantasía y magia, que recuerda a un mundo surrealista de teatro fyab, como en la pintura, C. Ricci.

Uno de los trabajos más importantes realizados por el estudio, JA Guardi en 1749-1752, fue la pintura de las alas laterales del cuerpo de la iglesia de madera parapeto veneciana de San Rafael. En los paneles que representan escenas del libro de Tobías, diciéndole a un ciego Tovite anciano y su hijo Tobías. Los científicos difieren en su opinión acerca de si la pintura o la obra de Francesco los dos hermanos. Pintura de los pliegues del cuerpo como el eco de su música maravillosa, y suenan como las últimas notas de la salida exquisito mundo de los sueños rococó.

Giovanni Antonio Guardi es artista no menos importante que Francesco Guardi. Su nombre se ha establecido firmemente en la historia del arte europeo del siglo XVIII.

Obras

  • Triumph Aurelio.
  • La generosidad de Escisión.
  • La muerte Sofonisby.
  • Cinco paneles pintados al poema Jerusalén.
  • Tobías, diciéndole a un ciego.
  • Tovite anciano y su hijo Tobías.
  • Madonna.
  • La sagrada familia con San Juan Bautista y Santa Catalina.
  • El Ángel aparece ante Tobías.

Galería

Fuentes