Gimnasia rítmica deportiva para niñas (Libro)

Gimnasia rítmica deportiva para niñas
Información sobre la plantilla
LibroGimnacia.jpg
Gimnasia rítmica deportiva para niñas.
Título originalKunstlerische gymnastik fur kinder
Autor(a)(es)(as)Melitta Heinss
Editorial:Pueblo y Educación
ImprentaPueblo y Educación
Diseño de cubiertaHans Hausmann
IlustracionesHans Hausmann
Primera edicióneditorial Sportverlang DDR-Berlin, 1987
PaísAlemania

Gimnasia rítmica deportiva para niñas. En este libro la autora ha resumido los resultado de sus experimentos realizados en los cursos de una formación sistemática y fundamental para muchachas en la gimnasia rítmica deportiva.

Sinopsis

El entrenamiento de la gimnasia rítmica deportiva para niñas presenta una profusión de los más diversos problemas aún no resueltos, puesto que la comprobación científica exacta de la enseñanza no pudo desenvolverse a la para del desarrollo rápido. Tampoco a nivel internacional existen, en la literatura especializada, exposiciones sobre el trabajo con muchachas en la gimnasia rítmica deportiva.

Objetivos

En este libro la autora pretende hacer accesible los resultados de sus investigaciones al amplio círculo de monitores, profesores y entrenadores interesados el libro se encuentra dividido en varios capítulos: comienza con algunas consideraciones respecto a la delimitación terminologíca y a la importancia de la gimnasia rítmica deportiva para las muchachas.

Distribución de los contenidos

La primera parte del libro comienza con algunas consideraciones respecto a la delimitación terminología y la importancia de la gimnasia rítmica deportiva para muchachas.
Programa de capacitación:En este segundo capitulo se tratan varios temas para preparacion física y Motriz como son la soltura la fuerza, capacidad de equilibrio, capacidad de coordinación, representación motriz de ritmos acústicos, capacidad de combinación y un programa de capacitación según los contenidos del entrenamiento y total de horas ademas posee la distribución de los contenidos del entrenamiento, además cuenta con cuatro epígrafes divididos de la siguiente forma:

  • Planificación del prime año de capacitación.
  • Programa de capacitación para el primer año (clase infantil III)
  • Programa de capacitación para el segundo año (clase infantil II)
  • Distribución de los contenidos del entrenamiento.

Normas y rendimiento en el programa infantil:En este capitulo se escriben las normas para logra un el máximo rendimiento en el entrenamiento infantil y los ejercicios de pruebas para cumplir las normas básica y tablas con las normas y sus diferentes especificaciones

  1. Ejemplos de ejercicios e indicaciones metódicas.
  2. Desarrollo de la capacidad de equilibrio.
  3. Desarrollo de la capacidad de coordinación.
  4. Elementos especiales de la capacitación procedentes de los ejercicios de danza.
  5. Capacitación rítmica-Musical.
    1. Compás par.
    2. Compás impar.
  6. Desarrollo de algunos ejercicios especiales.
    1. Clases de pasos.
    2. saltos.
    3. Posiciones de firmes.
    4. Elementos acrobáticos.
  7. Ejemplos para la estructura y realización de las horas de capacitación.
    1. Primer año de capacitación.
  8. Segundo año de capacitación
  9. Apéndice
    1. Resumen de la literatura referente al nivel del desarrollo internacional de la gimnasia rítmica deportiva para niñas
    2. Lista de literatura

Fuentes